Blog de Inbound Marketing y Branding

software, Software de gestión, Vender por Internet

Cómo aumentar ventas B2B por internet

ventas_por_internet.jpg

Al igual que el resto de los compradores, el comportamiento de los clientes B2B ha cambiado con el paso de los años. Recientes estudios demuestran que hoy día, la mayoría de compradores de software para empresas realizan una búsqueda exhaustiva de productos o servicios disponibles en internet antes de tomar una decisión final y prefieren probar el software antes de realizar la compra definitiva.


En este artículo te ofrecemos soluciones que de alguna u otra manera te permiten aumentar las ventas por internet en el sector B2B software y es precisamente, la manera a través de la cual los usuarios llegan a ti. Tomar en cuenta estos aspectos que mencionaremos a continuación, te permitirán delinear de una mejor manera tu estrategia de marketing en línea para vender mucho mejor tu software de gestión para empresas B2B.

Cómo aumentar las ventas B2B, vender software por internet 

Comienza con buen SEO

Un estudio afirma que el 71% de los clientes B2B comienzan a buscar un producto a través de una búsqueda genérica en internet. Por ejemplo, los compradores no están buscando un “software de gestión para pymes”; más bien, buscan frases como “cuál es el mejor software de gestión para pymes” para comenzar a indagar sobre software en general. Es aquí donde el SEO toma un papel fundamental, porque debes apuntar tus estrategias de posicionamiento web utilizando este tipo de palabras claves genéricas en lugar de enfocarte en comenzar a ser reconocido por tu nombre.

 

Una estrategia SEO toma tiempo, podrían ser un año o quizás tres. Sin embargo, puedes realizar otras acciones que te permitan aumentar las ventas por internet como por ejemplo campañas Sem, generar enlaces de calidad, blacklinks, etc.

Ten presencia en YouTube

Casi la mitad de los investigadores del sector B2B dedican su tiempo a ver vídeos durante treinta minutos o más. ¡No te quedes atrás! Si quieres aumentar las ventas por internet es importante que mantengas presencia en YouTube y ofrezcas contenido vinculado a tu sitio web.

 

Ofrecer vídeos a tus prospectos sobre las características del software, procedimientos o revisiones profesionales es una gran estrategia para posicionarte en el mercado y en internet. Lo mejor de todo, es que las opciones son infinitas cuando se trata de crear contenido para YouTube, por lo que es una herramienta que si sabes aprovechar, puede jugar a tu favor. Ofrece a tus clientes potenciales tutoriales o guías how-to acerca de temas asociados a tu software, publica testimonios o casos de éxito, etc.

Destaca las calificaciones y comentarios de tus usuarios

¿Sabías que casi el 90% de los clientes confía en las revisiones en línea tanto como las recomendaciones personales? Las calificaciones y comentarios de usuarios son una prueba social de tu software que genera confianza, los compradores desean una opinión objetiva de tu producto y eso es sólo posible a través de los comentarios de tus compradores previos.

 

Pide a tus clientes que te califiquen o dejen un comentario sobre su experiencia con el software. Existen muchas estrategias con las que puedes hacer que tus clientes dejen su testimonio: suscripciones gratuitas, asesorías online, complementos de cortesía, etc.

 

Reúne una cantidad importante de comentarios o reseñas y comienza a lucirlas en todos tus canales de comunicación, incluyendo tu sitio web.

Apúntate a los sitios de revisión

Los sitios de revisión han alcanzado una gran popularidad en internet. Estudios afirman que los compradores del sector B2B visitan este tipo de sitios web para comparar sus opciones antes de tomar una decisión final como una forma de seleccionar las mejores opciones y detallar mucho más las funcionalidades de cada una.

 

Imagina todas las ventas que podrías concretar si salieras en los primeros lugares de este tipo de sitios, reforzando tu presencia con comentarios y apreciaciones de clientes.

No olvides tu sitio web

Tu sitio web es la última parada que hacen los compradores B2B en su ardua búsqueda por encontrar el software ideal, asegúrate de tener un diseño atractivo, responsive y cargado de contenido de interés para tus usuarios.

 

Actualmente, cuentas con procesos de diseño web que promueven el crecimiento como el Growth-Driven Design (GGD), a diferencia de los esquemas tradicionales de diseño web, estos son pensados especialmente en hacer que se produzca un aumento en la mejora del rendimiento de la web, sea ágil, dé mejores resultados y por supuesto, te permita vender mucho más.

 

De igual manera, cuando se trata de optimizar tu sitio web es importante tomar en cuenta la optimización de la tasa de conversión (CRO) las cuales son estrategias de marketing que buscan entender o definir qué es lo que están buscando los usuarios cuando llega a tu sitio web. ¿El objetivo? Darles lo que piden.

 

¿Has puesto en práctica alguna de estas recomendaciones? Si quieres aumentar las ventas por internet en el sector B2B software, presta atención y pon en marcha estas recomendaciones. Si quieres más información y consejos para vender tu software B2B, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

 

incrementa-tu-trafico 

Comparte:
    

Artículos relacionados

Estrategia online para vender software propio
abril 18 by Ipanema Comunicación

Estrategia online para vender software propio

Leer artículo
Fases en la venta de software por Internet
abril 10 by Ipanema Comunicación

Fases en la venta de software por Internet

Leer artículo