Blog de marketing y ventas B2B

5 claves para una landing page efectiva

Las páginas de aterrizaje, más conocidas como landing page, son un recurso cada vez más utilizado por las empresas, sobre todo aquellas destinadas al sector B2B. Para ser más exactos te podemos decir que casi el 70% de las organizaciones destinadas a este sector utilizan landing page en sus campañas de marketing e Inbound Marketing

 

Pero para que estas conviertan, deben cumplir unos requisitos mínimos; botones, descargables, mensajes directos, formularios y algunos aspectos más que vamos a ver a continuación. 

5 claves para una landing page efectiva

Con este artículo queremos explicarte cómo debería ser tu landing page si trabajas en el sector B2B para que obtengas el máximo de conversiones. En realidad, las landing page sirven tanto para obtener nuevos contactos para tu base de datos, como para vender promocionar un producto o servicio y que los usuarios lo adquieran, convirtiéndose así en clientes. Y la pregunta que te hace seguramente es, ¿cómo lo consigo? ¡Vamos a verlo! 

Diseño y contenido

El diseño y el contenido de la landing van un poco a la par. Sin un buen diseño el contenido no destacará y si este no es directo, breve y entendible, la landing no servirá de nada. 

 

Pero vamos a empezar hablando del diseño; para empezar la landing debe contener los colores corporativos, de esta manera, los clientes podrán identificarte de manera fácil y rápida. También es importante dividirla en distintas partes y que esta lleve imágenes y destacados que llamen la atención, donde se añadirán los mensajes principales. El logo de tu empresa es imprescindible así como un formulario de contacto para obtener los datos del usuario. 

 

Resumen: 

  • Colores corporativos
  • Imágenes
  • Destacados
  • Logo empresa
  • Formulario de contacto visible

 

Por lo que hace al contenido tenemos que; este debe ser directo, conciso, claro, contener solo la información relevante, incluir algún descargable (ebook, infografía, folleto…), añadir CTA que pueden ir directos al sitio web o al contacto, etc. 

 

Resumen: 

  • Mensajes directos
  • Frases destacadas
  • Incluir descargables
  • Incluir Llamadas a la acción o Call to Action (CTA)

 

¿Tienes el contenido y diseño claros? Pasamos entonces al siguiente punto. 

Estructura de la Landing Page

No es necesario que una landing page sea muy larga pero sí que contenga la información necesaria. Una estructura genérica y que te puede servir es: 

 

  • Encabezado: Poner un titular atractivo y llamativo y una breve descripción
  • Descargable: Este puede ir en medio de la landing o al final de todo, dependerá de lo que estés anunciando. 
  • Imágenes
  • Footer

Aquí puedes ver un ejemplo: 

 

2726363

Landing Page por producto/campaña

Es importante que si lanzas distintas ofertas, promocionas productos distintos o quieres destacar algún servicio/producto/oferta concreta realices distintas landing page para cada elemento

 

Por ejemplo, imagínate que vendes móviles y que acabas de sacar uno nuevo en dos formatos diferentes, uno más grande y otro más pequeño, a pesar de que sea el mismo producto, te recomendamos que hagas una landing page distinta para cada uno de ellos. De esta manera ayudarás en su posicionamiento y podrás realizar ventas directas sin confundir al usuario. 

Formulario, ¡imprescindible! 

Como hemos comentado un poco más arriba, crear un formulario pidiendo los datos del usuario en una landing page es imprescindible puesto que tanto si se convierte en cliente como no el usuario que ha interactuado con esta, consiguiendo sus datos podrás ampliar tu base de datos para enviarle nueva información relacionada con tu empresa. 

 

Este formulario debe ser breve pero pidiendo la información necesaria como por ejemplo: 

  • Nombre y apellidos
  • Empresa
  • Teléfono
  • Correo electrónico

 

*Recordatorio: Intenta que los campos del formulario sean obligatorios y además que estos vayan acompañados de un “regalo” por así decirlo. No puedes pedir a los usuarios que te den sus datos sin obtener nada a cambio. Aquí es donde entra el descargable que comentábamos en el primer punto. 

 

¡Ya tienes tu landing page creada! Pero aquí no termina todo. Queda un último paso y es la creación de la Thank You Page

Thank You Page

La Thank You Page no es nada más que una página adicional dando las gracias a los usuarios que te han facilitado sus datos. 

 

Esta es muy breve. Es una página creada con el mismo estilo que la Landing Page pero con un mensaje de gratitud. Esta página también puede ir acompañada por algún mensaje adicional que lleve al usuario a otro sitio web o directamente ser solo la página de gracias y nada más. Aquí decides tú. 

 

Por ejemplo, si esta oferta va relacionada con otras que se están haciendo en aquel momento puedes añadirlo. 

 

Y con todo esto, ya estás listo para crear tu propia landing page. ¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. 

 

incrementa-tu-trafico





Suscríbase por email