Blog de marketing y ventas B2B

Día Internacional de la Mujer, reflexiones de una agencia de marketing

Para trabajar bien no importa que seas hombre o mujer, importan tus ganas de aprender, tus conocimientos y tus habilidades. Hoy, 8 de marzo, es el día que tanto hombres como mujeres reivindican la igualdad entre géneros y, en Ipanema, como agencia de marketing y comunicadores que somos, queremos hacerte llegar un mensaje.

 

Para nosotros, luchar por la igualdad de géneros no es salir un solo día a la calle a manifestarse sino que es día tras día en la empresa, donde se tiene que mostrar que todos somos iguales. Todos aportamos nuestro granito de arena y si uno falla todos fallamos al igual que, si uno acierta, todos acertamos. Nadie es mejor ni peor por sus creencias, condición o género. Para nosotros nuestro equipo es único e intocable y los problemas de uno nos afectan a todos.


El 8 de marzo de 1975 la ONU institucionalizó este día como el Día Internacional de la Mujer, destinado a conmemorar la lucha de la mujer por su libre participación en el mundo laboral, en las mismas condiciones que los hombres. Una lucha que por desgracia sí la vemos necesaria en muchos sectores pero que, en Ipanema, jamás ha supuesto un problema.

 

Desde el minuto cero del nacimiento de la agencia hubo paridad. Es más, siempre hemos sido más mujeres que hombres, pero porque ha surgido así, nunca se ha buscado. En ningún momento se tuvo en cuenta que, si había más hombres que mujeres o más mujeres que hombres, podía parecer que éramos machistas o sexistas. Solo nos dejamos guiar por el talento.

 

Muchas veces las cosas no se buscan, simplemente ocurren. Entonces, ¿por qué no dejamos fluir las mentes de las personas? ¿Por qué no dejamos que hombres y mujeres puedan aportar soluciones, puedan ser creativas o puedan dirigir una empresa si lo merecen? ¿Tan difícil sería convivir sin la necesidad de desmerecer el trabajo del otro por el mero hecho de ser hombre o mujer?

 

Para nosotros, el significado de equipo es trabajar juntos, unificando los proyectos y yendo todos al mismo ritmo. Jamás se nos ha ocurrido hacer distinciones en los sueldos, cada uno cobra según su cargo, sus habilidades y del esfuerzo que hace para que todo funcione. Todos hemos tenido siempre facilidades para cambiar el horario en caso de tener un problema personal, para hacer teletrabajo cuando lo hemos necesitado, para reportar a cualquier persona del equipo un problema, una duda… En definitiva, para encontrar entre todos la solución.

 

En Ipanema tenemos claro que escuchar, apoyar, orientar y comprender son los fundamentos básicos para garantizar nuestro éxito. Las personas son el motor de una organización y, si estas no trabajan juntas y en un buen ambiente, sin distinciones ni discriminaciones, el motor se rompe y la empresa se detiene. 

 

Luchar por la igualdad de géneros está bien pero, ¿no sería mejor que la batalla por fin terminara? ¿No sería bonito vivir en un mundo en el que cada individuo pudiera llegar allá donde se propusiera? En Ipanema creemos que no debería ser tan difícil. Bastaría, sencillamente, con aplicar una norma con la que de buen seguro todos estamos de acuerdo: trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email