Blog de marketing y ventas B2B

Aplicaciones B2B, una apuesta para los desarrolladores

Hoy, Día Internacional del Desarrollador, queremos dedicar este post a todos los desarrolladores del mundo. Sin ellos, muchas de las nuevas tecnologías que existen no serían posibles. En Ipanema, como expertos en el sector B2B, nos hemos dado cuenta como las aplicaciones desarrolladas para este sector se encuentran en aumento y cada vez son más los desarrolladores que apuestan por aplicaciones B2B en vez de B2C. 

 

A lo largo de este post queremos ponerte en situación y explicarte a qué se debe esto y por qué deberías apostar por el desarrollo de aplicaciones B2B

Aplicaciones B2B, una apuesta para los desarrolladores

Para situarnos un poco, las aplicaciones B2B son aquellas pensadas para solucionar las problemáticas de una empresa, organización o profesional en concreto. Son aquellas que no van destinadas a cliente final, sino para facilitar el desarrollo de los productos y servicios que irán a cliente final. 

 

El auge de las aplicaciones B2B comenzó a verse en 2015, cuando la categoría “Negocios” o “Business”, en inglés, se convirtió en la segunda más popular del App Store para iOS y en la cuarta de Google Play para Android.

 

Pero, ¿por qué se comenzó a apostar por las aplicaciones B2B?

 

La respuesta a esta pregunta es clara, la monetización. Es decir, todo por una cuestión de dinero. Seamos sinceros, a los usuarios les cuesta más pagar por una aplicación que a las empresas, puesto que estas están acostumbradas a pagar por las herramientas que utilizan dentro de la compañía. Por tanto, será más fácil realizar una aplicación de pago para una empresa que no para un usuario final

 

Es cierto que muchas aplicaciones son de pago pero ofrecen una versión de prueba. El problema es que la competitividad es tan alta que al usuario cuando se le termina la versión de prueba, decide cambiar de app y probar una similar puesto que no tiene nada que perder. En cambio, las empresas, una vez han probado una herramienta que les funciona, normalmente les cuesta mucho cambiar por falta de tiempo o por no retrasar sus procesos productivos. Es por esto, que muchas organizaciones trabajan con las mismas herramientas durante años. 

 

Otro factor a tener en cuenta es que muchas de estas apps están pensadas para ofrecer unos servicios gratuitos y otros de pago conocidos como freemium. Esta es una buena manera de captar la atención de las empresas, que prueben los servicios que ofrece la app y que al final terminen adquiriendo por el precio que se pide por disfrutar de todos los servicios. Una ventaja muy positiva para las empresas para no arriesgarse a quedarse con el primer producto que adquieren sino poder comparar y escoger el que mejor encaje con sus necesidades

 

Otra ventaja de las aplicaciones para el sector B2B es que estas pueden ser más personalizadas a la necesidades e intereses de la empresa. Normalmente estas disponen de distintas funcionalidades y planes para adaptarse al cien por cien a la organización. 

 

Por tanto, muchos desarrolladores ven más beneficio al desarrollo de apps para empresas que apps para clientes finales como podría ser un juego

Ventajas de las aplicaciones B2B

Como desarrollador de aplicaciones B2B ayudarás a tus clientes a conseguir las siguientes ventajas.

Mayor captación 

No sólo tú como desarrollador captarás la atención de nuevos clientes para que adquieran tu app, sino que también conseguirás que las empresas que adquieran tu aplicación también aumenten su captación de clientes. Esto se debe a que gracias a los servicios de tu app, esta podrá ser más eficiente y obtendrá mejores resultados.

Fidelizar clientes 

Como hemos comentado en apartados anteriores, las empresas, cuando adquieren un producto que les funciona les cuesta mucho cambiarlo. Es por esto, que obtendrás clientes fieles, pero además, ayudarás a la empresa a fidelizar sus propios clientes mejorando la calidad de sus productos y servicios. 

Mejorar el Branding 

Con la utilización de apps creadas exclusivamente para solventar problemáticas de empresas y organizaciones favorecerás en la imagen de marca de dicha empresa y de paso también en la tuya como desarrollador puesto que seguramente la recomendarán a otras empresas. 

Reducir costes 

Las aplicaciones están pensadas para facilitar la productividad y eficiencia de una empresa solventando los problemas que esta pueda tener. Adquiriendo una app que pueda resolverle dichos problemas podrá realizar tareas de manera más rápida aumentando así sus beneficios. 

 

¿Qué te parecen las apps B2B? Necesarias, ¿verdad? Introdúcete como desarrollador de apps B2B y triunfa. Y si por lo contrario eres una empresa B2B, comienza a utilizarlas. 

 

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email