Blog de marketing y ventas B2B

25 herramientas de Marketing Digital

Existen tantas herramientas de marketing digital que ha llegado un punto que nos sentimos abrumados. Cuando no estamos familiarizados con estrategias de marketing y no sabemos por dónde empezar, nos sumergimos en nuestra enciclopedia digital, internet, para que nos asesore, pero ésta, todavía hace que nos perdemos más, por la cantidad de herramientas que nos ofrece. 

 

Es por esto, que con este post queremos mencionaros las 25 herramientas más importantes, o más conocidas, que existen actualmente y que pueden ayudarte en tu estrategia de marketing digital. 

25 herramientas de marketing digital

A continuación tenéis 25 herramientas de marketing digital que os harán la vida más fácil. ¡Vamos a verlas! 

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta como su nombre indica de análisis. Ésta es gratuita y nos permite hacer un análisis completo de un sitio web. Número de visitas, tasa de rebote, tiempo de permanencia, segmentar por tipos de usuarios, horas con los picos más altos de visitas, redes sociales que generan más tráfico web, entre muchas otras funciones. Es una herramienta muy completa y te permite analizar por día, mes o año. 

 

Google Analytics

Google Search Console

Google Search Console es un servicio gratuito que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad.

 

Google Search Console

Google Trends

Se trata de una herramienta que te muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las Gráficas de Google Trends representan con cuanta frecuencia se realiza una búsqueda y en qué regiones e idiomas. Conoce las tendencias que todos buscan. 

 

Google Trends

Semrush

Esta herramienta es un poco del estilo de Google Analytics pero más completa puesto que es perfecta para hacer análisis de palabras clave de la competencia gracias a su función “Brecha de palabras clave” que te permite ver qué palabras clave usa tu competencia y tú no, qué palabras clave tenéis en común y sus palabras clave exclusivas. 

 

Semrush

Google Keyword Planner

Encuentra las palabras clave más adecuadas para tus anuncios. Conoce el precio estimado de tus campañas según la palabra clave y el uso que hace de ellas tu competencia. 

 

Keyword planner

SlideShare

Esta herramienta vinculada con LinkedIn te permite compartir presentaciones con los usuarios para dar a conocer así, un producto, servicio, una empresa o marca. Esta herramienta es muy recomendable sobre todo para el sector B2B. 

 

SlideShare

Buzzsumo

Esta herramienta de Marketing te permite monitorear las menciones que hacen de tu marca o empresa en redes sociales.

 

Buzzsumo

Mailchimp

Gracias a sus plantillas prediseñadas y modificables podrás crear tus emails y newsletter y enviarlos de manera fácil y rápida a los contactos que subas en su BBDD. Ideal para email marketing. Tienes una versión gratuita con mails limitados y otra de pago para Base de Datos más grandes. 

 

Mailchimp

Hootsuite

Hootsuite es ideal para la programación de tus redes sociales. Ésta te permite vincular tus cuentas de Twitter, LinkedIn y Facebook para que puedas dejar tus publicaciones programadas por fecha y hora. Si quieres probarla tienes una versión gratuita que te deja programar hasta 30 publicaciones. 

 

Hootsuite

Audience

Con Audience Network los editores pueden ganar dinero mostrando los anuncios de los anunciantes de Facebook en sus aplicaciones o sitios web. 

 

Audience

Moz

Moz es una herramienta que entrega datos sobre el rendimiento de tu página en los principales motores de búsqueda. Su principal objetivo es la optimización de tu SEO y el mejoramiento de tus estrategias.

 

Moz

Hubspot

Esta herramienta permite crear, automatizar, medir y optimizar todo tu marketing online en el mismo lugar, por tanto, centraliza y mejora la gestión de marketing digital de cualquier empresa. 

 

Hubspot-1

Canva

Canva te permite crear diseños de infografías, retocar imágenes, crear tarjetas de visitas… de manera fácil y rápida gracias a sus plantillas ya prediseñadas. Crear tus imágenes no había sido nunca tan fácil que con Canva. 

 

Canva

Ubersuggest

Herramienta completamente SEO que nos ayudará en la búsqueda de palabras clave para tus proyectos. Concretamente, ésta está especializada con las palabras denominadas “Long tail”, es decir aquellas palabras o frases que se le agregan a una palabra clave concreta.

 

Ubbersuggest

Ahrefs

Ahrefs se trata de una herramienta de monitorización de enlaces entrantes (backlinks), de gran precisión y velocidad. Es decir, con Ahrefs puedes descubrir los enlaces directos a tu web desde otros sitios web. 

 

Ahrefs

Majestic SEO

Esta herramienta está orientada al posicionamiento web. Magestic SEO rastrea todas las web de la red hasta conseguir un mapa de Internet para construir una potente base de datos con los enlaces de todo el mundo.

 

Majestic SEO

Bitly

Ideal para cortar tus URL para redes sociales como Twitter que tiene un número limitado de caracteres. 

 

Bitly

Google Alerts

Ponte alertas en Google de los temas que más te interesen y sé el primero en enterarte. Además, esta herramienta va muy bien para ponerte alertas sobre tu empresa o marca. Cada vez que ésta sea mencionada en algún sitio web te llegará una alerta. 

 

Google alerts

Feedly

Se trata de un agregador de noticias, sé el primero en enterarte de las últimas noticias de tus blogs preferidos y de las tendencias de tu sector.  

 

Feedly

Tweet Deck

Tweet deck es una plataforma que permite gestionar múltiples cuentas de Twitter para publicar y programar tuits, conocer notificaciones, menciones o DM en una misma interfaz. 

 

TweetDeck

Mailrelay

Mailrelay es un servicio web de email marketing.​ Es un software para el envío de mailings, newsletters y análisis de campañas de email.

 

Mailrelay

SurveyMonkey

SurveyMonkey es una herramienta muy útil para la realización de encuestas, ya sean académicas, comerciales, políticas, de mercado, etc. 

 

SurveyMonkey

SalesForce 

Te ayuda a gestionar todo el flujo de clientes que tienes en tu empresa. Toda la información que vayamos recopilando se almacenará en la nube y puede ser gestionada por varios usuarios a la vez. 

 

Sales Force

Mention 

Es una herramienta de monitoreo en redes sociales y web. Ésta proporciona alertas en tiempo real para las palabras clave de una empresa y te permite monitorizar millones de fuentes en tiempo real y en 42 idiomas. 

 

Mention

Typeform

Al igual que SurveyMonkey esta te permite hacer cuestionarios de manera fácil y rápida. Otra alternativa para que escojas la que mejor encaje con tus necesidades. 

 

Typeform

Conviértete en el rey del marketing con estas herramientas.

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email