Blog de Inbound Marketing y Branding

Diseño Web, Conversión, Conversión Rate Optimization

CRO, Mejorar los ratios de conversión de tu web

cro_conversion_web_2.jpg

El aumento de tus ratios de conversión es absolutamente crucial. Tener una buena tasa de conversión es la base de las ventas de alto volumen.

El CRO o Conversion Rate Optimization son todos aquellos esfuerzos destinados a mejorar la capacidad de conversión de un sitio web, en otras palabras conseguir que los usuarios se conviertan en dinero. Cada día son más los empresarios que apuntan a estrategias de marketing online para sus negocios, utilizando campañas de Adwords y SEO para mejorar su presencia en la web, pero realmente son muy pocos los que se interesan en analizar y optimizar su porcentaje de conversión.

 

En este artículo, te daremos 6 consejos para mejorar la conversión de tu página web a través de un programa de CRO (Conversion Rate Optimization).

 

Cómo mejorar los ratios de conversión en tu página web con CRO

Haz pruebas A/B

Una prueba A/B es una técnica utilizada para aumentar la tasa de conversión de un sitio web, es decir su capacidad para convertir a visitantes en clientes. Si por ejemplo, tienes pensado dos titulares para tu página y aún no sabes cuál elegir, una prueba de este tipo puede ayudarte a conocer cuál funciona mejor.

 

Crea dos versiones alternativas de su página (página A y página B), cada una con un título diferente. El software de pruebas A/B dirige el 50% del tráfico entrante a la página A y el 50% a la página B. Ambas páginas tienen una llamada a la acción y al final cuentan cuántas personas tomaron la acción.

 

No existen fórmulas mágicas cuando se trata de diseñar páginas web con CRO altos, la única manera de aprender al respecto es haciendo pruebas. Algunas otras cosas que puedes probar son: el encabezado, el diseño y navegación, el contenido, etc.

 

La mejor parte es que para realizar pruebas que permitan optimizar la tasa de conversión de tu página web no hace falta que tomes una gran parte del presupuesto, Google Analytics te brinda herramientas gratuitas que resultan bastante útiles.

Crea una propuesta de valor convincente

Una tasa de conversión eficiente está determinada en gran medida por la propuesta de valor que ofreces. Muchos vendedores tratan de mejorar los resultados cambiando elementos de la página como colores y tamaños de las fuentes, cuando el primer paso debería centrarse realmente en el fortalecimiento de sus propuestas de valor.

 

Ofrece una propuesta de valor que te permita diferenciarte y resaltar ante tus competidores, los clientes no solamente quieren saber qué pueden comprar en tu web sino también por qué deberían comprarte.

Utiliza un lenguaje natural

Muchos negocios B2B cometen el error de incluir en sus propuestas lenguajes demasiado técnicos, sofisticados y complicados. A pesar de estar dirigidos a negocios, es importante recordar que los negocios están comandados por personas, y son esas personas quienes precisamente toman las decisiones de compra.

 

Dirígete a personas y utiliza un lenguaje natural, ya que es una gran manera de generar confianza y mejorar el CRO de tu web.

Configura tu proceso de venta

Pedir a los visitantes la compra, suscripción o lo que sea demasiado rápido,  es una de las cosas que definitivamente afectan tu tasa de conversión. Muchos usuarios se sienten invadidos o demasiado presionados cuando lo primero que encuentran en una web es el botón de “Comprar”.

 

Las personas necesitan tiempo para convencerse y entender el producto, sobre todo si se trata de uno demasiado complicado o caro.

 

Por eso, es necesario diseñar un proceso de ventas que genere confianza y haga sentir a los visitantes que estás allí para resolver sus problemas y no solamente para venderle.

 

Ofrece consejos, conviértete en un asesor de confianza, explícales a tus visitantes las razones para apuntarse a tu boletín de noticias y por último, pídeles que te compren.

Responde las dudas de inmediato

Una de las razones por las cuales los usuarios no terminan de concretar una compra es porque tienen dudas sobre lo que vendes. Abordar las dudas u objeciones de los usuarios en línea puede ser un poco difícil, la mejor solución para manejarlo es creando una lista de FAQ o preguntas frecuentes, en la cual sean abordados todos los posibles problemas de inmediato.

Aleja por completo las distracciones

Este es un punto de gran importancia para mejorar la conversión en tu página web. Es importante hacer que los usuarios se centren en comprar y no caigan en distracciones. Minimizar el uso de opciones innecesarias, enlaces e información extraña permite aumentar tu CRO.

 

Puedes implementar estrategias como reducir las opciones del menú, eliminar las barras laterales, colocar solo aquellas imágenes necesarias, etc.

 

Estas son solo algunas de las muchas estrategias que puedes implementar para mejorar la conversión en tu página web o aumentar tu CRO. Toma nota y comienza a utilizarlas en tu sitio web y si deseas aprender muchas más, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
    

Artículos relacionados

Rediseñar una web de venta de software mediante el Método Growth Driven Design
mayo 30 by Ipanema Comunicación

Rediseñar una web de venta de software mediante el Método Growth Driven Design

Leer artículo
Growth Driven Design: Cómo diseñar una web para vender Software
mayo 4 by Ipanema Comunicación

Growth Driven Design: Cómo diseñar una web para vender Software

Leer artículo