Blog de Inbound Marketing y Branding

Marketing Digital

Ideas de Marketing Digital para un verano productivo

ideas_marketing_digital_verano_productivo

El buen tiempo y el calor han llegado. Seguramente te encuentras observando por la ventana de la oficina, con el aire acondicionado a tope y viendo como los turistas se divierten en sus vacaciones, mirando el calendario que tienes enfrente contando los días que te faltan a ti para las vacaciones. Y es que durante los meses de julio y agosto, entre el calor, el no dormir bien y las ganas de salir y hacer cosas, estar en la oficina y ser productivo es todo un reto

 

Además, a todo esto, tienes que sumarle la disminución de actividad por parte de empresas y clientes. En verano parece que todo se detenga, que el reloj se ralentiza y la vida vaya a otro ritmo. Es por esto, que queremos mostrarte algunas ideas sobre Marketing Digital para que tengas un verano productivo.  

Ideas de Marketing Digital para un verano productivo

Contenido divertido, dinámico y desenfadado 

Verano es sinónimo de buen humor, por esto, tus artículos y toda la estrategia de marketing de contenidos puede ser más divertida, dinámica y desenfadada que en otras épocas del año. 

 

Adaptar tus contenidos a los meses de verano no sólo te ayudará a posicionarte por otras palabras clave, sino que también te ayudará a captar la atención de tus usuarios

 

Por ejemplo, imagina que tu empresa vende software ERP, no es lo mismo poner un titular tipo: “Por qué necesitas un software de gestión”, que poner: “Software de gestión, vete tranquilo de vacaciones sin que sea un drama”. ¿Cuál te motiva más? ¿Cuál te invita a leer más? 

 

Pues lo mismo pasa con el contenido del post como por ejemplo en las introducciones. Siguiendo con el ejemplo anterior, no es lo mismo hacer esta introducción: 

 

Los software de gestión o ERP son sistemas que facilitan el control y la gestión de tu empresa gracias a la integración con otros CRM [...] 

 

Que esta introducción: 

 

El drama de irse de vacaciones. ¿Tú eres quién se encarga del control y gestión de tu empresa y te vas de vacaciones? Esto significa llamadas, consultas y desesperación por parte de tus compañeros deseando de que vuelvas pero, ¿por qué no irte de vacaciones tranquilo adquiriendo un software de gestión o ERP? La implementación de [...]

¿Ves el cambio de ambos contenidos? 

 

Durante el verano o en período de vacaciones, que los usuarios están más cansados y con ganas de relajarse, es un buen momento para ofrecerles contenido más suave y con un tono más relajado. Guarda tu contenido más técnico para la vuelta de vacaciones. 

Vídeos e infografías

Según un estudio realizado por Forbes, el vídeo cautiva más que el texto. El 95% de la audiencia es más receptiva a recordar una Call To Action si lo ha visto en vídeo. En cambio, sólo el 10% recuerda estas Call To Action si las ha leído. 

 

Además, el 64% de los usuarios que consumen videos, tienden a adquirir alguno de los productos asociados a éste

 

Unos datos muy positivos sobre el video marketing, un recurso que cada vez utilizan más empresas para promocionarse y dar a conocer sus productos y servicios. 

 

Los contenidos visuales, como videos e infografías, suelen tener un buen recibimiento por parte de las empresas. Por esto, te recomendamos que durante todo el año lo utilices pero sobre todo en verano, puesto que es más dinámico y directo que otro tipo de contenidos como ebooks, guías o post. 

 

Además, estos te pueden ayudar en el posicionamiento SEO de tu empresa, son fáciles de compartir, abarcan un número más elevado de usuarios y puedes utilizarlo como un recurso de apoyo para tus otros contenidos

 

Estos generan más interés, humanizan y son fáciles de recordar

Sorteos, concursos y promociones

Da la bienvenida al verano con un sorteo, concurso y/o promoción. Todo dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcas. 

 

Continuando con el ERP, si tu empresa está especializada en este producto, puedes realizar una promoción por ejemplo: “Por la integración de nuestro ERP, los meses de verano te sale a mitad de precio”.

 

En cambio, si tu empresa está destinada a la decoración de locales comerciales, por ejemplo, puedes sortear alguno de tus productos más exclusivos como por ejemplo, lámparas, sillas, mesas, etc. 

 

Como ves, tienes infinidad de opciones para llamar la atención de los usuarios este verano y ser más productivo. 

Potencia las redes sociales

Al igual que el video, la mayoría de usuarios están día sí y día también conectados a las redes sociales, es por esto, que es importante que estés presente en estas. 

 

Verano es una buena época para experimentar y ver qué tipos de contenidos les gustan más a los usuarios. Por ejemplo, cuelga imágenes de tu día a día en la empresa, noticias, novedades, eventos importantes que hacéis, cosas divertidas que sucedan, da a conocer a tus empleados, etc. 

 

Las redes sociales son una buena manera de humanizar la empresa en una época donde todo se hace escondido tras una pantalla. Cosigue que tus usuarios vean que tras la empresa hay caras, hay personas trabajando al servicio de personas. De esta manera, aportarás confianza, seguridad y veracidad a los usuarios, teniendo la oportunidad así, de incrementar tus ventas

Aprovecha para hacer balance de tus campañas 

El verano es una época ideal para hacer un análisis del funcionamiento de tus campañas y ver cómo mejorarlas. Esto se debe a que es una época donde todo está más parado y puedes prepararte para comenzar el septiembre con fuerza. 

 

¿Qué tipo de campañas has llevado a cabo? ¿Qué contenidos han funcionado mejor? ¿Cuántos leads al mes has conseguido? ¿Qué tipo de empresas son las que más se interesan por ti? ¿Por qué palabras clave has posicionado? ¿Qué red social te lleva más visitas? ¿Está posicionado tu web? 

 

Todas estas preguntas y más son las que puedes resolver durante el verano y preparar nuevas estrategias de cara a septiembre para mejorar los resultados obtenidos. 

Avanza trabajo 

Seguro que tienes algún proyecto o trabajo concreto que es tu talón de aquiles, aquello que cada mañana te propones a hacer pero que no puedes terminar nunca porque aparecen tareas más importantes y que pasan por encima de éste. 

 

Aprovecha el verano para realizar aquel trabajo que sabes que en otras circunstancias tendrás que dejar de lado

 

Avanzar trabajo nunca está de más, puesto que en una empresa pueden salir mil y un imprevistos. 

 

Ser productivo en verano no es fácil, pero con una buena organización verás cómo tus objetivos salen. 

 

Y tú, ¿qué haces para ser productivo en verano? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

kit-para-marketer-audaz

Comparte: