Blog de Inbound Marketing y Branding

generación de leads, empresas b2b tecnológicas

Cómo conseguir leads con poco presupuesto en empresas B2B

captacion_leads.jpg

La generación de leads es uno de los principales objetivos de toda empresa que apuesta por dar el salto al mundo digital. Captar el mayor número posible de potenciales cliente B2B...

Significa que las posibilidades de negocio de tu empresa aumentan y, por tanto, tus ventas.

Métodos para conseguir esos leads hay muchos. Algunos son más costosos (en tiempo y dinero) y otros no tanto. Hoy queremos hablarte de las segunda opción.

Hoy te vamos a hablar de cómo conseguir leads con presupuesto limitado en empresas tecnológicas B2B.

Generar leads con poco presupuesto, ¿cómo conseguirlo?

Crea una buena landing page

 

Ya te hemos hablado en otros artículos de la importancia que tienen las landing pages a la hora de captar leads para tu empresa tecnológica B2B. Se trata del recurso más efectivo para incrementar tu base de datos de potenciales clientes.

Así que comienza por ahí.

Recuerda que una buena landing page debe ser sencilla y tener un encabezado de invite a la acción a tu visitante. En ella debes incluir un formulario (imprescindible para recopilar los datos de tus potenciales clientes B2B) y tras él una oferta de valor; que será la que impulse a tu visitante a dejarte sus datos a cambio de obtener dicho contenido.

Presta, por tanto, más atención si cabe a la elaboración de ese contenido de valor ya que será de quien dependan gran parte de tus conversiones.

 

landing-pages-efectivas-captar-leads.png

Incluye un call to action en la barra del menú principal

 

Otra acción que ayudará a tu empresa tecnológica B2B a generar más leads es la inclusión de un CTA en la barra del menú principal de tu página web.

Será uno de los primeros lugares que verá un visitante cuando entre a tu página web. Aprovéchalo y dirígelo a una nueva landing page donde vuelvas a ofrecer contenido de valor a cambio de que ese visitante deje sus datos.

Haz un CTA llamativo y con un texto que capte inmediatamente la atención de ese visitante que llega a tu página web.

 

El ejemplo lo tienes en nuestra propia página web donde tenemos colocado un call to action para que quienes nos visitan puedan solicitarnos una auditoría gratuita de su página web.

consultoria-web-gratuita-ipanema.png Coloca un pop-up de suscripción

Ten cuidado con este recurso, evita que el pop-up le salte a tu visitante a los tres segundo de haber llegado a tu web ya que podría resultar demasiado intrusivo y podrías perder la visita. Calcula un tiempo razonable para que se muestre (40-50 segundos); de este modo el visitante ya habrá leído parte del contenido de tu web y le resultará menos intrusivo ese pop-up. Y si además guarda relación con lo que está leyendo, mejor que mejor, más posibilidades de que rellene el formulario que le muestras.

Por ejemplo, si el visitante ha aterrizado en tu blog puedes mostrarle la posibilidad de que se suscriba a tu newsletter para recibir en su bandeja de entrada nuevo contenido. Si tu empresa tecnológica B2B se dedica al desarrollo de software, podrías ofrecerle una demo de siete días.

Para generar esos pop-up utiliza recursos como SumoMe o Thrive Leads.


popup-suscripcion-hubspot.png Utiliza (también) un pop-up de salida

 

Ya hablamos de este recurso en nuestro post (que te invitamos a leer) donde te hablamos de algunos ejemplos espectaculares de CTA para empresas tecnológicas.

Se trata de un pop-up que se mostrará al visitante en caso de que quiera abandonar la página sin haber realizado la acción que le requeríamos. Por ejemplo, suscribirse a nuestro blog o descargar algún contenido concreto.

Con este recurso lo que harás será recordarle a tu potencial cliente B2B lo que se perderá si decide abandonar la página. Así que ofrece tu mejor contenido para seducirle y un buen texto.

Para crear un pop-up de salida puedes utilizar Thrive Leads, es una herramienta de pago, pero merece la pena la inversión.

 

Añade un CTA en la firma de tu email

¿Lo harás pensado alguna vez?

Aprovecha la firma de tu email para incluir un call to action que envíe a tu receptor a un contenido de su interés. Para ello deberás tener segmentada tu base de datos y creados email para cada uno de tus segmentos.

En caso contrario, incluye un contenido más genérico que pueda aportar valor a cualquier receptor.

cta-firma-email.png

Añade también botones para compartir en redes sociales. De este modo se lo pondrás fácil a aquello receptores que quieran difundir con contenido entre sus contacto. Esto te generará más posibilidades de captar leads B2B para tu empresa tecnológica.

 

Participa en las redes sociales en grupos donde estén tus leads

 

Solicita acceso a grupos de Facebook, LinkedIn o comunidades de Google + donde esté tu cliente potencial e interactúa con ellos. Escucha primero para saber qué es lo que están preguntando esos leads y participa en las conversaciones aportándoles valor que les permita solucionar sus problemas.

Esa aportación de valor puede ser remitirles a una landing page de tu web donde encontrará un contenido que presta atención a su problemática.

>> No dejes de leer este post, si quieres conocer cómo generar leads B2B en tu empresa tecnológica mediante las redes sociales. 

 

Blogging y SEO

No podíamos olvidarnos de algo tan importante en la generación de leads como son la redacción de contenidos y el posicionamiento de estos en los buscadores.

Se trata de una estrategia a medio plazo pero que debes tener muy en cuenta en tu estrategia de captación de potenciales clientes B2B para tu empresa.

Analiza tu buyer personas, las keywords que utiliza para buscar tu producto y escribe sobre ello. Crea contenido de valor que le ayude a entender sus problemas y a cómo resolverlos.

Finalmente optimiza esos contenidos para posicionarlos en los buscadores y que tus leads puedan encontrarlos.

Seguramente que conoces, o has empleado, otras técnicas para conseguir leads con presupuesto limitado en tu empresa tecnológica B2B. Estaremos encantados de conocerlas y compartirlas contigo en nuestros comentarios.

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
    

Artículos relacionados

Cómo atraer tráfico para conseguir leads cualificados en empresas de software
mayo 15 by Ipanema Comunicación

Cómo atraer tráfico para conseguir leads cualificados en empresas de software

Leer artículo
Cómo generar Leads que se conviertan en clientes
abril 28 by Ipanema Comunicación

Cómo generar Leads que se conviertan en clientes

Leer artículo