Blog de Inbound Marketing y Branding

generación de leads, Captación de clientes

Cómo generar Leads que se conviertan en clientes

generación_leads.jpg

La generación de Leads debe ser considerada una de tus mayores prioridades al momento de fijar las estrategias del negocio ¿La razón? Es muy sencillo, para obtener más clientes, primero necesitasque más personas conozcan tus productos y servicios.

Si nadie sabe lo que vendes, ¿cómo esperas que la gente compre? La generación de leads se ocupa de eso. En pocas palabras, es el proceso de cultivar el interés en tus productos y servicios para generar clientes potenciales.

 

Sin embargo, generar Leads que verdaderamente se conviertan en clientes es todo un reto para los negocios online, es uno de los componentes más cruciales de una operación de ventas y marketing B2B bien engrasada.

 

En el entorno B2B, un lead de calidad son las empresas que están interesadas en tu producto y son un buen ajuste como clientes. Por lo anterior, tus estrategias deben enfocarse en generar leads de calidad, o lo que es lo mismo a generar leads que verdaderamente se conviertan en clientes.

 

Este tema va de la mano con el Inbound Marketing, necesitas tener mucho más que un sitio web bonito para tener éxito, diversificar tu presencia digital es esencial para generar los Leads o clientes que el negocio requiere para subsistir.

 

A continuación, te enseñamos 6 estrategias para generar Leads que se conviertan en clientes:

6 estrategias para generar Leads que se conviertan en clientes:

1. Creación de contenido


La creación de contenido es realmente el corazón y el alma del proceso de generación de leads. Viene en muchas formas y es algo que las marcas deben abrazar en lugar de tenerle miedo. Una de las formas más populares de creación de contenido para las empresas es el blog.

 

Tener un blog es una de las mejores estrategias de generación de leads que puedes utilizar;  de hecho, las empresas que tienen blogs logran obtener un 126% más de leads que las empresas que descartan esta estrategia.

 

Cuanto más contenido de valor comparta una empresa a través de su blog, más probabilidades tiene de ser descubierta por un potencial cliente y por supuesto, ganar una mejor reputación en su sector.  La creación de contenido es también una parte esencial de SEO y Social Media marketing.

 

Asegúrate de que tu blog esté optimizado para generar clientes potenciales con una sección de suscripción a tu boletín de noticias para promover tus productos y servicios.

2. Usa Twitter


Twitter es realmente un sueño hecho realidad cuando se trata de generar leads que se conviertan en clientes. Úsalo para llegar a influenciadores en la industria y generar conversaciones con ellos.  Sus seguidores, que son probablemente algunos de tus clientes potenciales, verán las interacciones y te seguirán o visitarán tu sitio web.

 

También puedes seguir los temas de tendencia que pertenecen a tu negocio e interponer sus pensamientos en la discusión general mediante hashtags destacados.

3. SEO

La forma más orgánica para que puedes utilizar para generar leads que se conviertan en clientes es básicamente, hacer que las personas lleguen a tu página web a través de buscadores como Google, Yahoo! o Bing.

 

Para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, los sitios web optimizan su contenido utilizando palabras clave. La importancia de la investigación de palabras clave es cada vez mayor, ya que el 82% de los comerciantes informan que la eficacia de SEO está en aumento ¡Jamás descartes esta estrategia si realmente te interesa generar leads que se conviertan en clientes!

4. SEM


SEM es la versión pagada de SEO, muchas empresas pagan para aparecer en la sección de anuncios de los resultados de búsqueda y esto no es por simple casualidad, permite generar Leads exitosamente.

Al igual que con SEO muchos factores se han tenido en cuenta al hacer SEM, como el volumen de la búsqueda y el costo por clic.

5. Boletín de noticias


¿Tienes newsletter? Si no, te estás perdiendo una de las formas más sencillas de generar más clientes potenciales.

 

Con estos boletines, no sólo tienes una audiencia cautiva (la gente tiene que se suscribirse a tu boletín), sino que además, las oportunidades de tener su atención son mayores.

 

Comparte con tus suscriptores información sobre tus productos, casos de éxito, ofertas especiales, etc. sin caer en spam. Otro punto importante es no hablarles demasiado de tu negocio en sí, compárteles información de interés, noticias de la industria o tendencias.

6. Un branding poderoso


Los clientes aman las compañías auténticas. Les gusta cuando una empresa tiene un mensaje claro y fuerte a través de todas sus plataformas de marketing.

 

No trates de ser para todos, los clientes quieren a los expertos. Enfócate en ser el mejor en la industria, céntrate en las comunicaciones de tu marca y comienza a esparcir tu presencia en la web.

 

Estas son las 6 estrategias para generar Leads que se conviertan en clientes. Sin este tipo de esfuerzos, tu empresa definitivamente tendrá dificultades para mantenerse a flote y tocar el éxito.

 

¿Ya habías comenzado a implementar alguna de estas estrategias? ¡Compártenos tu experiencia! Y si quieres recibir más información, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

 

Fuente imagen

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
    

Artículos relacionados

Cómo atraer tráfico para conseguir leads cualificados en empresas de software
mayo 15 by Ipanema Comunicación

Cómo atraer tráfico para conseguir leads cualificados en empresas de software

Leer artículo
Cómo conseguir leads con presupuesto limitado en empresas B2B tecnológicas
diciembre 21 by Ipanema Comunicación

Cómo conseguir leads con presupuesto limitado en empresas B2B tecnológicas

Leer artículo