Blog de marketing y ventas B2B

¿Qué hace diferente una agencia que aplica Branding al Inbound Marketing?

El inbound marketing por sí solo funciona, pero ¿Qué pasa si le añadimos una capa de Branding a la estrategia digital?

 

En realidad, es difícil concebir una agencia de inbound marketing sin que haya un trabajo detrás de branding como parte de una estrategia de desarrollo y gestión de identidad e imagen de cualquier marca. Pues la agencia de inbound marketing corre el riesgo de quedarse como una empresa de tendencias con la dificultad de aportar un valor añadido al público objetivo. Sin embargo, existen muy buenas agencias de inbound marketing que sus servicios pueden ser más que suficientes para los intereses y objetivos de una marca.

 

Hoy en día el branding se está posicionado como una herramienta SEO ofreciendo contenidos de calidad que respondan a las cuestiones y necesidades de un público objetivo. Para las pymes y autónomos es de vital importancia posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda y alinearte perfectamente a lo que tu público objetivo busca y quiere de ti, conociendo qué piensa, cómo se expresa, hacia donde se dirige, así como sus intereses o hobbies.

 

Una agencia que se dedica a ofrecer únicamente servicios de inbound marketing podrá llegar a generar buenos resultados al cliente hablando en términos de posicionamiento web y adquisición de leads, pero sin la parte del branding, no conseguirá transmitir una imagen de marca clara y bien definida con la que el público objetivo se sienta identificado. 

 

Con la realidad del nuevo marketing digital impulsado por el fácil acceso a Internet y el crecimiento de las redes sociales, el marketing 3.0 ha ampliado las 4 P’s de Philip Kotler (Precio, Producto, Plaza y Promoción) con las 4 nuevas C’s (Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad) que tanto tienen que ver con el branding y en especial, en la función de situar un contexto a la marca y generar un engagement a tu público y se conviertan en clientes habituales y fans.

 

No es fácil encontrar una agencia especializada en ambas cosas, inbound marketing y branding, con experiencia a sus espaldas, pero lo que sí es seguro es que ambas partes deben ir unidas y trabajar paralelamente en una misma estrategia digitalpara alcanzar un éxito que perdure en el tiempo y sea capaz de enamorar y transmitir una imagen de marca sólida asociada a unos valores concretos que queremos que nuestro público objetivo perciba y se sienta identificado.

 

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email