Blog de marketing y ventas B2B

Posicionamiento SMO ¿por qué es importante?

Conseguir que nuestra página web esté entre las mejores posiciones no es tare sencilla, y por ello, tenemos que utilizar distintas técnicas donde el SEO es una de las partes más importantes, Pero, ¿es posible posicionar las redes sociales? La respuesta es sí. ¿Cómo? A través de posicionamiento SMO conocido como el Social Media Optimization. Tanto el SEO como el SMO sirven para generar tráfico hacia nuestra web e incrementar de esta manera la conversión.

 

¿Quieres saber cómo funciona este posicionamiento y por qué es importante llevarlo a cabo? ¡Te contamos todos los detalles!

¿Qué es el SMO o Social Media Optimization?

Estar en las redes sociales no se trata solo de compartir y crear contenido sin más. Es fundamental que previamente se hayan fijado unos objetivos concretos y medibles y, posteriormente, crear una estrategia que nos permita lograrlos. Es en este último paso donde entra en juego el SMO; es decir, idear una estrategia en redes sociales para conseguir lo que la marca se ha propuesto en un corto-medio o  largo plazo.

 

Pero empecemos por el principio. ¿Cómo debe ser nuestra estrategia en redes sociales? ¿En base a qué factores realizaremos una estrategia u otra? A grosso modo se puede decir que una marca debe seguir dos pasos.

 

1. Conocerse a si misma: saber a quién se dirige y qué objetivos comunicativos necesita lograr a través de las redes sociales. Quizás le interese aumentar las posibilidades de que su sitio web se enlace, quizás tenga interés en conseguir una gran comunidad de seguidores o quizás quiera facilitar que sus contenidos sean compartidos.

 

2. Conocer la situación de la competencia y la de su entorno: antes de planificar la estrategia, la marca debe saber cómo actúan las empresas similares a ella en redes sociales con el objetivo de averiguar qué acciones realizan y por qué puede ayudar a definir la propia estrategia.

Las ventajas del Social Media Optimization

Una vez realizados estos pasos podremos definir una estrategia SMO dirigida a conseguir los objetivos comunicativos de la empresa de manera efectiva. Así pues, ¿qué ventajas supone el SMO para la marca?

· Es una estrategia comunicativa transversal que define unas acciones coherentes en las redes sociales en las que la empresa está presente.
· Facilita la interacción de los usuarios
· Indirectamente contribuye en el aumento de tráfico web
· Facilita la creación de una comunidad de seguidores
· Contribuye en la presencia de marca y su posicionamiento en la red
· Fomenta la creación de mashups. Es decir, que el público reelabore el contenido a partir del contenido de la marca.

Por qué es importante el SEO y el SMO en tu web

Porque terminará marcando la diferencia entre un éxito empresarial y un fracaso puede convertirse en una buena estrategia de Marketing Digital. Por ello, apostar por un buena optimización de la página web a través del posicionamiento SEO y hacer lo mismo con el SMO en las redes sociales te aportará notoriedad y visibilidad, con lo que generarás la confianza que necesitas para lograr los objetivos que te has propuesto. 

 

Las marcas deben tener muy en cuenta el SMO para sacar el máximo provecho de las redes sociales. De esta manera podrán conseguir, sin duda alguna, los objetivos comunicativos que se han propuesto. Y tú, ¿lo tienes optimizado?

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email