Blog de marketing y ventas B2B

5 claves para identificar el propósito de tu marca

El panorama digital y la invención de nuevas modalidades de negocio en el mercado suponen para las distintas marcas a nivel mundial una constante lucha por ocupar un lugar privilegiado en la mente de los consumidores, reinventar sus propuestas y mantener un nivel de rentabilidad lo suficientemente bueno como para crecer continuamente.

La llegada de internet y las redes sociales ha generado que hoy en día seamos bombardeados por una gran cantidad de contenido de marcas que luchan por hacer ruido, generar conexiones con sus audiencias y conservar su posición y autoridad en el mercado.

 

Pero el problema radica en la falta de consistencia en la transformación de las marcas y el vago uso de las tácticas digitales que si bien, se utilizan para generar una gran masa de contenido, en realidad no consiguen el propósito y la razón de ser de cada una de ellas.

 

Las marcas deben comenzar por identificar su principal propósito para integrarlo al viaje de la transformación digital. Para identificar el propósito de tu marca debes tener claro lo siguiente.

 

5 claves para identificar el propósito de tu marca

Encontrar los canales adecuados

Es necesario auditar cuáles son las plataformas digitales en las que los usuarios interactúan y a partir de allí desarrollar estrategias que permitan un mayor aprovechamiento de dichos canales.

Conocer a la audiencia, la construcción del Buyer Persona

Cualquier marca que desee ser exitosa en el entorno digital debe conocer quién es su audiencia y a través de su perfil centrarse en la construcción o creación del contenido más idóneo y atractivo para obtener finalmente un buy-in. Hoy en día, los perfiles de tu cliente debe basarse en los datos socio-demográficos, pero más aún en los psicológicos. Esta es la gran diferencia entre un registro o perfil y un Buyer Persona, que nos aporta mucha más información y alcance.

Definir tu propuesta única de venta

¿Cuál es tu punto de diferencia frente a otras marcas que operan en el mismo sector? Tener esto claro te ayudará a identificar tu propósito de marca. Muchas empresas se centran en el qué producen o ofrecen, pero muy pocas en, ¿por qué lo hacen? Este enfoque es especialmente inspirador y realmente marca la diferencia, al fin y al cabo, lo que buscamos es diferenciarnos de nuestros competidores para alcanzar nuestra posición en la mente de nuestro público. Como cuenta perfectamente Simon Sinek  en TED.

Crear reputación y confianza

Conviértete en una  verdadera autoridad en el sector y hazlo saber a través de los medios sociales. Para lograrlo es necesario construir relaciones directas con tu audiencia, dar una personalidad e incluir en los mensajes ese toque humano que sensibiliza y diferencia a las marcas del resto.

Ofrecer ayuda y soporte

Enfoca tus esfuerzos de marketing en temas de utilidad para tu púbico, ofréceles ayuda y soporte que les haga volver a ti todos los días.

 

Realizar Auditoría Estrategia Digital

Suscríbase por email