Blog de marketing y ventas B2B

Herramientas imprescindibles para el desarrollo de tu estrategia de ventas

Vender, esa palabra que adoran las empresas porque es la que les permite ser rentables y seguir con su desarrollo empresarial, pero que al mismo tiempo temen, por las dificultades y esfuerzo que le supone conseguir vender. 


Estrategias, acciones, investigaciones, análisis… Son algunas de las tareas a realizar por parte de las empresas, necesarias para la captación de clientes para conseguir dichas ventas. 

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la tarea de vender ha cambiado considerablemente gracias a la implementación de nuevas herramientas de trabajo basadas en automatización, que permiten captar clientes de forma más eficiente y comunicarte con ellos sin moverte de tu puesto de trabajo. 

 

Las necesidades y demandas de los consumidores han cambiado, y por contra, la manera de vender. Es por eso, que si quieres incrementar tus ventas, deberás adaptarte a estos nuevos formatos, así como, tener una estrategia o plan de ventas bien definido. 

 

incrementa-tu-trafico

Estrategia de ventas: Por qué es importante y debe ir alineada con tu estrategia de marketing

Que el equipo de marketing y ventas deben trabajar conjuntamente y de forma alineada, es un hecho si se quieren incrementar las ventas. 

 

El equipo comercial tiene la información sobre los clientes: Sector en el que trabaja, intereses, necesidades, pain points… 

 

Y el equipo de marketing las herramientas para poder llegar a estos potenciales clientes o leads para convertirlos en clientes, además de fidelizar a los ya clientes. 

 

En este sentido, equipo comercial y de marketing deberán establecer una estrategia de ventas, es decir, una serie de acciones que sirvan para guiar al potencial cliente por el funnel o embudo de ventas: Llamar su atención, que realice una acción determinada, que muestre interés por un producto o servicio… Y cuando ya lo conozcan suficiente y sepan qué le interesa y por qué, es momento de que el comercial o responsable de ventas ponga en práctica su acciones, para convertirlo en cliente. 

 

Para ello, aprovechar las herramientas tecnológicas específicas para la venta, se volverá imprescindible para alcanzar sus objetivos, plasmados previamente en la estrategia de ventas. 

kit-para-marketer-audaz

Herramientas que puedes utilizar para tus procesos de venta 

En Ipanema, como agencia especializada en Inbound Marketing y ventas B2B, ayudamos a empresas tecnológicas a incrementar sus ventas. ¿Tú también quieres incrementarlas? Entonces no te pierdas las siguientes herramientas. 

Hubspot 

Somos Partner Gold de Hubspot, un CRM de marketing basado en la captación de leads y que permite tener todas las funcionalidades, centradas en el Inbound Marketing, que sirven para realizar estas acciones en una única plataforma, facilitando así, toda la gestión. Además, permite trabajar por campañas, hacer análisis para ver cómo están funcionando tus acciones y tenerlo todo englobado y ordenado en un mismo lugar. 

 

Algunas de sus ventajas: 

  • Automatización: Ideal para la carga automática de datos, puesto que cada vez que un usuario realiza una acción o rellena un formulario, automáticamente estos datos se suben a la plataforma. 
  • Segmentación: Permite segmentar por tipo de leads tus bases de datos para realizar campañas personalizables. 
  • Registro de contacto: Registra cada contacto dentro de la plataforma para que no se pierda ninguna oportunidad de venta. 
  • Personalización: Prepara mensajes totalmente personalizados para cada tipo de lead. 
  • Ayuda a la visualización del ROI: Podemos ver campaña por campaña cuántos clics ha habido, cuál es el número de apertura, qué publicaciones han generado más tráfico, etc. 

PersistIQ

Esta herramienta de LinkedIn ayuda a eliminar las tareas más engorrosas de ventas. Gracias a su robusta comunicación y su sistema de workflows (flujo de trabajo) que combina correos electrónicos, llamadas y tareas que ayudan a aumentar la productividad, llegando a más potenciales clientes y evitando perder oportunidades de seguimiento. 

 

Esta interfaz te ayuda a mantenerte organizado y seguir el camino correcto con cada prospecto y cliente. 

 

A pesar de ser una herramienta basada en la automatización, su ventaja es que se comunica como un ser humano, evitando así errores o situaciones embarazosas. 

 

Una herramienta específica para la administración de los leads generados a través de la plataforma. 

Outfunnel

Es una herramienta totalmente integrable con el CRM con el que trabajes, con el fin de impulsar tus ingresos. 

 

Para ello, envía campañas de correo electrónico automatizadas a listas concretas del CRM. 

 

Cuando la participación por correo electrónico, las visitas web y las puntuaciones de clientes potenciales se sincronizan con el CRM, el equipo de ventas puede priorizar a los mejores clientes potenciales y cerrar más acuerdos. Realiza un seguimiento de qué campañas y canales impulsan nuevos acuerdos e ingresos reales. 

Prospectin 

Esta herramienta, también de LinkedIn, permite automatizar el envío de mensajes a través de la plataforma. 

 

Además, podrás analizar cómo están funcionando dichos mensajes para crear secuencias que se lanzarán de forma automática (tú eliges cuándo y el número de mensajes) hasta que tu prospecto conteste. 

 

También puedes importar perfiles y extraer correos de LinkedIn. Esto significa que te ayuda a construir tu base de datos y mejorar tu CRM con información verificada. Una ventaja es que te ofrece la posibilidad de importar contactos desde otra fuente o exportar tus contactos de LinkedIn, tanto manual como automáticamente. 

 

¿Necesitas ayuda con tus estrategias de ventas y marketing? ¡Contacta con nosotros! 



Suscríbase por email