Blog de marketing y ventas B2B

Razones para intensificar el telemarketing B2B en verano

¿Eres de los que cree que el telemarketing en verano no sirve para nada? Si es así, hoy, desde Ipanema, como expertos en marketing B2B, te queremos desmentir esta afirmación. En realidad, verano sí es una época ideal para realizar acciones de telemarketing y a continuación te vamos a explicar el porqué y sus razones detalladamente. 

 

Aprovecha al máximo el verano y consigue cerrar más tratos que nunca. 

Razones para intensificar el telemarketing B2B en verano 

Destaca 

Al igual que tú, son muchas las empresas que piensan que el telemarketing en verano es una pérdida de tiempo. No obstante, es importante que te mantengas en contacto con tus clientes y potenciales clientes durante todo el año y sobre todo en verano, puesto que reciben menos llamadas que de costumbre. De esta manera, conseguirás que te recuerden o te tengan en mente porque serás de los pocos que mantendrá el contacto con ellos y por tanto destacarás por encima de tu competencia. 

Consigue que no te olviden

A parte de destacar, otra cosa que conseguirás es no quedar en el olvido. Imagina que llevas desde septiembre-octubre contactando cada mes con la empresa, realizando reuniones, ofreciéndole promociones y solventando problemas. Vuestra relación está ya más que afianzada pero, ¿qué pasaría si de un día para otro dejas de llamarle? ¿Si está dos-tres meses sin saber de ti? Al igual que en las relaciones de pareja, conseguirás que con el tiempo tu cliente se olvide de ti, provocando que todo el trabajo realizado hasta la fecha no haya servido para nada. 

Menos volúmen de trabajo

Todos somos conscientes en que el volúmen de trabajo en los meses de verano no es el mismo que en el resto del año y esto, es algo a tener en cuenta. Seguramente te haya pasado que, la persona que toma decisiones dentro de la empresa está siempre tan ocupada y con niveles de trabajo altísimos, provocando que no te pueda recibir nunca ni hablar más de dos minutos contigo. En verano esto seguramente no te pasará. 

 

Como hemos comentado, son meses donde el trabajo está más controlado y las ganas de vacaciones provocan que la productividad disminuya. Aprovecha este momento para llamar y tener una conversación más larga de lo normal y también más relajada.

Más facilidad de ser escuchados 

Ligado un poco al punto anterior, disponer de más tiempo nos hace estar más relajados y también más predispuestos a escuchar. Aprovecha el telemarketing en verano para mantener conversaciones más fluidas y largas. No te recomendamos que vendas directamente tus productos ni que vayas al grano cómo harías en otras épocas del año, sino que mantengas conversaciones más detalladas y más indirectas. Tantea el terreno, prueba nuevas estrategias y siembra tus frutos para recogerlos más adelante

Tantea el terreno para allanarlo para el otoño 

En verano es una época ideal para probar nuevas estrategias de marketing pero también para hacer balance de cómo han funcionado las que ya realizaste. Además, con el telemarketing puedes preparar el terreno para que en otoño la venta sea más fácil de cerrar. Es un poco lo que te hemos comentado al principio. Si los clientes se olvidan de ti, todo el trabajo de meses se verá afectado pero, si les sigues llamando y siguen teniendo noticias de ti, esto hará que en septiembre la venta se cierre de manera mucho más fácil y rápida

 

Como ves, el telemarketing es una buena opción en verano, puesto que te ayudará a aumentar tus ventas durante el resto del año y tus esfuerzos hasta la fecha no se verán afectados. 

 

¿Quieres tener un verano productivo y no perder ninguna oportunidad de venta? Te recomendamos este post sobre Cómo aumentar las ventas en verano en el sector B2B  donde te daremos las claves para que tengas un verano productivo. 

 

Deja de desanimarte pensando que verano es una mala época para vender y convéncete de que en realidad es la mejor del año aprovechando las recomendaciones anteriores. 

Telemarketing B2B

 

incrementa-tu-trafico

 

Suscríbase por email