Blog de marketing y ventas B2B

El dayketing y el carnaval, hoy es un gran día para vender más

Se acercan los carnavales y muchas empresas potencian su marca aprovechando estas fechas para anunciar viajes relacionados con el Carnaval u otro tipo de promociones. Este tipo de estrategia de marketing a través de la cual las empresas enmarcan sus promociones relacionándolas con días específicos para aumentar las ventas se denomina dayketing. Está claro que hay marcas que pueden activar sus promociones para Halloween, San Valentín, Carnaval o el Día de la Madre ya existe una relación entre las marcas con el contexto de estas fechas señaladas. Por tanto nuestra marca será capaz de conectar con la audiencia.


En cualquier caso, todas las campañas basadas en dayketing deben tener estos componentes:

 

Originalidad

Este tipo de estrategia requiere de creatividad y planificación. Como ya sabes las fechas concretas tienes tiempo para planificar bien las acciones y utilizar las redes sociales con el uso de hashtags, influencers y herramientas de email marketing para apoyar las acciones.

 

Concepto emocional

El público busca la emoción e interacción con las marcas para sentirse especial. Las ofertas, promociones y concursos son algunos de los recursos que funcionan mejor para este tipo de acciones.

 

Storytelling

Relacionado con las emociones, el storytelling facilita la conexión de las marcas con nuestra audiencia a través de historias que emocionan, atraen, enganchan, intrigan e implican a nuestro público objetivo.

 

El dayketing y el carnaval

 

A continuación te vamos a mostrar algunas de las marcas que han usado la estrategia de dayketing durante fechas concretas para potenciar su marca, generar atención y conversación en redes mediante contenidos y acciones tácticas originales y atractivas que para captar la atención de forma distinta a la publicidad tradicional.

 

Turismo de Canarias

 

Las Islas Canarias han apostado por una campaña de marketing turístico basada en el dayketing consiguiendo más de 51 millones de impactos publicitarios en toda Europa durante el primer semestre del año.

 



 

Carnaval de Río de Janeiro

 

Extravagantes trajes artesanales, cautivador ritmo de la música de los tríos eléctricos, millones de asistentes a la fiesta bailando en las calles. ¡Es hora de carnaval 2019!

 

Marcando el comienzo de la Cuaresma, el Carnaval es una celebración de una semana llena de animados desfiles, atuendos vibrantes y elaboradas rutinas de música y baile. Aunque se observa en todo el mundo, el Carnaval es especialmente popular en Brasil. De hecho, Río de Janeiro, lugar de nacimiento de Samba es el hogar de la celebración de este tipo más grande del mundo, ¡con hasta 2 millones de participantes!

 

La música y la danza desempeñan un papel vital en las festividades de todo el país, y los géneros populares varían según la región, desde Forró en el noreste de Brasil hasta Axé en Bahía y Frevo en Pernambuco.

 

Google acostumbra a aparecer en los medios  a través de los doodle que ilustran el buscador recordando fechas especiales de pasado o presente.

 

El Doodle creado por Google en 2018 para el Carnaval resaltó la colorida y viva esencia del Carnaval.

 

 

carnival doodle


Fuente

 

Paceña

 

La agencia Mutato Buenos Aires llevó el carnaval boliviano al mundo con la Cerveza Paceña. La acción se llevó a cabo en San Pablo, Madrid, Roma, Buenos Aires, entre otras y contaron con la presencia del influencer @theboliviantraveler que recorrió distintas ciudades en busca de la calle Bolivia.

 

En cada una de ellas, el protagonista concretó el ritual, que consistía en arrojar la cerveza Paceña, a la tierra como forma de agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra.

"En Bolivia el carnaval es motivo de orgullo, por eso quisimos darle inicio a la campaña con una “hazaña” que represente ese sentimiento, una idea que no sólo sea contenido, sino una acción real que después, por sus características, se transforme en una historia para contar en todas las plataformas”, manifestó Sayus.

 

El concepto de la campaña “La Calle Bolivia” tiene como objetivo destacar el orgullo por la identidad boliviana, homenajeando el carnaval. La campaña resaltar el posicionamiento de Paceña, una marca con más de 133 años de historia en el país, siempre presente en los carnavales de Bolivia.

 

Cruzcampo

 

Otra marca de cervezas que se apuntó al dayketing es Cruzcampo para rendir homenaje a los Carnavales de Cádiz, contribuyendo como patrocinador oficial de la fiesta.

 

La campaña fue desarrollada por la agencia Proximity Madrid. El concepto proponía un agradecimiento con mayúsculas a la ciudad de Cádiz y a todos esos lugares donde se respira el carácter carnavalesco de esta fiesta tan especial para los gaditanos.

 

La marca cervecera tuvo presencia en radio, prensa, exterior, web y redes sociales.

En Twitter se animó a todos sus seguidores a utilizar el hashtag #JuntosLoHacemosÚnico para elegir el lugar de la ciudad que mejor representaba su Carnaval. El barrio seleccionado fue La Viña de Cádiz.

 

 

Cruzcampo repartió 20.000€ en premios en metálico de hasta 40€ para disfrutar del Carnaval. También seleccionó a 150 personas para disfrutar de la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) 2015.

 

 

gracias_cadiz_reasonwhy.es_

 

Fuente


Ipanema

 

En Ipanema también queremos crear campañas de dayketing para nuestros clientes, mientras tanto te mostramos cómo celebramos el Carnaval de Ipanema con nuestro logo customizado para bailar al ritmo de la Samba.

 

carnaval_ipanema_formato_blog

 


kit-para-marketer-audaz

 

Suscríbase por email