Blog de Inbound Marketing y Branding

Fidelización, Innovación, Marketing Digital, Marketing de Proximidad, Marketing

4 ventajas del marketing de proximidad para los clientes

El marketing de proximidad está pasando por su mejor momento. La evolución de las nuevas tecnologías ha representado un cambio en la relación entre consumidores y marcas. De esta manera se ha conseguido una relación win-win, de beneficio mútuo entre las empresas y sus clientes.

Hace unos días vimos los beneficios del marketing de proximidad para las empresas. Pero, ¿cuáles son las ventajas del marketing de proximidad para los clientes?

1. La información adecuada en el lugar y momento perfectos

El cliente recibe información que le acompaña en su experiencia dentro del establecimiento, ya sea una tienda, un museo o un aeropuerto. Recibir esta información relevante en el lugar y momento adecuados hará que la experiencia sea óptima. De esta forma se pueden ofrecer servicios de forma local y precisa.

2. Trato personalizado y exclusivo

Gracias a las nuevas tecnologías el cliente recibirá un trato personalizado y exclusivo, lo que le genera una sensación positiva y mejora la experiencia de usuario. Se trata de aumentar la fidelización de clientes mediante cupones, premios o descuentos, de froma que actúan como incentivos para ayudar a la decisión de compra y, por su puesto, a la repetición de compra.

3. Las ofertas y promociones más relevantes

No es ningún secreto que, como consumidores, recibimos ofertas y promociones a veces de manera demasiado masificada. El marketing de proximidad no solamente hará posible recibir solo las promociones que sean relevantes según el perfil de cada individuo; también hará que se reciban las ofertas en tiempo real en el momento y lugar oportunos gracias a la geolocalización que ubica a los clientes en la tienda física, por ejemplo, por medio de comunicaciónes a través de beacons.

4. Comunicación poco intrusiva

Con el márketing de proximidad el cliente podrá decidir preparar su dispositivo móvil para recibir información por parte de las marcas o no hacerlo. De esta manera se evita un tipo de comunicación intrusiva y poco relevante.

 

Son ventajas comeptitivas que favorecen la expansión de los negocios locales tanto para la fidelización de clientes como para la recomendación o "word of mouth" de los propios clientes.

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
     

Artículos relacionados

3 consejos imprescindibles para fidelizar clientes
abril 2 by Ipanema Comunicación

3 consejos imprescindibles para fidelizar clientes

Leer artículo
The Pursuit y TrainingGym: mejorando la UX
agosto 25 by Ipanema Comunicación

The Pursuit y TrainingGym: mejorando la UX

Leer artículo
¿Qué es el SMO y por qué es importante?
agosto 14 by Ipanema Comunicación

¿Qué es el SMO y por qué es importante?

Leer artículo