Blog de marketing y ventas B2B

20 herramientas de Growth Hacking para empresas B2B

El Growth Hacking, una técnica muy utilizada últimamente, sobre todo por las startups, puesto que, al ser empresas emergentes, necesitan crecer rápidamente para obtener resultados. La finalidad de esta disciplina/metodología es incrementar de manera rápida el volumen de ingresos, usuarios e impactos de una empresa con el menor gasto y esfuerzo posible

 

Su principal objetivo es obtener una rápido rendimiento con el menor presupuesto posible. No obstante, esta práctica ya no es sólo común entre las startups, sino que, a consecuencia de la enorme competitividad en distintos sectores, las empresas B2B también han empezado a utilizarla. 

 

En Ipanema, como especialistas en Marketing B2B, disponemos de un programa progresivo para ayudarte a incrementar un 3500% el tráfico de tu web. Además, queremos mencionarte algunas de las herramientas Growth Hacking que puedes utilizar para sacar el máximo rendimiento de manera fácil y rápida. ¡No te las pierdas! 

20 herramientas de Growth Hacking para empresas B2B

Hubspot Software

Hubspot es un software centrado en el Inbound Marketing pensado para monitorear un sitio web y sus redes sociales así como, programarlas. También permite crear landing pages y realizar email marketing generando mails automatizados. 

WooRank

Te ayuda a mejorar tu SEO aportándote informes y todo tipo de sugerencia para mejorar tu página como por ejemplo keywords, comparativa de tu competencia, backlinks que tienes, etc. 

Google Analytics 

Esta herramienta gratuita es de las más conocidas de la red. Te permite obtener un informe completo de la situación de tu sitio web. Número de usuarios, tasa de rebote, tiempo de permanencia, post más visitados, redes sociales por las que llegan los usuarios a tu sitio web, segmentación de los usuarios, etc. 

Open Link Profiler 

Esta es clave para el análisis de los backlinks de tu web. Gracias a esta herramienta podrás saber el estado de los enlaces directos a tu web, así como los de la competencia. Es una herramienta muy útil para mejorar el SEO y diseñar una estrategia basada en el linkbuilding. 

KWFinder


Ideal para la búsqueda de palabras clave. Detecta las palabras clave por las cuales deberías posicionarte y más utilizadas por tus Buyer Persona. De esta manera, podrás optar a las primera posiciones de buscadores. 

Mailchimp

Gracias a sus plantillas y diseños prediseñados, podrás crear una newsletter o email de manera rápida y efectiva para llevar a cabo tu estrategia de email marketing. Con ésta, podrás monitorear las aperturas, clics e interacciones de los usuarios en tus emails. Sube tu BBDD y comienza tus campañas. 

 

Tienes una parte gratuita y otra de pago, dependiendo el volumen de la base de datos que quieras subir. 

Zapier

Zapier te permite publicar un tuit de forma automática justo después de publicar un artículos en tu blog o enviar un correo cuando has conseguido una venta en tu e-commerce. También dispone de una versión gratuita limitada y una versión de pago para que puedas disfrutar de todas sus herramientas de manera ilimitada.

WebRank SEO


Se trata de una extensión de Chrome que te permite obtener información sobre el rankeo de las páginas web que quieras. Es muy útil para saber el posicionamiento de tu web respecto al de tus competidores. 

InVision

Esta te permite crear los wireframes de un sitio web o landing page, de esta manera, podrás hacerte una idea de cómo quedaría sin necesidad de que la página esté todavía programada. Es muy útil para el diseño inicial de sitios web. 

Click To Tweet

Convierte cualquier enlace en un tuit. Una buena manera de sacarle el máximo provecho es introduciéndolo en tus post o newsletter. De esta manera, los usuarios pueden darle tuitearlo. 

Buffer

Herramienta de gestión para tus redes sociales. Es similar a Hootsuite pero con la diferencia de ofrecerte un espacio de análisis del rendimiento de tus publicaciones, así como, añadir a distintos miembros de tu equipo. 

User Testing


Prueba la usabilidad de tu prototipo antes incluso de que desarrolles tu web o aplicación. Este testing graba un vídeo probando el prototipo y te deja sus impresiones sobre la usabilidad del sitio. De esta manera, podrás saber qué mejores necesitas realizar. 

Lean Monitor

Lean Monitor, una  aplicación que te ayudará a plantearte tu lean canvas, es decir, a diseñar el mapa de empatía y llevar un seguimiento de hipótesis, validaciones e iteraciones de tu modelo de negocio.

Balsamiq Mockup


Es similar a Invision, puesto que te permite crear prototipos (en diseño) de todo tipo para que veas el resultado final antes de programar. 

Import.io

Descárgate de forma tabulada cualquier tipo de contenido que se encuentre en una página web. De esta manera, podrás disponer de esta información en un excel y analizarla de manera rápida, fácil y a tu gusto. 

Sumo

Convierte las visitas de tu web en leads con Sumo. Esta herramienta permite crear pop-ups, banners y call to action para que tus visitas se conviertan en leads. Llama su atención y consigue que tu sitio convierta. Además, ésta es compatible con Hubspot o Mailchimp. 

Qualaroo

Consigue el feedback de los usuarios con Qualaroo. Esta herramienta te permite preguntar opiniones a los usuarios a través de sencillos cuestionarios como por ejemplo Typeform. 

Similar Web

Similar web te permite conocer el posicionamiento de tu sitio web en buscadores. No obstante, cabe remarcar que ésta ofrece sólo datos aproximados y que sólo funciona con web que tienen mucho tráfico.

Session Cam

Esta herramienta te permite grabar todo el proceso que hacen tus usuarios desde que llegan a tu web hasta que se van. Ideal para ver si la información que ofreces es la correcta,  es fácil de encontrar para los usuarios y llegan allí donde esperas que lleguen. 

Consumer Barometer

Esta herramienta te da información interesante para que veas qué países son los más interesantes para tu expansión internacional. Te segmenta internet por sectores, países, te da el porcentaje de usuario que compra por internet y cuántos realizan búsquedas sobre productos por la red. 

 

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Utilizas alguna? ¿Quieres que añadamos alguna más? ¡Déjanos tu comentario! 

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email