Blog de marketing y ventas B2B

Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO en el sector B2B

El SEO se ha vuelto una práctica muy importante para las empresas puesto que éste es el que les ayuda a posicionarse en las primeras entradas de los buscadores. El problema es que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo una estrategia centrada en el posicionamiento SEO, no obstante hay algunas prácticas que sí pueden estar al alcance de tu mano y tu mismo puedes ayudar en el posicionamiento SEO de tu empresa.  

Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO en B2B

Infografía_consejos_seo

Análisis de la competencia

Conocer tu competencia es de suma importancia para saber a lo que te estás enfrentando. Seguramente algunas veces te hayas preguntado lo siguiente: “Por qué mi competencia sale en las primeras páginas de buscadores como Google y la mía no?”.


Seguramente esto se debe a que tu empresa no está utilizando las mejores prácticas para que los crawlers (arañas de Google) encuentren fácilmente a tu empresa para rastrearla y que ésta escale posiciones en la web.


Es por esto, que es de suma importancia este análisis de la competencia ya que te ayudará a determinar qué prácticas puedes llevar a cabo para escalar las mismas posiciones que otras empresas de tu sector.

Keyword Research

El Keyword research o lo que es lo mismo búsqueda de palabras clave es una parte fundamental del posicionamiento SEO.


Gracias a este Keyword research podrás conocer aquellas palabras más buscadas por los usuarios dentro de tu sector y que tendrás que empezar a utilizar para conseguir buenas posiciones en los buscadores.


Además, gracias a herramientas como SEMrush o Google Analytics podrás conocer las palabras clave más utilizadas por tu competencia, así como las palabras que sólo otras empresas de tu sector utilizan y que te deberías plantearte utilizar.


La utilización de palabras clave mejora la indexación de tus páginas, puesto que los crawlers las detectan de interés para los usuarios.

Análisis de los contenidos

Los contenidos son de suma importancia para el posicionamiento SEO ya que en éstos es dónde se deberán incluir las palabras clave encontradas con el Keyword Research que hemos comentado anteriormente.


Antes de comenzar a generar contenido nuevo te recomiendo que hagas una curación del que ya tienes, mejorando por ejemplo su estructura, añadiendo información actualizada y por supuesto las palabras clave por las que te interese posicionar y no estés utilizando.

Revisión de URL

Para que las URL de un sitio web estén bien indexadas estas deben ser cortas, aportar sólo la información relevante y que contengan las palabras clave relacionadas con el contenido que acompañan.


Nosotros desde Ipanema recomendamos que no utilices acentos, ñ, ni tampoco artículos o preposiciones. Te pongo un ejemplo para que lo veas más claro. Vamos a coger el título de este post: Consejos para mejorar el posicionamiento SEO en el sector B2B


Por norma general, la url que nos crea es la siguiente:

consejos-para-mejorar-el-posicionamiento-seo-en-el-sector-b2b


Nosotros recomendamos que la edites y pongas la siguiente:

consejos-mejorar-posicionamiento-seo-sector-b2b


Como ves el significado no ha cambiado pero la URL ha quedado optimizada y sólo con la información que de verdad importa.


Sí, puede parecer indio, pero piensa como tú buscas las información en buscadores y te darás cuenta de que con las URLs es lo mismo.

Revisión enlaces rotos

Los enlaces rotos pueden ser muy perjudiciales para tu posicionamiento SEO puesto que Google te puede penalizar con un mal posicionamiento. Es importante vigilar los errores 404, pero también aquellos enlaces a páginas no seguras o con poca fiabilidad en la información. Para los crawlers todo cuenta.

Estructura de los contenidos

No vale sólo en publicar contenido y Google se encargará del resto. Si un contenido carece de sentido las arañas no lo indexarán.


Los títulos 1 (H1), títulos 2 (h2), títulos 3 (h3)... son fundamentales puesto que son uno de los primeros elementos que rastrean las arañas. Por esto es importante que los títulos contengan las palabras clave.

Evitar contenido duplicado o copiado

El contenido duplicado o copiado puede ser motivo de penalización y Google no lo indexará. Por esto es importante que todo el contenido de tu web sea exclusivo. Los crawlers son muy quisquillosos con esto y pueden detectar fácilmente cuando dos webs tienen el mismo contenido. Por esto, es importante evitarlo, así asegurarás un buen posicionamiento SEO.


¿Quieres llevar tu SEO a otro nivel? En Ipanema encontrarás todos los servicios y acciones necesarias para que tu marca se posicione en las primera posiciones de Google.

 

Suscríbase por email