Blog de Inbound Marketing y Branding

sector b2b, backlinks

Importancia de los Backlinks en B2B y cómo conseguirlos

Con los cambios y las actualizaciones del algoritmo de Google y todos los motores de búsqueda, la manera de posicionar una empresa también se ha visto afectado. No obstante, los backlinks son un método que nunca falla y que ayudan, sobre todo a empresas B2B, a mejorar su autoridad y posicionamiento en buscadores. Una táctica muy establecida ya, gracias a su 100% de efectividad

Qué son los backlinks

Cuando hablamos de backlinks nos referimos a todas aquellas páginas de la red que enlazan directamente a una de nuestras páginas, ya sea la web, una landing page o un post determinado de nuestro sitio.

 

Por tanto, lo podemos definir como:

"Enlaces externos, de otras páginas que no tienen a ver con lo nuestro, pero que enlazan directamente con nuestro sitio web".

Por qué son importantes los Backlinks

Los backlinks o enlaces externos son importantes puesto que nos ayudan a posicionar en buscadores. Cuantos más enlaces externos tengamos, más determinante será para Google que aquel contenido es de interés. 

 

Además, respalda nuestro contenido, es decir, nos ayuda a posicionarnos como expertos del sector y a demostrar que nuestro contenido es de valor y aporta información relevante o interesante para los usuarios. 

 

En definitiva, cuantos más backlinks, más consultas, más ventas y más suscripciones. 

Tipos de Backlinks

Encontramos dos tipos de Backlinks:

Do Follow o Follow

Estos son aquellos que tienen un hipervínculo que dirige a una página externa determinada, y son los que nos ayudarán en el posicionamiento SEO puesto que los crawlers de Google sí los indexan. Cuantos más links DoFollow, mejor posicionados estaremos.

No Follow

Estos son el tipo de enlace que los crawlers de Google no rastrearan y por tanto, no indexarán. 

 

*Recomendación importante! 

"Antes de comenzar con una estrategia para conseguir Backlinks, es importante tener una estrategia SEO y conocer a tu Buyer Persona, para así, crear el contenido y el tipo de backlinks adecuados para dirigirnos a los usuarios que nos interesen y encontrar las oportunidades de venta indicadas".

 

Cómo conseguir Backlinks o enlaces externos

Para conseguir Backlinks tienes varias opciones:

Directorios

Existen varias página en la red que te permiten escribir contenido y poner un backlink dirigido por ejemplo a nuestro sitio web. No obstante, todo tiene un precio y normalmente estos directorios son de pago. Esto se debe a que tienen mucha autoridad en la red, así como mucho tráfico. Por tanto, disponer de un backlink allí te ayuda a aumentar tu visibilidad. 

Testimonios o Partners

Otra manera de conseguir Backlinks es mediante testimonios, es decir, clientes de nuestra empresa o ex clientes. Lo mismo ocurre con los partners, puedes pedir enlaces externos a todas las empresas que colaboran contigo. 

Guest post o Intercambio de post

Una manera de conseguir Backlinks de referencia, es decir, en sitios web relacionados con tu sector es pidiendo colaboraciones mediante el intercambio de post o algún tipo de contenido, a cambio de un link directo a tu sitio web. 

 

Ojo, en muchas empresas, sobre todo las que tienen mucho tráfico web, esta práctica se ha vuelto de pago. 

Prensa o medios de comunicación

Conseguir backlinks en prensa o en los medios de comunicación sin duda será una gran ventaja. Estos están muy bien posicionados y además tienen un gran volumen de tráfico. Sin embargo, obtener backlinks no es fácil, sino que el contenido que les presentes tiene que ser relevante y de interés para la población, sino, no lo publicarán. 

Eventos

Asistir a eventos o participar en congresos, symposiums, etc., es una buena manera, no sólo de conseguir reputación de marca y visibilidad, sino también, backlinks en webs de eventos relevantes o muy importantes dentro de tu sector. 

 

Los backlinks son una buena manera para mejorar tu posicionamiento SEO y conseguir una mayor visibilidad. 

 

kit-para-marketer-audaz

 

Comparte:
    

Artículos relacionados

Cómo conseguir leads cualificados en el sector B2B
noviembre 14 by Ipanema Comunicación

Cómo conseguir leads cualificados en el sector B2B

Leer artículo
Algoritmo Google BERT: Cómo afectará a las empresas B2B
noviembre 12 by Ipanema Comunicación

Algoritmo Google BERT: Cómo afectará a las empresas B2B

Leer artículo