Blog de Inbound Marketing y Branding

software, Software de gestión, Vender por Internet

Estrategia online para vender software propio

estrategia_software.jpg

Tener desarrollado una gran aplicación o software no garantiza el éxito. ¿Cómo estás mostrando tu producto a los compradores?  Todo negocio de software propio exitoso viene respaldado por una genial estrategia online de marketing, hacer que un software se venda solo es clave para escalar en el proceso de ventas y por supuesto, tener ganancias significativas.

Tener bien preparada una estrategia online efectiva no es algo que suceda de la noche a la mañana, tienes que gastar tiempo, energía y recursos en los procesos de adquisición, retención y expansión de clientes. En este post, te mostramos 5 acciones (de muchas) que puedes hacer para vender tu software propio en internet.

1. Atrae a la audiencia adecuada

Este es un punto básico en el tema de marketing, pero que lamentablemente tiende a perderse de vista muchas veces. Asegúrate de tener muy claro y entender el tipo de público al cual está dirigido tu software propio, utiliza esto para diseñar tus campañas de publicidad, promoción, mensaje e incluso, al momento de diseñar el software en sí.

 

Desarrolla una estrategia de posicionamiento SEO orientada a tu público o nicho de mercado. Si no estás dirigiéndote a tu público, estás perdiendo el tiempo.

2. Administra adecuadamente las expectativas

Esto no podría ser más simple y sin embargo, muchos proveedores o desarrolladores SaaS fracasan en esto. Jugar con las expectativas de tus clientes es un tema delicado y que aunque resulte inevitable destacar una versión gratuita del programa o un periodo de prueba completamente gratis es necesario que te sinceres con tus clientes y no caer en engaños.

 

Si por ejemplo ofreces una versión de prueba limitada, hazles saber que en algún momento deben pagar por ello. Jamás supongas que por el hecho de que un cliente se registre pagará luego por tu software y mucho menos, cuentes con ese dinero para pagar tus cuentas ¡Vende tu producto con honestidad!

3. Elimina las barreras de suscripción

Los formularios de inscripción con millones de casillas y las supuestas “barreras de calificación” han quedado en el pasado. Reduce los campos en tus formularios de inscripción y verás cómo tu lista de prospectos aumenta cada día más. 

4. Ofrece una demo o video

Un video o una demo es una gran manera de demostrar a tus clientes potenciales todo lo que tienes para ofrecerles. El contenido animado es ideal para explicar todas las funcionalidades del producto, y un video de los empleados o casos de éxito puede darle el lado humano a tu producto, lo cual muchas veces suele ser ignorado.

Hacer que tus clientes conozcan todas las personas que hay detrás de tu producto, puede elevar el nivel de compromiso y de apreciación hacia tu software.

5. Ofrece un gran servicio al cliente

Kissmetrics lo llama "la única estrategia de ventas SaaS que realmente necesita". ¿Y por qué no? Cuando cada proveedor de software se jacta de tener las mejores características, el que tiene un servicio al cliente excepcional gana el juego. Una encuesta de Zendesk informó que el 62% de los clientes B2B compró más después de experimentar un buen servicio al cliente.

 

Ofrecer un servicio excepcional a tus clientes es fundamental. Poner su bienestar por encima de todo es la mejor manera de lograr un soporte al cliente impresionante y por supuesto, vender mucho más.

6. Demuestra a tus clientes que entiendes sus preocupaciones

Vender software propio no tiene por qué ser demasiado complicado. Cuando ofreces la información necesaria a las personas indicadas y en el lugar adecuado, el proceso de comercialización fluye de una mejor manera y básicamente tu software propio comenzará a venderse solo.

 

Demuestra a tus clientes potenciales que entiendes sus preocupaciones, resalta cómo tu software les hace la vida más fácil. Crear conexiones humanas es una herramienta realmente poderosa que puede hacerte destacar contra la competencia.

 

El marketing SaaS tiene algunas cosas en común con otros tipos de marketing, pero en ningún otro lugar encontrará la integración tan estrecha y simbiótica como en el marketing SaaS.

 

Diseñar estrategias online para vender software propio es más difícil de lo que parece. Si bien, son muchos los aspectos y detalles que engloban el proceso de comercialización de un SaaS, cuando ofreces productos impresionantes y la respaldas con una estrategia online potente, el software comienza a venderse por sí mismo. Un buen ejemplo de una estrategia online de venta de software es iClingTPV, un sistema TPV móvil destinado al sector retail y de hostelería.

 

Garrett Moon escribió: "Grandes productos, con un fuerte equipo detrás de ellos, se venden solos". Describió esto como la "única estrategia de ventas de SaaS que realmente necesita".

 

¿Qué asombroso es eso? ¿Software que se vende? Eso es lo que tienes que esperar, siempre y cuando estás mostrando el software y el servicio post venta de forma atractiva y adecuada. ¿Preparado para comenzar a vender tu software propio? Toma en cuenta estos consejos y si necesitas más información, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

 

Fuente imagen

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
     

Artículos relacionados

Aumentar las ventas por internet en el sector B2B software
abril 12 by Ipanema Comunicación

Aumentar las ventas por internet en el sector B2B software

Leer artículo
Fases en la venta de software por Internet
abril 10 by Ipanema Comunicación

Fases en la venta de software por Internet

Leer artículo