Blog de Inbound Marketing y Branding

hubspot, marketing automation, CRM

Razones por las cuales deberías trabajar con el CRM de Hubspot

CRM

Trabajar con un CRM facilita mucho la vida del equipo de ventas y marketing, gracias a que permite una alineación completa de ambos departamentos, así como, la automatización de tareas, uno de sus mayores atractivos a la hora de decidir utilizar esta herramienta. 

 

Estos aportan una serie de ventajas que cuando las descubras, te preguntarás cómo has podido trabajar tanto tiempo sin un CRM. En Ipanema, como partners Gold de Hubspot, te vamos a enumerar las ventajas principales de las cuales podrás beneficiarte si decides trabajar con el CRM de Hubspot

 

incrementa-tu-trafico

¿Por qué deberías apostar por Hubspot? 

Podrás automatizar procesos 

Los CRMs permiten al departamento de ventas acceder, desde una única plataforma, a toda la información y datos de los clientes, de forma inmediata. Esto permite segmentar dichos datos y realizar envíos automatizados de emails. Una manera de generar workflows y lead nurturing, gestionando las campañas de forma eficiente y automatizada. Olvídate del envío de emails manuales y de apuntarte en la agenda cuando debe salir la segunda o tercera parte de una secuencia. 

 

Además, poder tener a tu público objetivo segmentado, permite diseñar acciones y estrategias acordes con su perfil, necesidades e intereses, para enviarle solo aquello que de verdad le va resultar interesante, aumentando así las oportunidades de interacción. 

 

Gracias a esta automatización también podrás realizar un seguimiento del funcionamiento de la campañas gracias al análisis y datos que te proporciona la propia herramienta y por envío realizado o campaña generada. Tú decides cómo quieres que te sea presentada la información para generar tus informes. 

Gestión de los datos más eficiente 

Conseguirás una gestión integral de los datos para que el equipo de marketing, ventas y atención al cliente trabajen de forma alineada, sabiendo en todo momento las necesidades de cada usuario y poder realizar acciones acorde con estas. 

 

Una manera de tener identificados tus potenciales clientes y poder guiarlos por el funnel de ventas para que terminen convirtiéndose en clientes, o tener a los ya clientes identificados y realizar acciones específicas de fidelización. 

 

Con un CRM la información fluye y la comunicación con el cliente puede ser constante e inmediata. 

La personalización es posible 

Al tener un control de los datos y poder ubicar cada usuario en el lugar del funnel que le corresponde, es mucho más fácil personalizar los mensajes, puesto que al segmentarlos te ayuda a conocerlos y saber exactamente cuáles son sus pain points, cómo les gusta que se interactúe con ellos y qué esperan de un servicio o producto. 

 

La personalización además, ayuda a los comerciales a ser más asertivos con sus mensajes y al equipo de marketing con sus contenidos y campañas, mejorando así la eficiencia y productividad de ambos departamentos, generando estrategias que funcionan y obteniendo resultados positivos. 

Te ayuda a incrementar la productividad

En el párrafo anterior hablábamos de productividad, y es que gracias a la automatización que te ofrece el CRM, así como toda la información que te proporciona del usuario, puedes enfocarte en tareas que de verdad requieran atención humana, y automatizar aquellas más mecánicas o que no requieran de tu atención personal para su desarrollo. 

 

Además, al disponer de toda la información almacenada en un mismo lugar, esta siempre estará actualizada, ordenada y accesible para todos. 

Aumenta tus ventas 

Según datos extraídos de Finances Online, gracias a la integración de CRM las empresas han aumentado sus ingresos en 41% por cada representante de ventas. 

Se ha comprobado que un CRM, en promedio, devuelve 5,60 USD por cada 1,00 USD gastado en él y puede aumentar el ROI un 245%.

Apostar por un CRM te ayuda a disminuir costes 

Al disponer de herramientas analíticas y contables, la herramienta te permite saber qué productos son los más vendidos, los que tienen mayor visibilidad y los que no se están vendiendo, para que puedas optimizar tus recursos y sacarles el máximo rendimiento, invirtiendo más en aquellos productos que tienden más a venderse.  

Ayuda en la fidelización y retención de clientes 

Vender a clientes que ya nos han comprado una vez, es mucho más fácil que captar y vender a nuevos clientes. Por eso, es importante que tus estrategias vayan también focalizadas a los ya clientes para así, fidelizarlos. 

 

Para ello, la segmentación y personalización esmentada en puntos anteriores será clave. 

kit-para-marketer-audaz

 

En Ipanema te ayudamos a incrementar tus ventas y maximizar la eficiencia de tus procesos gracias a los beneficios de trabajar con Hubspot. Para más información, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.  



Comparte:
    

Artículos relacionados

Cómo calcular tu objetivo de prospectos de SLA para la alineación de ventas y marketing
abril 22 by Ipanema Comunicación

Cómo calcular tu objetivo de prospectos de SLA para la alineación de ventas y marketing

Leer artículo