Blog de marketing y ventas B2B

Cómo preparar una presentación PPT para vender software

Preparar una presentación de ventas efectiva requiere algo más que una docena de diapositivas en PowerPoint y aparecer en la oficina de tu cliente con un ordenador portátil y un par de tarjetas de presentación.La calidad de tus presentaciones PPT determinan si un prospecto compra tu software o si por el contrario, sale a mirar la competencia. Desafortunadamente, muchos proveedores de software no crean una presentación PPT de ventas efectiva y como resultado, pierden oportunidades valiosas para concretar más ventas.

 

Por eso, en este artículo te explicamos cómo preparar una presentación PPT para vender software que realmente funcione, es decir, que sea lo suficientemente convincente como para motivar a tus clientes potenciales a tomar una decisión de compra.

 

Cómo preparar una presentación PPT para vender software

Empieza con un resumen

Muchos proveedores de software cometen el grave error de comenzar sus presentaciones con un montón de información sobre la empresa que sin duda, termina siendo muy aburrido para quién lo ve.

 

Empieza tu presentación PPT con un breve resumen de los principales problemas o situaciones que a menudo presentan tus clientes potenciales. Con un párrafo o dos es más que suficiente.

 

Este enfoque permite capturar la atención del prospecto de inmediato y demostrar tu experiencia en la industria. Recuerda siempre que tus clientes potenciales lo único que quieren saber es cómo puedes ayudarles a resolver sus problemas. ¡Omite el discurso corporativo!

Presentaciones adaptadas a tu posible cliente

Uno de los errores más comunes que la gente comete es usar una presentación genérica y presentarla una y otra vez a un millón de prospectos.

 

La discusión de tu producto o servicio debe estar adaptada a cada persona y es necesario que siempre modifiques e incluyas puntos específicos que sean únicos para cada cliente en particular.

 

Muestra exactamente cómo tu software es capaz de resolver su problema específico. Esto significa que es fundamental preguntar a tu prospecto incluso antes de empezar a hablar de tu software.

Simplifica el contenido

Mantén tus diapositivas tan simples como sea posible. Un montón de texto en una diapositiva hace que sea difícil de leer y además, hace que pierda su impacto.

 

Otro de los puntos importantes que debes tomar en cuenta al momento de preparar una presentación PPT para vender software son los colores a utilizar. No te dejes llevar por colores y transiciones diferentes que son muy comunes en PowerPoint.

 

Elije un formato simple con el cual tu contenido no se vea opacado y utiliza una estructura bien definida con títulos, subtítulos, destacados, gráficos, etc.

Establece un estilo

Entendemos que no todo el mundo es un artista gráfico, pero si estás a punto de comenzar a preparar tus presentaciones PPT para vender tu software es necesario aprender algunos principios básicos y aplicarlos a tus diapositivas:

 

  • Elige una plantilla de presentación y luego utiliza los colores de la plantilla (o los de la misma familia) para todos los gráficos.

  •  
  • Presta atención a la alineación. Si la plantilla está alineada a la izquierda o derecha, utiliza esa alineación en toda la presentación.

  •  
  • Elimina las líneas ásperas. PowerPoint siempre pone una línea oscura alrededor de cualquier cuadro que dibuje. Estas líneas hacen que los dibujos parezcan crudos y ásperos.

  •  

Al eliminar las líneas es posible que el cliente centre su vista en el contenido y no en el diseño de las diapositivas.

No te extiendas demasiado

La gente de negocios de hoy está demasiado ocupada para escuchar discusiones y ver presentaciones demasiado largas. Coloca en tu presentación de PowerPoint únicamente los puntos clave sobre tu software y tu empresa.

 

¿Cómo incrementará la compañía las ventas, reducirá los costos, ganará más dinero, ganará más cuota de mercado, mejorará la moral o la productividad de los empleados, reducirá las llamadas perdidas, mejorará la precisión, etc.?

 

No te extiendas y habla cómo tu software puede lograr esto. Hazlo rápido y claramente.

Cierre con una llamada a la acción

Muchas personas cierran sus propuestas con algo así como: "Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto conmigo." Tus presentaciones de PowerPoint necesitan finalizar con una llamada a la acción mucho más eficaz que te ayude a destacar de tus competidores.

 

Debes demostrar por qué alguien debe comprar tu software y comenzar a hacer negocios contigo. De lo contrario, tu presentación será archivada en la papelera para siempre y perderás la oportunidad de aumentar tus ventas.

 

¿Estás listo para preparar tu presentación PPT y comenzar a vender tu software? Toma nota a estos consejos y cuéntanos tu experiencia!

 

Si quieres más información y consejos para comenzar a vender tu software, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email