Blog de marketing y ventas B2B

5 consejos para la adaptación de los empleados a las nuevas tecnologías

El auge de la era digital y el crecimiento de mercados altamente competitivos, los cuales cada día se hacen más maduros y exigentes, obligan a las empresas a reaccionar frente a ciertos desafíos exigiendo invertir y capacitar a sus equipos en el mundo digital.

Ya nadie duda de que para conectar con tu público ideal, las empresas necesitan desarrollar un eficaz ecosistema digital, lo que evidentemente, representa una transformación en todos los procesos de negocio.

 

Los trabajadores, en especial los equipos de marketing, deben adaptarse a las nuevas tecnologías para crear estrategias capaces de defender su posición en el mercado, mantener los márgenes de beneficios y continuar enamorando a los clientes.

 

A continuación te damos algunas recomendaciones para afrontar los desafíos que enfrentan las empresas al adaptar los trabajadores y procesos a las nuevas tecnologías.

 

5 consejos para la adaptación de los empleados a las nuevas tecnologías

  • Contrata a agencias “especializadas”

Los equipos de marketing internos se enfrentan al gran desafío de aprender nuevas metodologías, canales y tendencias. Las nuevas agencias se encargan de desarrollar estrategias de marketing personalizadas a través de canales específicos, aquellos donde se encuentra tu público.

 

La elección de una agencia especializada en tu sector o tu buyer persona será una forma de mejorar la capacitación a tus equipos. Una agencia que desarrolla su trabajo para clientes de tu mismo sector, además de implementar una estrategia de marketing y de desarrollar piezas creativas, puede aportar el conocimiento y la experiencia ya ganada sin tener que invertir en horas de investigación para tu equipo.

 

Como partner es una decisión importante que ayudará a los trabajadores a adaptarse a los nuevos procesos y tecnologías.

  • Profundiza en el desarrollo de estrategias digitales

El entorno digital requiere de estrategias más complejas y potentes que ofrezcan contenido relevante en el lugar indicado y de la manera más adecuada. Actualmente la tecnología nos permite conocer más y mejor a nuestro público. Nos dirigimos a personas con nombre y apellido, de forma absolutamente personalizada e hipersegmentada. Pedir ayuda a expertos en el área que utilicen metodologías específicas y tecnología especializada es una gran paso para garantizar el éxito y tener un retorno de la inversión asegurado.

  • Se ágil, estructura tu estrategia en períodos de tiempo cortos

La rapidez en la que gira el entorno digital nos obliga a estar pendientes de nuestra estrategia casi semanalmente. No construyas tu estrategia pensando en tu experiencia. Trabaja siempre basándote en la experiencia de tus clientes. Para conseguir el éxito deseado deberás preparar estrategias de tres meses de duración, como máximo. Analizar continuadamente lo que sucede e implementar cambios iterantes que mejoren los ratios. Nuestra recomendación es que trabajes trimestralmente, aunque también puedes plantear objetivos de forma semestral.

 

Este tipo de estrategias demandan más trabajo constante durante los periodos. Pero te aseguro que los resultados mejorarán año tras año, además de obtener mucha más información que con estrategias a 12 meses. Será necesario la creación de agendas en la que estén definidos los procesos, tiempos, responsables y todos aquellos detalles que garantizan el orden y éxito de las mismas.

  • Incorpora la figura del líder digital

El liderazgo es un punto que no debe faltar para que los trabajadores de las empresas puedan ser capaces de asimilar tal cambio en sus procesos. Delega trabajo a algún empleado con los conocimientos suficientes y si en tu equipo no existe esta persona, contrata a un experto que sea capaz de formar, capacitar, ordenar y, sobre todo, motivar a tu equipo. El líder les ayudará a asumir responsabilidades, desarrollar sus capacidades creativas y trabajar con rapidez apreciando los cambios y valorando su nueva forma de trabajar.

  • Focalízate en lo importante

Asumir el entorno digital con éxito requiere de habilidad para priorizar iniciativas. Las estrategias digitales son un tema de ensayo y error, querer hacerlo todo al mismo tiempo puede resultar agotador para los trabajadores y además, muchas veces terminan siendo una pérdida de tiempo y dinero.

 

Las empresas deben priorizar las actividades y enfocarse en aquellas con mayor importancia durante todo este proceso.

 

Realizar Auditoría Estrategia Digital

Suscríbase por email