Blog de marketing y ventas B2B

Claves para diseñar una web B2B perfecta

Los sitios web son el nuevo escaparate de las empresas, sobre todo de aquellas que se encuentran dentro del sector B2B. Es la carta de presentación de una empresa, donde tienen carta blanca para explicar quiénes son, qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Un usuario cuando entra en dicho sitio web tiene que quedarle claro que ésta le puede resolver las problemáticas que tiene.

El sector B2B es un sector muy competitivo y para poder destacar, la página web debe ser perfecta. Es decir, que cuando un usuario llegue a ella, en la home, tiene que haber entendido a la perfección lo que se hace y cómo se hace. De esta manera, evitaremos que se vaya. A lo largo de este post vamos a darte las claves, tanto de diseño como de contenido, para que crees tu página web perfecta.

Diseño de una web B2B

¿Cómo debe ser una web? Actualmente cualquier web a nivel de diseño debe ser atractiva, responsive, usable, colores corporativos y debe estar bien estructurada. Vamos a explicarlo más detalladamente a continuación.

Atractiva

Se entiende qué es una persona atractiva, pero ¿una web? Cuando utilizamos este adjetivo nos referimos a que debe ser agradable a la vista, que nada más entrar te encuentres con una web limpia, es decir, con una paleta de colores visualmente bonita, que no canse a la vista y que todo esté ordenado y bien estructurado. A continuación un ejemplo de una web atractiva.


Airbnb es un buen ejemplo de página web atractiva. Su diseño limpio y funcional gusta mucho a los usuarios.

 

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 11.06.14

Usabilidad / UX

Una web con alta usabilidad es aquella web en que al usuario no le cuesta navegar por ella, sino que es intuitiva y fácil. Por ejemplo, si quiere ver los planes que rápidamente en el menú encuentre una pestaña que ponga planes y le lleve a lo que le interesa. Si hace scroll down y queremos mostrarle una demo, que haya un CTA que ponga DEMO, y así sucesivamente.

 

Zara es un buen ejemplo de usabilidad puesto que tan sólo en la home ya te permite ver todo lo que ofrecen y lo tienes todo organizado por categorías y secciones.

 

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 10.55.33

Responsive

¿Cuántas veces abres internet a través del móvil y cuántas en un ordenador? El móvil es uno de los dispositivos más utilizados actualmente, sólo en España, el 80% de la población utiliza smartphone. Es por esto, que una página web tiene que ser Responsive, es decir, que se adapte tanto a tableta, smartphone como ordenador. Una web que tarde en cargar y que no se adapte correctamente a uno de estos dispositivos hará que su tráfico baje en picado.

 

Un buen ejemplo de Web Responsive es la de Dröm Living que se adapta totalmente a otro tipo de dispositivos como por ejemplo móvil.

 

WhatsApp Image 2019-05-17 at 11.00.01

Colores Corporativos

Los colores son muy importantes para una marca, puesto que ayudan a identificarla con rapidez, así como su tipografía. El rojo lo asociamos con Coca-Cola (abajo podéis ver un ejemplo), el azul metalizado con Pepsi… y así con numerosas marcas. Los colores corporativos de tu marca son aquellos que aparecen en tu logo y que harán que los usuarios se acuerden de ti.

 

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 10.51.12

Secciones bien estructuradas

Una web bien estructurada donde la información pueda encontrarse de manera fácil y rápida sin necesidad de hacer demasiados clics ni scroll down es la clave para que el usuario navegue por ella.

 

El Grupo Le Cocó es un buen ejemplo de web bien estructurada puesto que en su menú superior encuentras todo lo que buscas con un simple vistazo.

 

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 11.18.10

Contenido de una web B2B

Dirigido al Buyer Persona

Es importante que el contenido de la web se centre en el Buyer Persona de la empresa, de esta manera podrás conectar con tu audiencia, aportándoles información de valor y que les puede servir de ayuda. Además, disponer de mensajes directos, concisos y con las palabras clave correctas no sólo te ayudará en el posicionamiento SEO de tu página, sino también en el aumento de leads.

 

La copywriter Maïder Tomasena sin duda lo consigue con su web.

 

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 11.29.33

Contenido bien estructurado

Cuando hablamos de contenido bien estructurados nos referimos a la manera de dar la información. Es decir, de más relevante a menos relevante. Siempre, al inicio de una web tendría que haber una frase descriptiva directa y después un párrafo más explicativo. Es necesario que un usuario al entrar en un sitio web, sólo con la Home le quede claro qué es lo que hace la empresa y que además le llame la atención. Antes de hacer scroll down tendría que haberse hecho una idea de qué se hace. Después, es necesario explicar cómo se hace y qué ventajas aporta y finalmente información más relevante que si no terminan leyendo no pasará nada, porque ya habrán llegado a la parte importante.

 

eQgest es un perfecto ejemplo sobre contenido bien estructurado.

 

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 11.35.29

Reflejar valores de la empresa

La misión, visión y valores de la empresa son fundamentales para que un usuario pueda sentirse identificado con ella. Es por esto, que es importante que los contenidos estén basados en dichos valores.

 

En la web de McDonalds encontramos un ejemplo que hablan de sus valores y principios.

 

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 11.39.29

Casos de éxito

Antes de contratar un servicio a los usuarios les gusta saber qué opinión tienen otras personas que han trabajado con la empresa y cómo ésta les ha aportado una solución a su problema y ha cubierto sus necesidades. Por esto, es importante que tengas un espacio dedicado a los casos de éxito.

 

A continuación os mostramos el ejemplo de Ilimit de sus casos de éxito.

 

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 10.51.56

Testimoniales

La parte de testimoniales va un poco relacionada con la de casos de éxito, poner alguna recomendación que nos han hecho otros usuarios puede ser beneficioso para la empresa, puesto que le aporta valor y veracidad.

 

A continuación podéis ver la web de Shopify y cómo pone sus testimoniales.

 

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 11.23.26

 

¿Necesitas ayuda para crear tu web? Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

 

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email