Blog de Marketing y ventas B2B

Casos de éxito para mejorar el UX: The Pursuit y Training Gym

Escrito por Ipanema Comunicación | 25 agosto

Muchas empresas The Pursuit, la campaña de la cadena de gimnasios estadounidense Equinox, ha querido establecer una nueva manera de entender la relación entre sus usuarios y la marca. ¿Cómo? a través de una forma innovadora: convertir el ejercicio físico en una experiencia única a través de las nuevas tecnologías.

 

 

Uno de los objetivos que se propusieron fue conocer, en tiempo real, los resultados de cada usuario mientras realizaban ejercicio a través de la utilización de dispositivos smartphone  que estaban instalados en las bicicletas.

 

Los usuarios competían unos con otros usuarios o con otros equipos a través de juegos digitales en tiempo real, de esta manera se estimulaba el espíritu de superación y la motivación de cada persona, lo que se traduce en una experiencia digital única.

 

Esto solo es posible gracias a un equipo de profesionales formado por analistas de datos, diseñadores de experiencias y programadores, que han ideado un programa pensado para ir más allá de un gimnasio convencional para convertirse en un espacio experiencial donde el deporte es la unión del esfuerzo y la dedicación. Este caso de éxito es una manera perfecta de ofrecer un valor añadido a los clientes del gimnasio mejorando su experiencia con la marca de manera sustancial y generando engagement.

TrainingGym, una plataforma perfecta para centros deportivos

En nuestro país también existen iniciativas interesantes que relacionan los deportes y las aplicaciones. Una de ellas es TrainingGym, una app que nació en Almería para llevarte tu gimnasio a todas partes

.

 

Esta aplicación es ideal para los centros deportivos, ya que permite aportar a sus clientes un servicio extra de monitorización y control de su estado físico, actividades y les propone retos deportivos. De esta manera, el cliente del gimnasio o centro deportivo llevará siempre el gimnasio en su bolsillo.

 

Desde sus inicios, TrainingGym ha sufrido una gran evolución para adaptarse a las nuevas posibilidades tecnológicas y a las necesidades de sus usuarios. Por ello, esta plataforma dispone hoy en día de una potente aplicación móvil, de tecnología iCloud y de nuevas funcionalidades para mejorar la productividad de sus usuarios.

 

TrainingGym es una plataforma que ofrece diferentes tipos de suscripción, dependiendo del usuario. Es perfecta tanto para grandes centros deportivos -más de 400 centros de 8 países distintos ya la utilizan- como para entrenadores personales freelance. ¡Empieza a aplicar nuevas tendencias que enamoren a tus usuarios!