Blog de marketing y ventas B2B

El papel de los nativos digitales o Millennials en la transformación digital

Hacia el año 2020, la mayoría de los altos cargos en las empresas pertenecerán a la Generación Y, conocidos como millennials.

Esta generación (nacidos entre 1981 y 2000) junto a la generación Z (nacidos más tarde del 2000) marcaran un antes y un después en el mundo laboral, ya que estos nativos digitales tendrán la potestad de poder influir sobre las decisiones y direcciones que tomen las empresas para vender sus productos o servicios a los clientes.

 

Una de las principales características de los nativos digitales son su autosuficiencia y su capacidad de ser autodidactas. De esta forma, se pueden servir de la tecnología para ser más productivos y alcanzar los objetivos. Sin embargo, esto implica tomar medidas necesarias para preservar la confidencialidad y seguridad de la información. En nuestro caso por ejemplo, hacemos el Juramento Inquebrantable, en el que como su propio nombre indica, el millennial en cuestión le será imposible quebrantar.

 

Por otra parte, los investigadores describen a esta generación como personas con inmadurez e individualismo con una autoestima inflada y la búsqueda de comodidad. Aunque también destacan la facilidad que tienen de adaptarse a nuevas condiciones como cambiar de hábitat o de trabajo, aprender de forma rápida y solucionar diversos problemas simultáneamente. Nada que ver con la táctica que algunos políticos se empeñan en usar: El no hacer nada y esperar a que se solucionen las cosas.

 

En el año 2008, ‘The Guardian’ publicaba que los millennials “No viven para trabajar, trabajan para vivir”. Según la periodista Anushka Asthana, la generación Y se preocupa menos por los salarios y se fijan más en que sea un trabajo flexible en el que tengan tiempo para viajar y equilibrar la balanza entre trabajo y vida. Por este motivo, la generación “Y a mí qué” debe aprender a ser más flexible en este sentido y entender que lo que es bueno para su trabajador puede ser bueno para la empresa en términos de productividad y satisfacción laboral.

 

A diferencia de los jóvenes de antes, las preferencias laborales de esta generación están vinculadas con las nuevas tecnologías. Un estudio por la Universidad de Cambridge reveló que entre los puestos de trabajo más deseados están los de probador de videojuegos, diseñador gráfico, youtuber o blogger, aunque siguen siendo interesantes sus profesiones tradicionales, como ingeniero o médico.

 

En Ipanema creemos firmemente en su potencial para aportar nuevas ideas y perspectivas y es por eso que hemos abordado la transformación digital con garantías de éxito en el cambio y los cambios que están por venir.

 

De nuestros millennials incorporados recientemente hemos aprendido a comunicarnos de manera más eficiente, utilizando Hangouts o Skype, sin la necesidad de tener que viajar al extranjero para reunirnos de forma presencial con alguno de nuestros socios o clientes. Hemos aprendido que el horario de oficina no importa, que lo que realmente importa es el resultado. Nos han introducido sus momentos de ocio, ahora entendemos que es necesario relajarse, podemos concentrarnos durante 2 horas con los cascos puestos escuchando música pero también sabemos que visualizar un videojuego o una webserie entre bloque y bloque de trabajo o estar en contacto con los amigos relaja la mente y mejora la productividad.

 

Animamos a todas las empresas, ya sean B2B o B2C, a que hagan lo mismo, que confíen en sus recién llegados, que se actualicen y aprendan a usar las nuevas tecnologías de la forma que nosotros lo hacemos. No olviden que pueden  comunicarse y consultarnos cualquier cosa, de forma urgente, directamente a través de nuestro fax o mediante correo postal certificado a la dirección que encontrará en nuestro apartado de Contacto. Actualización: Ya puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de oficina o vía email.

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email