Blog de marketing y ventas B2B

Cómo generar leads mediante redes sociales para B2B

Las redes sociales son una herramienta fundamental para el marketing y la comunicación en tu audiencia. Las utilizamos en la primera fase de la metodología Inbound para captar tráfico y en la cuarta para deleitar a nuestros clientes.


Las redes sociales darán visibilidad a tu empresa tecnológica B2B frente a tus potenciales clientes, la hará más accesible a estos (ya que ofrecerás más canales de comunicación) y te ayudará a destacar de tu competencia.

 

En este post te vamos a proponer hoy algunas acciones para generar leads mediante las redes sociales.

Generar leads mediante las redes sociales, ¿cómo conseguirlo?

Analiza en qué redes sociales debes estar

Tu objetivo es captar leads, ¿no?

 

Pues entonces deberás estar en aquellas redes sociales en las que esté tu público objetivo.

 

Te recomendamos que, tanto tu empresa tecnológica B2B como tú y tu equipo, tengáis presencia en LinkedIn, la red social de los negocios. Para ello, si aún no la tenéis, crea una página para tu empresa y un perfil para cada uno de los miembros de tu equipo.

 

Trabaja tu red de contactos, comparte contenido de valor regularmente y participa en grupos donde se encuentre tu buyer persona; de este modo tendrás altas posibilidades de captar nuevos leads para tu negocio a través de LinkedIn.

Crea un Plan de Social Media

Una vez que has determinado en qué redes sociales va a tener presencia tu empresa lo ideal es que elabores un plan de medios sociales que te ayude a captar esos leads B2B que estás buscando.

 

Esto te ayudará a planificar el tipo de contenido que compartirás en cada una de las redes sociales (¿por qué no estarás pensando compartir el mismo contenido en todas tus redes sociales?), frecuencia de publicación y objetivo que perseguirás con tu presencia en cada una de ellas.

 

Por ejemplo, utiliza LinkedIn para compartir informes sobre tu sector, casos de éxito, escribe artículos en el área de Blog que te ofrece ahora esta plataforma ara posicionarte como referente en tu nicho tecnológico B2B.

 

Captura de pantalla 2019-06-19 a las 10.31.27

Utiliza Twitter para compartir contenido más inmediato. Noticias que puedan interesar a tu buyer persona, posts de tu blog, infografías... Utilízalo también como canal de atención al cliente.

 

Facebook es una red social más generalista, así que comparte contenido más visual, pero siempre con el objetivo de aportar valor a tus potenciales clientes.

 

En tus publicaciones incluye, en la medida que puedas, CTAs que capten la atención de tu lector y llévales a una landing page donde puedas recoger sus datos. Para que eso suceda deberás entregarle contenido de valor a cambio.

Utiliza herramientas de gestión y programación

Si quieres captar leads debes tener presencia continuada en las redes sociales. Esto puede llevarte demasiado tiempo y eso hará que acabes por incumplir con tu plan de social media.

 

Una manera de optimizar tu tiempo es utilizando herramientas de gestión como Hootsuite o HubSpot. Con ellas podrás programar las publicaciones de toda la semana, por ejemplo, y además te ayudarán a monitorizar palabras clave, tendencias o novedades sobre tu sector y el de tu cliente B2B tecnológico.

 

 

redes-sociales-hubspot.png

Interactúa con tus potenciales clientes

Que seas una empresa de tecnología B2B no significa que tengas que interactuar siempre con los perfiles de la empresa. Ten en cuenta que los encargados de tomar las decisiones en tus empresas objetivo son personas.

 

Así que, interactúa con ellos en las redes sociales. Ponles cara y deja que ellos te pongan cara a ti. Genera conversación con ellos, menciónalos cuando compartas un contenido que crees que puede interesarle y al contrario, comparte su contenido cuando lo estimes de interés.

 

Estarás generando una relación de confianza entre ambos y será una de las maneras efectivas de que pueda acabar convirtiéndose en un potencial cliente.

No te olvides de analizar

Sólo así sabrás si está funcionando tu estrategia de captación de leads B2B en las redes sociales.

 

¿Cuántas visitas están llegando a tu web desde las redes sociales? ¿Qué red social te genera más tráfico web? ¿Cuántas interacciones reciben tus publicaciones? ¿Tu número de seguidores y de contactos aumenta?

 

Tu objetivo es captar leads y para eso tu contenido debe llegar al mayor número de personas. Cuantos más seguidores tengas más alcance tendrán tus publicaciones y más posibilidades de captar leads B2B tendrá tu empresa.

 

Así que no te olvides de medir tus acciones y apuesta por las que mejores resultados te den y elimina aquellas que no te funcionaron. Esto te ayudará a ser cada vez más eficaz en la captación de leads en las redes sociales.

Conclusión

Si quieres captar leads B2B para tu empresa tecnológica en las redes sociales comienza definiendo en cuáles tendrás presencia y en cuáles no. Algo que dependerá directamente de donde se encuentren tus potenciales clientes.

 

Define un plan de redes sociales con el que compartir contenido de valor para tu buyer persona e interactúa con él. Persona a persona.

 

Por último, mide los resultados que generan tus acciones y desecha las que no te hayan dado resultado y apuesta por aquellas que generen mayor engagement entre tus potenciales clientes.

 

¿Has aplicado estas técnicas u otras que te hayan funcionado? Estaremos encantados de que las compartas con nosotros en los comentarios.

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email