Blog de marketing y ventas B2B

SlideShare, razones por las cuales deberías utilizarlo en el sector B2B

¿Conoces la red social SlideShare? Si la respuesta es sí, ya sabrás todas las ventajas que esta puede aportarte para tu empresa, pero si todavía quieres saber más, ¡no te pierdas este post! Un repaso por esta red social que te permitirá ver el potencial que tiene para tu empresa y por qué deberías aprovecharla al máximo. Pero primero, vamos a hacer un poco de introducción.

¿Qué es slideshare?

Hasta 2012, más o menos, SlideShare no estaba considerada una red social, sino que más bien una herramienta donde colgar presentaciones y diapositivas para que estuvieran allí y cualquiera pudiera utilizarlas y compartirlas. No obstante, con el tiempo se vio que las empresas lo empezaban a utilizar para colgar presentaciones sobre sus productos y servicios, y así, promocionar su empresa, cogiendo un aire más de red social que de herramienta de trabajo.


Es por esto, que slideshare se ha convertido en una opción muy buena, sobre todo para el sector B2B. Esta, que está vinculada con LinkedIn, permite colgar y hacer pública cualquier tipo de información que puede ser de interés para potenciales clientes o incluso para empresas del sector  y así, poder llevar a cabo colaboraciones.

Razones por las que deberías utilizar SlideShare para el sector B2B

A continuación te mostramos todo lo que SlideShare te permite hacer y las razones por las que deberías utilizarla.

 

Infografia sobre SlideShare-1

Comparte tus presentaciones

Anteriormente ya hemos comentado que esta herramienta es ideal para colgar presentaciones corporativas, ya sean de producto o de información sobre la empresa. Pero es que además, te permite compartirlas de manera pública o con alguna persona en concreto. De esta manera, desde la plataforma puedes recurrir a ella siempre que la necesites, ya sea para mostrarsela a un cliente, impartir un curso o Webinar o para reuniones internas. Con Slideshare te asegurarás que no se borrará o perderá entre tus cientos de archivos. Una manera muy práctica de darles visibilidad a tus presentaciones.

Mejora tu posicionamiento

El SEO se ha vuelto fundamental para las empresas, a éstas, lo que les interesa es estar en los primeros puestos de buscadores para que los usuarios los puedan encontrar fácilmente, pero también para asegurar su visibilidad. Para ello, el contenido es fundamental gracias a la utilización de palabras clave, que ayudan en este posicionamiento.


Las presentaciones también son contenido que pueden incluir estas keywords y ayudar así, en el posicionamiento de la empresa. Además, éstas aportan un valor añadido al usuario, puesto que normalmente están pensadas para dar información de interés y relevante para él.

Compartir otro tipo de contenido aparte de post

Slideshare permite compartir contenido de manera más atractiva gracias al uso de diapositivas. La información es mucho más directa, clara y concisa que en un post, haciendo que los usuarios encuentren de manera fácil y rápida lo que están buscando. Además, al estar vinculado a un red totalmente profesional como es la de LinkedIn, el contenido que puedes dar puede ser puramente comercial.  

Contenido muy visual

Un poco ligado al punto anterior, dar la información mediante una presentación permite ser más visual pudiendo añadir imágenes explicativas, vídeos y cualquier tipo de recurso gráfico.   

Pasos para subir tu diapositiva en SlideShare

Paso 1. Abrir SlideShare

Para entrar en SlideShare tienes dos opciones, una entrar directamente en www.slideshare.net  y logearte y la otra entrar a través de Linkedin tal y como te muestra la siguiente imagen:

 

entrar slideshare

Y ya puedes iniciar sesión.

Paso 2. Cómo subir una presentación

Para subir una presentación, tienes que ir al botón que pone o “Subir” si lo tienes en castellano o “Upload” en inglés.

Captura de pantalla 2019-05-31 a las 11.10.02

 

Y te sale la pantalla siguiente, donde podrás seleccionar el archivo que quieras subir.

 

Captura de pantalla 2019-05-31 a las 11.33.38

 

Una vez subido tu documento que puede ser una presentación, una imagen, infografía, etc., debería aparecerte la siguiente imagen.

 

Captura de pantalla 2019-05-31 a las 11.49.29 copia

Rellena todos los campos teniendo en cuenta las palabras clave que quieres posicionar o por las que quieres que te encuentren tus usuarios y ya está, ya tienes subido tu contenido en SlideShare. ¿Fácil verdad?

 

Saca el máximo provecho de tu contenido con SlideShare.

 

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email