Blog de marketing y ventas B2B

4 ventajas del marketing de proximidad para los clientes

El marketing de proximidad está pasando por su mejor momento. La evolución de las nuevas tecnologías ha representado un cambio en la relación entre consumidores y marcas. De esta manera se ha conseguido una relación win-win, de beneficio mutuo entre las empresas y sus clientes.

Las empresas y los consumidores se han adaptado en tiempo récord a los cambios generados por las tecnologías disruptivas, por ello, conocer, analizar, planificar y diseñar un plan estratégico adaptado a las nuevas preferencias de los usuarios será una tarea prioritaria de las empresas. ¿Quieres conocer las ventajas que te ofrece utilizar el marketing de proximidad? ¡Sigue leyendo!

4 ventajas del marketing de proximidad para los clientes

Hace unos días vimos los beneficios del marketing de proximidad para las empresas. Pero, ¿cuáles son las ventajas del marketing de proximidad para los clientes? Te dejamos los consejos que mejorarán la experiencia de tus usuarios. 

1. La información adecuada en el lugar y momento perfectos

El cliente recibe información que le acompaña en su experiencia dentro del establecimiento, ya sea una tienda, un museo o un aeropuerto. Recibir esta información relevante en el lugar y momento adecuados hará que la experiencia sea óptima. De esta forma se pueden ofrecer servicios de forma local y precisa.

2. Trato personalizado y exclusivo

Gracias a las nuevas tecnologías el cliente recibirá un trato personalizado y exclusivo, lo que le generará una sensación positiva y mejora la experiencia de usuario. Se trata de aumentar la fidelización de clientes mediante cupones, premios o descuentos, de forma que actúan como incentivos para ayudar a la decisión de compra y, por su puesto, a la repetición de compra.

3. Las ofertas y promociones más relevantes

No es ningún secreto que, como consumidores, recibimos ofertas y promociones a veces de manera demasiado masificada. El marketing de proximidad no solamente hará posible recibir solo las promociones que sean relevantes según el perfil de cada individuo; también hará que se reciban las ofertas en tiempo real en el momento y lugar oportunos gracias a la geolocalización que ubica a los clientes en la tienda física, por ejemplo, por medio de comunicaciones a través de beacons.

4. Comunicación poco intrusiva

Con el marketing de proximidad el cliente podrá decidir preparar su dispositivo móvil para recibir información por parte de las marcas o no hacerlo. De esta manera se evita un tipo de comunicación intrusiva y poco relevante.

 

Son ventajas competitivas que favorecen la expansión de los negocios locales tanto para la fidelización de clientes como para la recomendación o "word of mouth" de los propios clientes. ¿Estás preparado?

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email