Blog de marketing y ventas B2B

Ejemplos de Video Marketing Corporativo, una acción que deberías explotar

Que levante la mano aquel/lla que no le gusten los vídeos. Si hicieras esta pregunta en tu oficina seguramente nadie levantaría la mano, puesto que vivimos rodeados de imágenes en movimiento. Encontramos desde vídeos de adorables gatitos a trailers de películas y documentales, vídeos sobre canciones, booktrailers… e incluso videos corporativos.

Pero a pesar de que estamos rodeados de videos, en realidad todavía hay empresas un poco reticentes a utilizar este formato dentro de sus estrategias de marketing. ¿Qué piensas tú si te propongo que realices un video corporativo? Seguramente, como director o CEO de tu empresa ya estás resoplando y pensando todo el “show” que se puede organizar; días de trabajo perdidos, empleados descentrados, retrasos, pérdida de dinero para algo que tampoco va a suponer una gran repercusión… y la lista seguramente es mucho más larga.

Como agencia de marketing te recomendamos que dejes a un lado este sentimiento de pereza y te pares a pensar un momento en todas las ventajas que te puede suponer; Llega al corazón de los usuarios de manera inmediata, mejora su experiencia, créale emociones, un alto ratio de reacción/conversación… y muchas más.


A continuación te damos algunos ejemplos de tipos de vídeo marketing corporativo que puedes hacer para aumentar la visibilidad y engagement de tu empresa.

Ejemplos de vídeo marketing corporativo

Webinar

Los webinar son un recurso que está de moda. Muchas empresas para posicionarse como expertas en su sector, ya no sólo utilizan el blog de su web generando contenido, sino que también hacen pequeños cursos (1h como máximo, un día determinado de la semana) sobre algún tema candente relacionado con la empresa, para así, aportar valor añadido a su usuario.


A continuación podéis ver un minuto de uno de nuestros Webinars en el cual hablamos sobre Inbound Marketing y cómo atraer a tu cliente ideal.

 

 

 

Anuncio

Sin duda, los anuncios son los vídeos más explotados. Desde el nacimiento de la televisión hasta la actualidad la publicidad se revolucionó. La mayoría de marcas han utilizado este recurso para dar a conocer sus productos y servicios. Y es que dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero no sólo eso, sino que en caso de los anuncios, las frases ingeniosas o las canciones pegadizas son su mayor atractivo.

 

¿Os acordáis del “Hola, soy Edu, feliz navidad”? Un video que no olvidamos a pesar de los años y que perdura en nuestra memoria.

 

 

 

 

Pero y es que como este anuncio encontramos el del Cola Cao, la aplicación Chicfy, las canciones de los anuncios Mediterraneament de Estrella Damm, entre muchos otros.

 

Y a ti, ¿cuál es el anuncio que más te ha marcado?

Sobre los servicios de la empresa

Este tipo de vídeos son los vídeos corporativos por excelencia, aquellos que hablan sobre ti, sobre tu equipo y sobre los servicios y/o productos que ofreces. Muchos piensan que este tipo de vídeos pueden parecer aburridos y cansinos porque seguramente te imaginas a ti hablando y de fondo a tus empleados trabajando, pero no necesariamente un vídeo corporativo tiene que ser así, sino que tienes múltiples opciones. Si no te lo crees, observa este que preparó la startup FormalDocs para dar a conocer sus servicios.

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Sencillo, directo y con poco atrezzo, ¿verdad? Y es que para crear un vídeo corporativo no necesitas mover a cientos de personas ni tampoco gastar grandes cantidades de dinero, sino que puedes hacer algo simple pero directo y que llegue a muchos usuarios.

Reportaje

Los reportajes son una buena manera de dar a conocer a la empresa de una forma más íntima, desde las entrañas. Este tipo de vídeos sirven para explicar su historia, desde sus inicios hasta que han conseguido crear su imperio. Son muchas las marcas que cuando cumplen determinados años de la fundación hacen un memorial en formato reportaje. Algunos ejemplos son McDonlads, Lego, Zara, entre muchas más marcas. A continuación os dejamos con el de KFC.

 

 

Entrevista

Las entrevista también es un recurso muy recomendable, puesto que permite conocer a fondo a la persona que está detrás de la empresa y de manera más personal. El cómo trabajan y cómo se gestionan es fundamental para los usuarios de cara a adquirir nuevos productos y servicios, por esto, es fundamental tener claras una misión, visión y valores ya que todos aquellos usuarios que los compartan serán los que te compraran y harán que tu empresa funcione.

 

Una de las entrevistas más comentadas de los últimos tiempos fue la que Jordi Évole, con su programa Salvados, hizo a Joan Roig, propietario de Mercadona, uno de los mayores supermercados del país. Aquí te dejamos el link.

 

¿Todavía no estás convencido del todo? Quizá esta cifras te den el empujón que te falta para lanzarte en el mundo del vídeo marketing.

  • En 2018 el vídeo marketing representó más del 74% del tráfico web.
  • El 81% de las marcas tienen un vídeo en su sitio web.
  • Se sube más contenido en vídeo a la web en 1 mes que el que se ha creado para televisión en 30 años.

 

¿Ahora cómo lo ves? ¿Mejor? Sin duda el vídeo marketing se encuentra en auge y en los próximos años se va a convertir en uno de los recursos más utilizados por las empresas.

 

 

Suscríbase por email