Blog de marketing y ventas B2B

Estrategia de marketing para empresas de software y hardware

Todas las empresas necesitan estrategias de marketing, es el único combustible que permite atraer tráfico al sitio web de la empresa, mantenerse en la mente de los clientes, generar nuevos clientes y vender.Sin embargo, para las empresas de software y hardware, las estrategias de marketing se hacen aún más necesarias. Cada día son más los competidores en la industria y los retos que se enfrentan.

 

Una empresa dedicada a comercializar software y hardware sin estrategias de marketing ni presencia en internet, tiene los días contados. Las estrategias de marketing eficaces permiten a empresas como la tuya llegar a más clientes potenciales, educar a los usuarios sobre los beneficios de tus productos y conseguir clientes para siempre, los cuales le darán a tu negocio ingresos a largo plazo y por supuesto, el tan deseado éxito.

 

En este artículo hemos compilado una lista de cinco estrategias de marketing para empresas de software y hardware que sin duda, pueden ayudar a llevar a tu compañía al siguiente nivel:

 

Estrategias de marketing para empresas de software y hardware

1. Ofrece contenido a tu público


¿Estás produciendo contenido para tu sitio web, redes sociales o blog? En varias ocasiones hemos mencionado que el contenido es el rey, así que si no has comenzado a producir artículos educativos, videos, whitepapers o webinars, es momento de hacerlo.

 

Las empresas de software y hardware deben educar a sus clientes a través de contenido relevante que responda sus preguntas, les ayude a tomar mejores decisiones al momento de comprar y les recuerde una y otra vez todos los productos disponibles para satisfacer sus necesidades.

 

Asegúrate de ofrecer contenido relevante, enfocado en tu empresa y sobre todo, que sea de interés para tus usuarios. Esto no significa que todos los que lean tu contenido saldrán inmediatamente a comprarte, pero te permite atraer visitantes, crear una comunidad, consolidarte como un experto e influyente en el sector.

2. Ofrece tu mejor contenido a cambio de una suscripción


¿No quieres regalar todo tu valioso contenido? No es necesario, puedes pedir a tus lectores que se suscriban a tu boletín de noticias para recibir contenido exclusivo, guías o tutoriales que no encontrarán en el blog.

Tener la oportunidad de acceder a la bandeja de entrada de cientos de clientes potenciales es una oportunidad de oro que atrae grandes beneficios a largo plazo y esta estrategia te permite fortalecer tu campaña de email marketing sobre la cual profundizaremos más adelante.

3. Contribuye con otros sitios web


Probablemente, ya conozcas la importancia de la generación de enlaces al momento de trabajar el SEO de tu sitio web.

 

Aunque esta no es una tarea que puede lograrse en un par de meses, es posible generar una buena cantidad de enlaces de manera orgánica para posicionar tu sitio web.

 

Ofrece a otros sitios web justo lo que necesitan, ya sea una publicación de blog o un recurso que puedan encontrar útil. Cuantos más enlaces tengas de sitios web de alta calidad, más autoritario será tu sitio a los ojos de Google y de otros motores de búsqueda. Como resultado, tendrá un tiempo más rápido de calificación para las consultas más fuertemente relacionadas con su industria, negocios, productos y servicios.

4. Invierte en e-mail marketing


Contar con un newsletter o enviar correos electrónicos a clientes potenciales es una de las estrategias de marketing para empresas de software y hardware con más altos niveles de ROI que encontrarás. La inversión para establecer, mantener y enviar correos electrónicos es relativamente pequeña si la comparamos con otras estrategias de marketing convencional.

 

Una estrategia de e-mail marketing implica un contacto frecuente con tus clientes, puedes utilizar estos mensajes para compartir sugerencias, educar e incluso hablar sobre noticias recientes en el sector.

5. Usa formularios en el sitio para recopilar pistas


Por último, no tienes que depender de un solo formulario de contacto, número de teléfono o dirección de correo electrónico para atraer clientes potenciales. Hay muchos métodos alternativos que puedes utilizar para que los clientes potenciales o suscriptores quieran ponerse en contacto con tu empresa.

Las ventanas emergentes son una de las mejores maneras de hacerlo, ya que son muy atractivas. Sin embargo, a muchos usuarios de Internet no les gustan.

 

Si no eres un fan de pop-ups y no deseas utilizarlos en tu propio sitio web, hay un montón de otras maneras que puedes usar para alentar a clientes potenciales a contactarte. Por ejemplo, ¿por qué no agregar un cuadro de "contacto" a tu sitio web visible en cada página? Cuando agregas un cuadro de contacto, permites que los potenciales clientes puedan encontrar siempre un método de contacto con tu empresa.

 

Las empresas dedicadas a la venta de software y hardware deben apoyarse en estrategias de marketing para ser realmente exitosas ¿Alguna vez has utilizado alguna de estas estrategias en tu empresa? ¡Coméntanos tu experiencia!

 

Y si aún no lo has hecho, toma en cuenta estas ideas para desarrollar tus próximas  estrategias de marketing.

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email