Blog de Inbound Marketing y Branding

Captación de clientes, CRO, Software de gestión, Vender por Internet

5 consejos para vender software ERP por internet

Desarrollar un producto de tecnología, específicamente un Saas (Software como servicio) o software en la nube, significa un gran reto para los programadores o desarrolladores web; y muchos emprendedores cometen el gran error de pensar que una vez que se encuentra listo, comenzarán a salir compradores dispuestos a pagar y acceder al servicio de inmediato.

 

Lamentablemente, esto no es así. Vender un producto Saas como por ejemplo un Software ERP, no es tan fácil como parece. Aunque muchas personas consideren que por el simple hecho de estar en internet los clientes llegarán por si solos, se necesita una estrategia de marketing acertada para dar a conocer todo lo que el sistema tiene para ofrecer y por supuesto, vender.

 

Además de eso, el auge del internet ha provocado que cada día sean más los competidores en el sector, lo que obliga a realizar un esfuerzo extra que no solamente te permita vender el software en sí, sino también ofrecer soluciones centradas en el cliente que te permitan posicionarte y dar un valor adicional a tus clientes.

 

Tanto si eres emprendedor como si llevas tiempo en el negocio y quieres vender tu software de gestión empresarial (ERP) por internet, en este post te enseñamos algunas estrategias de marketing, trucos o consejos que pueden ayudarte a vender mucho más.

 

Apunta estas 5 ideas para vender más

1. Define tu nicho de mercado

 

Esto parecerá obvio, pero aunque no lo creas muchas veces se desarrolla un producto o servicio sin tener claramente definido a quién va dirigido. Entonces, podríamos decir que el primer paso para comenzar a vender tú ERP por internet es definir quién es tu target y basado en esa información, las estrategias de marketing puede ir mucho más delimitadas y encaminadas en llegar a quien realmente deseas.

Para esto, es necesario hacerte dos preguntas:

 

¿Quién es tu cliente? ¿Pymes? ¿Grandes corporaciones? ¿Freelancers? ¿Emprendedores? ¿Dónde están tus clientes? ¿Te interesa únicamente el mercado nacional o puede estar dirigido también a otros países?

2. Ofrece contenido de valor

 

El contenido es clave cuando se trata de vender por internet. El éxito de una estrategia de marketing para este tipo de software en la nube, depende en gran medida de la información que se ofrece a los clientes potenciales.

 

Para ello, te recomendamos que investigues qué dice tu competencia, evalues que contenidos ofrecen a sus clientes y evalúa el tuyo propio para mejorarlo en base a la información recogida. 

 

Planifica un calendario de publicación, crea perfiles sociales como Twitter y Linkedin y  comienza a animar a los clientes a compartir sus problemas o necesidades ¿El objetivo? Tú estarás allí para solucionárselos.

Este es un punto realmente importante y que con frecuencia se pasa por alto. Apóyate en plataformas o herramientas como blogs, video tutoriales, webinars, E-books, E-mailings, redes sociales o landing pages que te permitan ofrecer contenido de interés para tus clientes enfocados en sus problemas y al mismo tiempo, ofrecer tu software ERP sin ser invasivo. 

 

Este tipo de enfoque sutil hace que el usuario se sienta cómodo explorando el sitio y tenga confianza en tu software antes de tomar una decisión final.

3. SEO: Audita tu página web

Aparecer en los primeros lugares de los más importantes motores de búsqueda es una lucha sin fin, después de todo ¿De qué sirve una web con contenido de valor si nadie accede a ella? Dicen que el mejor sitio para esconder un cadaver es la segunda página de Google.

 

Existen inumerables soluciones que te ayudaran a investigar y auditar tu página: ahrefs, Semrush, Google Search ConsoleGoogle Adword woorank son algunas de las aplicaciones que te pueden ayudar a conocer mejor el estado SEO de tu web. Pero en todos los casos, vas a encontrar información técnica díficil de procesar y entender. Si realmente quieres mejorar y no dispones en tu equipo de un experto SEO, contrata los servicios de un profesional que te ayude a mejorar tu estructura y que engrane tu página para que empiece a Rankear.

 

Presta atención al SEO, hay ciertas reglas que necesitas seguir y actualizar para optimizar tu sitio web y hacer que tus clientes potenciales lleguen a él. Concentra tus acciones en mejorar la popularidad de tu enlace, agregar contenido fresco, utilizar palabras clave, mejorar el diseño y usabilidad del sitio web, etc.

4. Ofrece una Demo

Como estamos hablando de software Saas, supongo que dispones de una demo. Si no es el caso, deja de leer y ponte a crear un sitema de demostración adaptado a tu software ahora mismo.

 

La demo es un agente comercial que trabaja 24 horas y 7 días a la semana. Es tu oportunidad para comenzar a vender directamente tu ERP; por eso, es una herramienta que no puedes dejar a un lado al momento de lanzar tu Saas a la venta. Su función es demostrar cómo realmente opera el sistema y cómo puede solucionar los problemas de tus clientes

 

Es un recurso con el cual los clientes potenciales pueden ver el sistema operando en escenarios similares a los de su empresa, despejar dudas y por supuesto, concretar una negociación. Pero lo más importante, para que accedan a tu demo, tu posible cliente habrá dejado sus datos en un formulario. No puedes desperdiciar este momento, esos datos son oro. Con ellos tenemos la oportunidad de empezar a entablar una relación que en el mejor de los casos, terminará cerrandose satisfactoriamente.

 

En resumen, con una demo puedes ser capaz de terminar de convencer al cliente; por ello, es importante que sea una presentación completa, diseñada en base a sus necesidades y de muy buena calidad.

5. Sé proactivo

No existe una fórmula mágica que te garantice millones de clientes comprando tu ERP; pero por suerte, existen muchas herramientas que aprovechándolas, siendo constante y proactivo te permitirá posicionarte y tener éxito.

 

Si ya has alcanzado una cantidad decente de clientes y creado una comunidad de usuarios que confían en tu producto y contenido, no permitas que se vayan. Se proactivo, investiga y ve de la mano con las nuevas tendencias de venta, acostúmbrate a dar siempre un poco más de lo esperado y verás cómo poco a poco tu margen de ventas aumenta progresivamente.

 

¿Preparado para comenzar a vender tu ERP? Toma en cuenta estos consejos y si necesitas más información, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

 

Fuente imagen

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
     

Artículos relacionados

Cómo generar Leads que se conviertan en clientes
abril 28 by Ipanema Comunicación

Cómo generar Leads que se conviertan en clientes

Leer artículo
Conseguir clientes nuevos sin presupuesto para empresas B2B tecnológicas
noviembre 24 by Ipanema Comunicación

Conseguir clientes nuevos sin presupuesto para empresas B2B tecnológicas

Leer artículo