INBOUND MARKETING B2B:
MARKETING ESPECIALIZADO EN EMPRESAS B2B PARA HACER CRECER TU NEGOCIO DE FORMA EXPONENCIAL

¿Por qué necesitas una agencia de Inbound Marketing B2B?

Inbound Marketing B2B es una metodología de marketing especializada en entornos B2B, que sistematiza toda una serie de técnicas y unifica el equipo de ventas para girar entorno a un objetivo común: La consecución de oportunidades cualificadas de venta
Como metodología, es la única que permite trabajar todo el ciclo de compra, de principio a fin, de forma exitosa. Desde el momento en que un prospecto descubre una necesidad hasta que decide satisfacerla mediante la compra de un producto o servicio, nuestra metodología cubre todo el recorrido del funnel, por complejo y largo que sea este, dotando de inteligencia y automatismo todo el ciclo de marketing.

Kit imprescindible para marketers audaces

Descárgate nuestro kit de crecimiento acelerado y optimiza tu marketing en tan sólo 3 meses

¿Qué consigues hoy mismo?

  • Plantilla control Métricas
  • Calendario acciones
  • Ejemplo Plan
eBook_Kit.png

INBOUND MARKETING B2B: LA PERFECCIÓN DEL MARKETING

Un ciclo de compra B2B debe trabajarse de forma adecuada, entendiendo el mercado B2B como un sector en el que las decisiones de compra son más complejas y perfectas, tenemos que unificar nuestra estrategia de marketing y ventas creando acciones específicas para cada una de las fases del embudo de conversión y así aprovechar todas las oportunidades de captación de oportunidades que existen para cerrar de forma más eficaz nuevos clientes.

A diferencia de otras iniciativas de marketing tradicionales, la implementación de Inbound Marketing B2B se basan en el crecimiento exponencial. Por ejemplo, un contenido relevante ofrece muchos beneficios inmediatos y a largo plazo. Atrae visitantes cuando es lanzado y continua ofreciendo tracción como contenido de alto valor para tus clientes mientras permanece online. A medida que el contenido gana más exposición, puede convertirse en una fuente continua de tráfico entrante a través de la optimización del motor de búsqueda (SEO), las acciones sociales y la viralización.
atracción de tráfico, conversión, cualificación de leads, fidelización y analítica

ATRACCIÓN DE TRÁFICO EN MARKETING B2B:

En un sector B2B altamente competido, la primera fase consiste en captar la mayor cantidad de visitantes en nuestra página web, pero este tiene que ser de calidad. Para conseguir este objetivo es imprescindible tener un blog y hacer marketing de contenidos de alta calidad. Disponemos de una serie de técnicas complementarias que nos ayudan a acelerar el tráfico:

SEO
Social Media Marketing
Relaciones públicas
Publicidad
SEM y otros formatos de publicidad online

CONVERSIÓN:

Una vez que hemos conseguido atraer al mayor número de usuarios a nuestra página web, transformaremos ese tráfico en personas identificadas. Los registros de estas personas pasarán a formar parte de la base de datos de la empresa. Para conseguirlo, crearemos los CTA’s y Landing Pages adaptados a las necesidades de nuestro público.
Las personas que llegan al sitio web lo hacen en busca de un contenido relacionado con una temática que les sirve para solucionar una problemática concreta: Crearemos una serie de ofertas, relacionadas con esos intereses, que de algún modo la persona cuando llegue a la página web y quiera ampliar su conocimiento, encuentre en ella esa pieza de contenido. Se trata de una transacción no económica, en la que la empresa ofrece un contenido muy valioso a cambio de que el usuario proporcione sus datos.

El concepto de la oferta normalmente es un contenido, que puede estar presentado en múltiples formatos:

• Guía descargable Caso de éxito
Vídeo Podcast
Webinar Infografía
White paper  Herramientas Online

CUALIFICACIÓN DE LEADS Y CIERRE DE CLIENTES:

La automatización del marketing es un concepto muy amplio y relativamente novedoso en nuestro país, aunque con bastante trayectoria en otros países como Estados Unidos. Tiene muchísimas aplicaciones diferentes, de las cuales una de ellas es la cualificación.

Lead scoring: Una vez que una compañía decide invertir en la construcción y el crecimiento de una base de datos de contactos como activo, el siguiente paso que tendrá que realizar es identificar cuál es el nivel de cualificación que tienen sus contactos. Por eso es necesario un sistema que permita establecer en qué estadio del ciclo de compra se encuentra cada contacto de la base de datos. Así, el lead scoring o puntuación de los contactos, es una metodología que permite crear reglas automáticas que otorgan una puntuación sobre el nivel de cualificación de cada contacto para determinar el momento adecuado para convertirlo en cliente. 

Lead nurturing: Así como el lead scoring sirve para saber qué nivel de cualificación tienen un contacto, el lead nurturing sirve para trabajar con aquellos contactos que están poco cualificados, es decir, los que han resultado con una puntuación menor. La estrategia consiste en ayudarles y acompañarles en el ciclo de compra.

En la fase cierre, nos hayamos en la fase final del proceso de compra, de nuestra capacidad de convinción dependerá ganar un nuevo cliente. Los recursos más habituales son las:

• Demostraciones
• Trials
• Consultorias

FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES:

Una vez cons conseguidos los clientes, es necesario conservarlos. Debemos mantenerlos satisfechos entonces, ofreciéndoles información útil y de valor para ellos, para conseguir convertir las ventas en recomendaciones.  

ANALÍTICA MULTICANAL:

Cualquier proyecto de Inbound está sujeto a unos resultados marcados desde el inicio. El objetivo es conseguir esos resultados. Estos resultados será lo que determine el nivel de análisis de una campaña y en qué proporción habrá que optimizarla y mejorarla, de modo que el proyecto terminará cuando la empresa los haya logrado.

Técnicas de marketing utilizadas en Inbound Marketing:

  • Branding
  • Marketing de contenidos
  • Publicidad,
  • Relaciones públicas,
  • Email marketing,
  • SEO
  • SEM

 

La filosofía que se encuentra tras esta metodología se basa en la coordinación de todas las técnicas mencionadas y acaba generando muchos mejores resultados que si fuesen aplicadas por separado.

inbound marketing: tofu, mofu, bofu

ANALICE LA ESTRATEGIA DIGITAL DE SU MARCA, PRODUCTO O SERVICIO CON NUESTRA HERRAMIENTA GRATUITA DE EVALUACIÓN ONLINE

Uno de nuestros especialistas elaborará un informe que recibirá en su e-mail, con una idea clara de necesidades, un autoanálisis de marca y una pauta con la dirección a seguir.
imatge_landing.png
REALIZAR TEST