Blog de marketing y ventas B2B

Amazon y el SEO: ¿Cómo conseguir posicionar tus productos para vender más?

Amazon se ha convertido en el marketplace por excelencia gracias a la confianza que transmite a los usuarios a la hora de realizar sus compras. No obstante, es tal la cantidad de productos similares que encontramos, que posicionarse no es fácil. Razón por la cual el SEO se vuelve imprescindible. 

 

Cuanto mejor posicionado esté un producto, más visible será y cuanta más visibilidad tenga, más se venderá. 

 

Pero, ¿cómo conseguir una buena posición en Amazon? A continuación te damos algunas recomendaciones. 

Aspectos SEO a tener en cuenta en Amazon 

Es fundamental rellenar todos los campos que te pide Amazon cuando subas un producto, puesto que Google los tiene en cuenta todos. 

Título del producto 

Este debe ser claro, directo y contener las palabras clave por las que los usuarios realizan la búsqueda. Es importante que contenga el material, la marca, el tamaño, el color… Por ejemplo: Fiambrera Roja Fragor de X por X cm. 

Descripción del producto 

Esta tiene que ser lo más detallada posible, de esta manera, el producto será fácil de encontrar por el usuario. Además, debe contener las palabras clave por las que quieres que te encuentren. Por ejemplo, si vendes vasos de cristal, esta debe ser tu palabra clave. 

Imágenes

Para Amazon las imágenes son muy importantes, puesto que es la manera que tienen para mostrar cómo es un producto al usuario. Estas tienen que tener un tamaño superior a 1.000px para que la plataforma pueda optimizarlas de forma correcta. Además, deben estar subidas con el nombre del producto y la marca y deben tener atributo alt, puesto que benefician al posicionamiento. 

Términos de búsqueda

Amazon sólo permite elegir 5 términos de búsqueda, por tanto, deberemos asegurarnos de no repetir y escoger los más adecuados para la tienda online y el producto. 

Categorización

La categoría escogida para el producto o la marca es fundamental para los términos de búsqueda. 

Ofertas y descuentos

Cuando incluyes ofertas y descuentos en tus productos, Amazon los considera más relevantes y mejor los posiciona. 

Valoraciones clientes  

Las recomendaciones y valoraciones de clientes son las que hacen que un producto escale posiciones. Cuantas más estrellas tenga, más recomendado estará por Amazon. 

¿Cómo escoger las mejores palabras clave? 

Existen unos criterios determinados dentro de la plataforma para escoger las mejores palabras clave. 

 

  • Palabras concretas, concisas y específicas: Amazon está en múltiples idiomas, es por eso, que deberemos encontrar las palabras clave que más se ajusten a la descripción del producto. 

  • Piensa como el cliente: Es decir, piensa tú, como cliente, cómo realizarías la búsqueda de tu producto, y esto te dará una pista de cómo lo hará tu cliente. 

  • Apuesta por palabras clave longtail: Normalmente, es más sencillo posicionar palabras clave largas que no palabras clave cortas, puesto que estas están mucho más utilizadas.

  • Repetición de la palabra clave: Cuantas más veces se repita tu palabra clave, más posibilidades de posicionarte tendrás. No obstante, Amazon, al igual que Google también penaliza si se utiliza demasiadas veces. Entre 4 y 5 veces será suficiente. 

  • Apoyate en herramientas para encontrar las mejores palabras clave: Por ejemplo herramientas como SEMRush o Google Adwords son ideales para encontrar estas palabras clave, haciendo una comparativa con tu competencia. 

 

Siguiendo los siguientes pasos, podrás encontrar las palabras clave que mejor encajen con tus productos o servicios. ¿Te parece complicado? En este caso, puedes recurrir a especialistas en marketing digital




Suscríbase por email