Blog de marketing y ventas B2B

Growth Driven Design: Cómo diseñar una web para vender Software

A medida que vemos más y más negocios online vendiendo software, e incluso más que comienzan su vida en la web, surge una mayor necesidad para los sitios web que están diseñados y construidos para vender.

Un sitio web de gran apariencia puede lograr el objetivo de dar forma y entregar una propuesta de marca fuerte, pero su buena apariencia por sí sola no es suficiente para vender los productos o servicios que se ofrecen en especial uno tan complejo como un software. Para eso, es necesario introducir en la creación del sitio elementos que impulsen la venta; Llamadas a la acción, Landing page, Testimoniales, Casos de éxito, demostraciones, comparativos, son conceptos que debemos analizar y ordenar en una estrategia de venta online. Todos estos elementos forman parte de una metodología que es imprescindible si quieres mejorar los resultados de tu página web: Growth Driven Design.

 

El uso del diseño impulsado por el crecimiento (GDD) es un enfoque de marketing eficaz y dinámico. A diferencia del diseño web tradicional, GDD es dinámico, evolutivo e implementado sobre la base de real feedback y datos del usuario.

diseño-web-growht-driven-design.png

¿Por qué? Para que un sitio especializado en vender Software tenga éxito, debe contener contenido fresco, relevante, interesante y educativo que hable directamente a tus clientes y visitantes del sitio. Diseñar una web especializada en vender Software por internet basada en GDD es una manera efectiva de asegurar que esto siempre suceda.

 

Mirándolo de manera más general, entonces, basar el diseño de la web en GDD da a los vendedores de software  la ventaja que necesitan para crear un sitio exitoso y que realmente venda.

 

En este artículo definiremos 4 razones por las que aplicar GDD es en definitiva lo que necesitas para hacer funcionar tu sitio web y comenzar a vender tu software por internet. 

 

Razones por las que aplicar GDD (Growth Driven Design)

1. Su diseño está centrado en los visitantes

El diseño tradicional de un sitio web comienza con una discusión conceptual entre el diseñador y tú, en la que presentas las ideas sobre cómo ofrecer tu software en línea, centrándote típicamente en las características.

 

El Growth Driven Design busca centrarse en los usuarios, lo que realmente importa en el negocio. Esta metodología de diseño web atiende a las necesidades de tus visitantes, qué es lo que quieren, cuáles son los desafíos reales que estás tratando de resolver por ellos, cómo puede contribuir tu web a resolver estos desafíos, etc. 

 

Cuando tu sitio web ofrece a tus clientes justo lo que necesitan, grandes cosas pueden pasar.

2. Está impulsado por el éxito

Cuando vendes software, uno de los principales retos de tus usuarios es que necesitan adoptar mejoras tecnológicas en sus negocios, pero están demasiado ocupados para tratar de aprender a usarlo y entender sus complejidades.

 

La solución a este desafío podría ser hacer que la interfaz funcione y actúe como alguna otra plataforma que seguramente ya conocen y utilizan. O, vamos a pensar en esto desde una perspectiva de marketing. La aplicación ya está construida, así que, ¿qué podemos hacer para que sea más fácil para los usuarios adoptar e integrar en su vida cotidiana?

 

Puedes hacer guías tutoriales How-to, Webinars, instalar tutoriales emergentes dentro del sistema, demostraciones gratuitas, videos de formación  y todo aquello que les ayude a aprender cada parte del software directamente en tu sitio web.

3. Es un proceso continuo

El GDD es definitivamente un proceso continuo de ensayo y error, se supervisa cada centímetro de la página para evaluar los recuentos totales de clientes, conversiones, problemas, etc…

 

Esto te permite optimizar tu sitio y corregirlo hasta que sea tan bueno, que ningún usuario pueda resistirse a comprar tus productos.

 

El proceso de GDD gira en torno a la construcción y la optimización de su sitio web centrado en métricas, tus clientes  y los datos. En lugar de construir todo a la vez y dejarlo solo, GDD prioriza un sitio inicial de "launchpad" que puede ponerse en marcha rápidamente. Una vez que esto ha ocurrido, las iteracciones mensuales se realizan sobre la base de la experiencia del usuario y los datos del sitio web, así como prioridades adicionales para mejorar y continuar construyendo el sitio web.

 

Por lo tanto, son las propias métricas que recolectamos del comportamiento de navegación de los usuarios las que nos ayudan a reconocer lo que funciona y lo que no en nuestra web e implementar los cambios necesarios para mejorar la experiencia del usuario, de forma que mejoremos los ratios de converisón.

4. Costos mucho más bajos

La inversión inicial es mucho más baja y se puede distribuir a lo largo de la etapa de lanzamiento y las iteraciones mensuales. Este tipo de modelo también ayuda con tu estrategia presupuestaria a largo plazo, ya que puedes asignar más o menos fondos a medida que avanza el proyecto.

 

Mientras que el término GDD es relativamente nuevo, el concepto no lo es. Este es un proceso que ha estado funcionando a través de las fases ágiles de desarrollo Web durante bastante tiempo. En lugar de trabajar a través de la ruta del ciclo tradicional de diseño de sitios web, el objetivo es ponerse en línea rápido y comenzar a probar e iterar desde allí para comenzar a vender tu software mucho más rápido.

 

Diseñar una web especializada en vender Software por internet basada en GDD es ideal para conseguir más clientes y por supuesto, vender mucho más. Cuando ofreces a tus clientes justo lo que necesitan y cómo lo necesitan, el éxito está garantizado.

 

Si deseas recibir más información para optimizar tu web especializada en vender software online, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

 

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email