Blog de marketing y ventas B2B

Cómo aumentar las ventas en verano en el sector B2B

Verano es una de las épocas más esperadas para todos. Llega el buen tiempo, el sol brilla, hace calor, los días se alargan, las vacaciones están a la vuelta de la esquina, las cervecitas en la terracita de un bar con los amigos… un sinfín de planes y ganas de hacer cosas, sin duda. No obstante, para muchos negocios, la época veraniega nos es tan maravillosa como lo puede ser para otros. A no ser que vendas productos y servicios relacionados con esta estación del año, puede ser un verdadero suplicio para mantener o aumentar tus ventas, sobre todo en el sector B2B.

 

Las empresas B2B tecnológicas destinadas a la venta a otras empresas pueden quedar paralizadas en los meses de julio y agosto. Pero, en Ipanema, como expertos en marketing para el sector B2B, queremos darte unos cuantos consejos para que tus ventas no se vean afectadas en verano y disfrutes de esta época tanto como los demás. ¿Preparado? ¡Vamos all!

Cómo aumentar las ventas en verano en el sector B2B

¿Dispones de un sitio web? ¿De redes sociales? Entonces todas tus acciones deberán estar destinadas a estas plataformas. En verano olvídate de realizar reuniones con la persona que toma decisiones en la empresa para hacerle una demo de tu producto o servicio. Aprovecha los meses de verano para preparar el terreno para septiembre, cuando todo vuelve a reactivarse. ¿Cómo? Realizando las siguientes acciones. 

Prueba acciones

Si tu pico de ventas es entre septiembre y junio, entonces verano será perfecto para que realices campañas de testeo que no te atreves a hacer durante el resto de meses. No tengas miedo a arriesgarte, correr riesgos es positivo siempre y cuando lo hagas con medida

 

Prueba a hacer vídeos corporativos “divertidos”, el video marketing está en auge, también puedes hacer promociones de verano, cambiar tu estrategia de contenidos adaptándola a esta estación, preparar una “summer party” con tus clientes… e infinidad de cosas más. 

Fideliza clientes

Si aumentar tus ventas o clientes lo ves una tarea complicada, dedica tus esfuerzos a la fidelización de clientes. Asegúrate de que aquellos que te han comprado alguna vez estarán dispuestos a volver a hacerlo. 

 

¿Tienes una Base de Datos de clientes? Aprovéchala al máximo con técnicas de email marketing

 

  • Descuentos exclusivos
  • Contenido descargable
  • Contenido exclusivo para él y totalmente personalizado (segmentación de los tipos de clientes que tengas)
  • Novedades que vayas a implementar próximamente
  • Entre otros. 

 

Acordarte de tus antiguos clientes es un bonito detalle para que ellos se acuerden de ti pero, también, para mejorar su experiencia del usuario (UX)

 

A veces, fidelizar clientes es mucho más importante que ganar de nuevos. 

Tomas de contacto

Verano quizás no es un buen momento para cerrar ventas pero sí para tener una primera toma de contacto. Aprovecha estos meses para mandar mensajes personalizados a posibles clientes e invitarlos a hablar 5 minutos por teléfono o a hacer un café en alguna terraza (ambiente más relajado) para hablar

 

A pesar de que en verano no cierres ningún trato puedes preparar el terreno para septiembre, para que a la vuelta de las vacaciones todo el proceso de venta sea mucho más ágil. 

 

Para ello, una buena manera de hacerlo es mandado mensajes personalizados a LinkedIn

Adapta tus contenidos

Seamos sinceros, los productos B2B nada tienen que ver con los B2C. Son productos y servicios mucho más técnicos, especializados y complejos de funcionamiento. Dependiendo el sector al que te dirijas, estos pueden ser verdaderamente difíciles de explicar.

 

¿Realizas Marketing de Contenidos? Si es así, te recomendamos que en verano tu contenido sea diferente. Deja un poco la parte técnica a un lado puesto que nadie se la va a leer. habla sobre temas más amenos, fáciles y que atrapen a los usuarios. En verano la complejidad pasa desapercibida, por esto, te recomendamos que este contenido complejo lo guardes para otras época del año

 

Otra recomendación que te hacemos es que en caso que dispongas de un ecommerce, adaptes un poco la imagen de esta, por ejemplo utilizando colores más suaves y claros y cambiando un poco los banner para que sean más vistosos y acorde con la época en la que nos encontramos. 

 

Atención, tampoco hace falta que en cada época del año lo hagas, sólo en aquellas que veas disminuir tus ventas. 

No te olvides de las llamadas a la acción (Call to Action)

Tanto en tu web como en tus redes sociales o contenido que mandes mediante email, debe ir acompañado de una llamada a la acción. Debes estimular a tus clientes o potenciales clientes para que le den clic a aquello que te interesa que vean

 

Sin estas llamadas a la acción todo tu contenido pasará desapercibido. 

 

En definitiva, verano es una época un poco incierta para determinados productos y servicios, no obstante, esto no significa que no puedas mantener tus ventas o aumentarlas. Si te encuentras en una época un poco delicada, te recomendamos que pruebes las acciones anteriores. 

 

Y tú, ¿qué haces para aumentar tus ventas en verano? ¡Cuenta tu experiencia a otros usuarios! 

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email