Blog de marketing y ventas B2B

Cuánto deben invertir las empresas B2B en publicidad

A muchas empresas B2B, un sector más complicado de vender, a la hora de invertir en publicidad se les ha ido de las manos. Conocemos casos en los que se han llegado a gastar 50.000 euros sólo en publicidad. Pero, ¿te sale rentable realmente invertir tanto? 

 

Todo dependerá del tipo de producto, el tipo de empresa, los objetivos establecidos… en realidad todo cuenta. Hoy, en este post vamos a ser muy breves y vamos a ir directos al corazón del asunto, aportándote datos para responder a esta pregunta. 

Cuánto deben invertir las empresas B2B en publicidad

Basándonos en un estudio de eMarketer las empresas B2B en 2014 invirtieron un 28,3% de su presupuesto en marketing digital. En 2016 esta cifra creció hasta el 35,8% y se prevé que en 2020 llegue hasta el 44,9%

 

Sin embargo, antes de decidir cuánto invertir en publicidad y dar una cifra así porque sí, es importante hacer un análisis de tu negocio en general, es decir; tipo de producto o servicio que quieres promocionar, a quién quieres llegar (buyer persona), cuáles son tus objetivos, qué parte ocupa el marketing en tu empresa, qué presupuesto tienes para cada departamento y acción, cómo lo vas a dividir… 

 

Como ves, hay un trabajo detrás de análisis e investigación. No vale decir, 30.000 euros. Sí, vale, muy bien, buen presupuesto, pero, ¿qué harás con él? 

 

Vamos a ponerte un ejemplo para que tengas una idea aproximada de cuánto invertir en publicidad. 

Ejemplo de cuánto invertir en publicidad para el sector B2B

Imagina que tu empresa es proveedora de un ERP de gestión empresarial. Un software que actualmente está a la orden del día, provocando que la competencia sea mayor y también más “agresiva”. En este caso, como especialistas en marketing digital te recomendamos destinar entre un 30 y 60% de tu presupuesto

 

¿Por qué? Aquí van las razones de este presupuesto: 

  • Se trata de una empresa que vende tecnología y servicios online, por tanto, el marketing digital es clave. 
  • Los ERP están a la orden del día pero la competencia es alta. Necesitamos el posicionamiento SEO para aparecer en los primeros puestos de buscadores. Y con la publicidad esto es posible. 
  • Se debe invertir en anuncios en buscadores pero también en publicidad mediante redes sociales sobre todo en LinkedIn o Twitter. 

Canales en los que invertir en publicidad para el sector B2B

Según el mismo estudio comentado anteriormente, los canales donde más se invierte son los siguientes: 

  • Google Adwords, 75% del presupuesto.
  • Facebook, 69% del presupuesto.
  • Tecnologías móviles, 73% del presupuesto.

 

No obstante, actualmente, a 2019, donde más se invierte es en el marketing para móviles. Otro estudio, este de CMO, asegura que desde 2016 hasta la actualidad, este tipo de marketing ha subido un 118%. 

 

A continuación os mostramos un gráfico con los canales en los que más invierten las empresas B2B su presupuesto en publicidad.

 

CANALES DIGITALES CON MAYOR INVERSIÓN

En Ipanema, si trabajas en el sector B2B te recomendamos que tu inversión en publicidad la destines a Google Adwords y a marketing móvil, de esta manera, verás tus objetivos cumplidos. 

 

Suscríbase por email