Blog de marketing y ventas B2B

Lookalike Audience para Linkedin: La revolución en formatos publicitarios

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Gracias a esta, miles de personas han dado un salto profesional, ya sea obteniendo su primer empleo, cambiando de trabajo para crecer profesionalmente u obteniendo una nueva oportunidad laboral. Sin embargo, LinkedIn no solo permite, captar la atención de nuevos empleados, sino captar nuevos clientes u otras empresas para crear alianzas o colaboraciones.


Es por esto, que el mercado B2B ha empezado a sacar el máximo rendimiento de esta red social, y que dentro de pocas semanas se verá incrementado gracias a su nuevo formato publicitario, Lookalike Audience, muy parecido al de Facebook Ads o Twitter Ads, que permite un alcance mayor de la audiencia. ¿Cómo lo hará? Pues introduciendo 3 nuevas opciones publicitarias, que permitirán la creación de audiencias personalizadas para sus anuncios; Audience Templates, Datos de búsqueda de Microsoft Big y Lookalike Audience. ¿Quieres saber cómo funcionan estas herramientas y por qué deberías utilizarlas? Sigue leyendo que te lo explicamos.

Lookalike Audience para LinkedIn, ¿qué es?

Esta herramienta, implementada dentro de Linkedin, permitirá a las empresas encontrar nuevas audiencias, relacionadas con tu principal público objetivo o cliente ideal que te gustaría tener. Esto lo puedes conseguir agregando nuevos usuarios que tengan un perfil similar o igual a los que ya tienes en tu base de datos con la que está trabajando tu empresa.


Pero para ello, es importante que tengas instalado un Data Management Platform (DMP), es decir, una plataforma que se encarga de la gestión y almacenamiento de Datos, permitiéndote aumentar o crear una base de datos, así como, hacer un seguimiento de la audiencia con un método similar como el que utiliza Lookalike Audience de Facebook Ads o Twitter Ads tal y como hemos mencionado anteriormente.


Ahora que ya sabes un poco más de esta herramienta, vamos a ver cómo funciona y deberías utilizarla para asegurar su máximo rendimiento.

Cómo funciona Lookalike Audience de Linkedin

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, puesto que te ayuda a encontrar y llegar a la audiencia que sea más relevante para tu negocio de manera automática, ahorrándote mucho tiempo.


No obstante, para que esto funcione, deberás cargar o subir una lista con todos los correos electrónicos de los que dispones en tu base de datos ya segmentada, desde tu CRM. También puedes hacerlo con una lista de las personas que han visitado tu sitio web o con los datos de aquellas empresas que te gustaría tener contacto con ellas.


Una vez creada y subida dicha lista, el sistema de LinkedIn comparará los detalles de tu base de datos con la suya, encontrando una nueva audiencia de usuarios que tengan rasgos similares a los que has introducido tú.


Cabe remarcar, que los nuevos segmentos los encuentra mediante el título o puesto de trabajo que tenga puesto en LinkedIn una persona y la información adicional de su posición laboral. Por tanto, si un perfil no dispone de esta información, no será introducido dentro de esta segmentación, a pesar de que pudiera ser relevante para la empresa.

 

Lookalike audience Linkedin

imagen: adweek.com

Qué son las Audience Templates

Cómo has podido comprobar en el apartado anterior, para poder utilizar Lookalike Audience, tienes que tener una base de datos con una segmentación hecha, para que la herramienta pueda basarse en ella. Pero, ¿qué pasa si no tenemos una base de datos por qué no estamos seguros de cuál es nuestro público objetivo?


No te preocupes, porque Linkedin ha previsto esta posibilidad, por esto, junto con Lookalike Audience, pone a tu alcance Audience Template, una herramienta que te ayuda a encontrar a tu audience ideal en caso de carecer de dicha información.

Qué son los Datos de Búsqueda de Bing

Esta herramienta, te permite añadirla con los Datos de Búsqueda de Bing, con lo que se podrá complementar la segmentación por intereses y necesidades.


También te permite incorporar búsquedas e información relacionadas con los usuarios.  


Dentro de poco podrás disfrutar de estos nuevos formatos publicitarios y ver cómo la visibilidad y alcance de tu empresa mejora.


Cuando los pruebes, nos gustaría saber tu opinión.

Suscríbase por email