Blog de marketing y ventas B2B

Trafficker Digital, ¿por qué se ha vuelto tan popular?

Ha aparecido un nuevo perfil profesional dentro del Marketing Digital, el perfil del Trafficker Digital. 

 

Un profesional especializado en la obtención de leads con la mínima inversión posible. Razón por la cual se ha vuelto tan popular y demandado por parte de las empresas, puesto que les ayuda a conseguir sus objetivos mediante bajas inversiones. 

 

Si estás interesado en trabajar en uno de los perfiles más demandados actualmente, esto es todo lo que debes saber. 

¿Quién es el Trafficker Digital? 

La principal tarea del Trafficker Digital es el desarrollo e implementación de campañas de publicidad en internet. Realmente, esta figura va muy ligada a los especialistas en Inbound Marketing, puesto que estos también tienen la misión de atraer tráfico al sitio web mediante campañas de content marketing y email marketing (marketing automation) para la obtención de leads e incrementar las posibilidades de venta. 

 

Para que entendamos la diferencia entre el especialista en Inbound Marketing y el Trafficker Digital, es que el Trafficker Digital realiza sólo una parte específica de las tareas que incluye el Inbound Marketing, y sólo se focaliza en ésta. En cambio, el Inbounder es una figura mucho más amplia. Por tanto, es un perfil ideal para trabajar mano a mano con un equipo de Inbound Marketing, puesto que pueden ayudarse mutuamente. 

Conocimientos del Trafficker Digital

El Trafficker Digital debe tener conocimientos específicos en seguimiento, optimización y análisis de los resultados para medir cómo está funcionando una campaña publicitaria online y determinar si se han alcanzado los objetivos deseados. 

 

Además, este perfil también debe tener nociones básicas en herramientas de retoque fotográfico, HTML, programación web, SEM, Campañas PPC, habilidades numéricas para calcular KPI’s como el ROI... Entre muchas otras que le ayudarán a desempeñar de forma rápida y eficaz su trabajo. 

Principales funciones del Trafficker Digital 

Las principales funciones del Trafficker Digital, aparte de la de conseguir leads, es la de asesorar al cliente, crear diseños -por esto hemos dicho que era importante que tuviera nociones en el retoque de imágenes, a pesar de que puede contar con un equipo de diseño y él realizar sólo el trabajo de gestión-, implementar las campañas, manejar herramienta de analítica web, google adwords y social ads, así como dar seguimiento y elaborar reportes para conocer cómo están funcionando dichas campañas. 

 

Por tanto, para el Trafficker Digital conocer qué está sucediendo en la red y en redes sociales es fundamental para elaborar sus campañas. Además, deberá conocer a la perfección a la empresa, así como el tipo de clientes que tienen (Buyer Persona) y así, crear mensajes acorde con éste. 

 

Es importante remarcar también que sobre el Trafficker Digital recae mucha presión, puesto que es el encargado de conseguir los objetivos y metas establecidas en un determinado tiempo. Es por esto, que debe tener una bastante muy analítica. para determinar en cada momento la acción más adecuada a realizar para conseguir aquello propuesto. 

Herramientas fundamentales que debería saber utilizar un Trafficker Digital

Plataformas para anuncios 

Como hemos comentado en párrafos anteriores, la figura del Trafficker Digital se basa en la publicidad online. Por esto, es fundamental que domine herramientas como Facebook Ads, Google Adwords, Twitter Ads o incluso LinkedIn Ads. Es importante conocer su funcionamiento, puesto que será una de las maneras más efectivas para conseguir la captación de leads. 

Plataformas para la extracción de informes y reportes

Google Analytics es la herramienta que mejor funciona a la hora de medir el funcionamiento de una campaña, puesto que permite hacer seguimiento de webs, blogs y redes sociales y hacerte una idea de todo lo que sucede y además, segmentando por tipo de público, situación geográfica, edades, fechas, tipo de campaña… Una herramienta muy completa y que te ayudará a entender todo lo que está ocurriendo. 

Plataformas de diseño

Un Trafficker Digital no es un diseñador, pero sí que será útil que tenga conocimientos por ejemplo en Photoshop, para el retoque de imágenes y la creación de banners publicitarios, sobre todo si no se dispone de un equipo de diseño para que lo haga.  

Redes sociales 

Imprescindible entender y conocer el funcionamiento de las redes sociales que utilizan los usuarios, puesto que éstas serán de suma importancia a la hora de llevar a cabo una campaña de publicidad online y conseguir leads. 

 

Cada red social es distinta y tiene un tipo de usuarios, ya que éstas no se utilizan por el mismo fin. Conocer el tipo de mensajes, las mejores horas para publicar y el mejor contenido es imprescindible para un Trafficker Digital

Plataformas de análisis de palabras clave

El SEO en cualquier campaña online se ha vuelto una de las condiciones principales a tener en cuenta para que éstas funcionen. Garantizar el posicionamiento de una campaña en buscadores es fundamental para que tengan visibilidad y se puedan conseguir leads. Para ello, es importante apostar por las palabras clave. 

 

Herramientas como SemRush te ayudarán a encontrar las palabras clave más adecuadas para tu campaña, así como te dará información relevante como por ejemplo la dificultad de posicionamiento, el número de búsquedas, etc. 

 

Como ves, el perfil del Trafficker Digital es de suma importancia para cualquier departamento de marketing o agencia de comunicación. Es por esto, que en Ipanema Comunicación, contamos con perfiles especializados en esta área para brindar un servicio impecable a las empresas y conseguir sus objetivos y metas a lo que a leads se refiere. 

 

incrementa-tu-trafico

 

Suscríbase por email