Blog de marketing y ventas B2B

Dónde descargar música gratis para videos corporativos

El video marketing representa el 74% del tráfico web actualmente, una cifra muy significativa para los marketeros, pero también para las empresas a la hora de llevar a cabo sus estrategias de marketing para el aumento de sus ventas.

 

Hace unos días pusimos ejemplos de video marketing que podían llevar a cabo las empresas y hoy, después de darnos cuenta de que todas cuentan con un problema común, hacemos este post sobre: “Plataformas para descargar música gratuita para vídeos corporativos”.

 

¿Te imaginas un video sin música? ¿Sin voz? Sería raro, ¿verdad? Un vídeo emociona y llega directamente al corazón de quien lo está viendo con música, siempre y cuando esta sea la adecuada.

¿Cómo escoger la música más adecuada para un video corporativo?

Piensa

Piensa el tipo de video que has creado, piensa cuáles son los productos y servicios que vende, piensa a quién va dirigido, piensa para qué época del año está hecho, piensa qué quieres conseguir con este video, simplemente, piensa lo qué quieres y a dónde quieres llegar.

Selecciona

No te quedes con la primera música gratuita que has encontrado, tampoco tires de tópicos, sino que lo mejor es escoger distintos tipos de música, hacer pruebas de cuál encaja mejor con tu estilo, con el de la empresa, con el de tu equipo y con el tipo de video que has realizado.

 

Tener varias opciones te ayudará a encontrar la música ideal. También te recomendamos que sea música sin letra, de esta manera, las imágenes tienen un mayor impacto.

Prueba

Crea distintas versiones del mismo video pero con la música cambiada (te recomiendo sólo tres versiones, sino, te será muy difícil escoger) y, presentalas a tu familia, amigos o cualquier persona ajena a la empresa. Viendo su reacción sabrás cuál es la música/canción más indicada.

 

Plataformas para descargar música gratuita para vídeos corporativos

Al igual que los bancos de imágenes gratuitos, también existen plataformas destinadas a música para uso comercial, ya sea para realizar video marketing o para poner en locales como por ejemplo bares, restaurantes o supermercados.

 

A continuación te enumeramos algunas de estas plataformas para que puedas encontrar de manera fácil y rápida la mejor música para tu video corporativo.

Youtube Audio Library

La red social Youtube hace un tiempo sacó su Youtube Audio Library para poder descargar música de fondo para videos de manera totalmente gratuita. De momento solo tiene 150 canciones libres de derechos de autor, pero poco a poco esta irá aumentando.

Soundcloud

No sólo encontrarás música, sino que en esta plataforma, Soundcloud, también podrás promocionar y difundir creaciones propias para que otros las utilicen y así darte a conocer. No obstante, se debe tener en cuenta que en algunas ocasiones los autores no ponen la melodía completa, sino sólo un fragmento.

Audionautix

Audionautix es una plataforma que ofrece música gratuita para fines comerciales bajo la licencia 3.0 de Creative Commons. Esta permite realizar una búsqueda por géneros musicales, estados de ánimo y por tempo (lento/medio/rápido).

Jamendo

Jamendo es una página web de música cuenta con una comunidad abierta de artistas independientes y cualquiera puede subirla y/o descargarla de forma totalmente gratuita.

Vimeo music store

La alternativa a Youtube, Vimeo, también cuenta con un banco de música. A diferencia de la primera, esta cuenta con más de 4.000 canciones. Recordar que algunas son gratuitas y otras de pago. Para poder descargarlas te tienes que dar de alta.

Free music archive

Free music archive es una de las web con una oferta de música de alta calidad y que además se escucha perfectamente. Esta es totalmente gratuita.

Dig CCMister

Ésta plataforma, Dig CCMister, da la opción de buscar música con cualquier tipo de licencias Creative Commons o para uso comercial gratuitamente. Además ofrece la posibilidad de realizar búsquedas para videos, podcats, entre otras opciones. Como en la mayoría de estas plataformas suelen ser canciones de artistas independientes.

Opsound

Opsound promociona enlaces a música libre de derechos de autor. Ofrece melodías de muchos géneros distintos para que puedas encontrar el que mejor encaje contigo.

Incompetech

Esta web, igual que opsound, permite descargar música de distintos géneros. Incompetech también ofrece música completamente libre de derechos de autor y gratuita.

Magnatune

Magnatune a diferencia de las otras se trata de una discográfica estadonunidense que permite escuchar, compartir y usar su música de forma gratuita.

Onclassical

Onclassical es otra discográfica igual que Magnatune pero italiana. Ésta difunde todo tipo de música a través de la red permitiendo utilizarla de manera totalmente gratuita siempre que no sea para uso comercial. Si la quieres para uso comercial existen distintos precios.

 

¿Conoces alguna más? ¡Compártela en un comentario y la añadiremos!

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email