Blog de Inbound Marketing y Branding

Financiación negocios

Cómo encontrar financiación para comenzar o potenciar tu negocio

encontrar_financiacion.jpg

¿Estás buscando dinero para comenzar o potenciar tu negocio? Sabemos que no es fácil obtener un préstamo en el banco para comenzar y precisamente, una de las razones más comunes por las que muchas pequeñas empresas fracasan es porque subcapitalizan sus negocios.

A pesar de ello, más de 600.000 negocios se inician cada año. Por eso, es importante que como emprendedor conozcas todas las alternativas disponibles para conseguir el dinero necesario para iniciar o potencializar tu startup sin tener que acudir a préstamos bancarios ni deudas millonarias con tu tarjeta de crédito.

Si bien, cada negocio es diferente y como tal, cada uno puede encontrar una manera única de conseguir un capital suficiente para comenzar y esto es lo que básicamente te enseñaremos en este artículo. A continuación te mostramos 7 maneras para encontrar financiamiento para comenzar o potenciar tu negocio:

 

1. Busca socios o inversionistas locales

Si tu concepto de negocio no está en un mercado enorme, tiene alto y rápido potencial de crecimiento o tiene una gran cantidad de activos de propiedad, entonces debes buscar socios o inversionistas locales. Sal y trabaja en tu comunidad para buscar propietarios de negocios locales o personas que estén interesadas en comenzar a multiplicar su dinero.  

No tengas miedo de preguntar ¡Nunca sabes quién tiene un montón de dinero y ganas de ponerlo a producir!

 

2. Redes sociales profesionales

LinkedIn no solo es una gran plataforma para buscar empleo sino también para buscar inversores. También existen otras plataformas como EFactor, Xing, StartupNation, Cofoundr y Meetup que te permiten conectarte con todo tipo de inversores en todas las especializaciones de la industria y en cualquier segmento de negocio.

Muchos de estos nuevos sitios de redes sociales profesionales incluso te conectan con inversores de otros países que se interesan en participar en el entorno empresarial global y, a menudo, tienen la intención de internacionalizar tu idea.

 

3. Únete a una incubadora de startups

Existen organizaciones como Y Combinator que son muy populares en estos días y a menudo se asocian con las principales universidades, organizaciones de desarrollo comunitario, o incluso grandes empresas para proporcionar recursos gratuitos a las nuevas empresas, incluyendo instalaciones de oficina, consultoría e incluso dinero.

Esta es una gran alternativa para encontrar financiamiento para comenzar o potenciar tu negocio de emprendimiento.

 

4. Inicia una campaña de crowdfunding en internet

Esta es una de las fuentes más populares para encontrar financiamiento donde cualquiera puede participar. Existen sitios en internet dedicados al crowdfunding los cuales, ofrecen acceso a muchos tipos de inversionistas.

Cada sitio crowdfunding tiene su propio enfoque y forma de incentivar a los inversores, así que estudiar cada uno con cuidado para ver cuál se alinea más estrechamente con sus objetivos estratégicos y verticales.

Algunos sitios para crowdfunding son Kickstarter e Indiegogo.

 

5. Solicita una subvención para pequeñas empresas

Se trata de fondos gubernamentales destinados a apoyar nuevas tecnologías y causas importantes, como la educación, la medicina y las necesidades sociales. Un buen lugar para empezar a buscar es Grants.gov, que es un directorio de búsqueda de más de 1.000 programas de subvenciones federales. El proceso es largo, pero merece la pena mirar y hacer el intento.

 

6. Únete a plataformas de lanzamiento de startups

Muchas empresas han lanzado plataformas que proporcionan información e investigación sobre negocios de emprendimiento que incluyen maneras de conectarse con inversores.

Por ejemplo, Startups.co es una plataforma que funciona como un canal para localizar inversores eficientemente. Cuenta con 13,9 millones de miembros y ofrece una oportunidad extraordinaria para encontrarte con algunos inversores, tanto para financiar fondos como para mentores.

Otra plataforma de este tipo es Gust con 1.800 millones de dólares ya invertidos en empresas de nueva creación.

 

7. Financia tu negocio tú mismo

Hoy día, los costos para iniciar un negocio están en su punto más bajo, y más del 90 por ciento de las startups se autofinancian (también llamado bootstrapping). Ahorrar algo de dinero para comenzar puede tomar un poco más de tiempo, pero la gran ventaja es que no tendrás rendir cuentas a nadie.

¡Tu negocio será únicamente tuyo!

Como ves, son muchas las alternativas que puedes considerar para encontrar financiación para comenzar o potenciar tu negocio. Ninguna de ellas es un camino fácil, todas requieren de trabajo y compromiso de tu parte.

¡Con todas estas opciones para elegir, no hay excusas para comenzar a vivir tu sueño y convertirte en un verdadero empresario!

 

Fuente imagen

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
     

Artículos relacionados