Blog de marketing y ventas B2B

Cómo triunfar con tus campañas en el Black Friday y Cyber Monday

Un año más llega el Black Friday, que actualmente ya se ha convertido en la Black Week para numerosos comercios tanto físicos como online, debido a la cantidad de ofertas y campañas que realizan durante los días previos al Black Friday para incrementar al máximo sus ventas. 

 

Por ejemplo, en 2018 las ventas en España se incrementaron alrededor de un 646% respecto a días “normales” por así decirlo. Un día en que las empresas aprovechan para “reventar sus precios” con varios fines; quitarse stock de encima, terminar de vender aquel producto de temporadas pasadas, hacer pre campaña navideña, etc. Pero sin duda, su principal objetivo es el de vender. 

 

En este sentido, el post de hoy lo vamos a dedicar en darte unos cuantos consejos de cómo triunfar con tus campañas en el Black Friday pero también en el Cyber Monday, posterior al “Viernes Negro”. 

Cómo triunfar con tus campañas en el Black Friday y Cyber Monday

Palabras mágicas

No, no existe ninguna palabra mágica como abracadabra que te permita incrementar tus ventas por arte de magia, pero sí existen palabras persuasivas que ayudan a llamar la atención de los usuarios, haciendo que se fijen en ti. Algunas de estas palabras son; gratis, oportunidad, descuento, regalo, entre muchas otras que no puedes obviar en tus campañas para el Black Friday. 

Pre campaña

Es importante que tu campaña o estrategia de marketing empiece entre 2 y 1 semana antes del Black Friday. No te quedes atrás, fíjate que tus competidores empiezan muy pronto con los descuentos y hablando del “Viernes Negro”. Te recomendamos que un mes antes te sientes con tu equipo y empieces a planear todo el calendario y diseñes la campaña en torno al Black Friday. 

Envío gratis

Aprovecha esta fecha para realizar envíos gratuitos. Los envíos gratuitos son un atractivo para los consumidores. Para poder cubrir los gastos del envío gratuito tienes varias opciones. No hacer un mega descuento en el producto para poder cubrir estos gastos o bien realizarlos a partir de una cantidad concreta de compra. 

Storytelling y mensajes emocionales

Somos conscientes de que las personas nos movemos por las emociones y por impulsos, más que por necesidad, sobre todo en productos del sector B2C. Es por esto que te recomendamos que bases tus campañas con mensajes emocionales para llamar su atención y llegarles directamente al corazón. 

Descuentos redondos

Los descuentos redondos son el mayor atractivo. Los descuentos del 10, 20 y 50% son los más llamativos para los usuarios ya que son fáciles de calcular y pueden saber al instante a cuánto le saldrá el producto. Olvídate de cifras como 35%, 28% o 45%, estos porcentajes no atraerán a tus compradores. 

Venta cruzada con Black Friday y Cyber Monday

Ya sabemos que después del Black Friday viene el Cyper Monday, la última oportunidad para "petar" tus ventas antes de navidad. Recomendamos que hagas campañas paralelas para ambas fechas, de esta manera garantizarás tus ventas en ambos días

Vídeo marketing

El vídeo te ayuda a aumentar tu engagement, posicionamiento SEO, incrementa la visibilidad, el ROI, etc. Todo esto se debe a que los vídeos son más directos, claros, compartibles… Es por esto que más del 60% de las empresas ya apuesta por el vídeo marketing. No hace falta que hagas un vídeo con un gran guión, sino que puedes hacer un vídeo de 30 segundos anunciando que te adhieres al Black Friday y que no se pueden perder tus descuentos. 

Campañas contrarreloj 

Las campañas contrarreloj son aquellas con una cuenta atrás. Es decir, poner por ejemplo un producto con un gran descuento por un tiempo determinado como 12h. Acompañalo de un reloj que haga la cuenta atrás y ve promocionandolo a través de distintos medios sociales. Es una manera de agilizar el proceso de toma de decisión de compra. 

Email marketing

El email marketing es una estrategia de Inbound Marketing que permite automatizar toda una secuencia de emails personalizada para tus usuarios para dar a conocer un servicio o producto. Manda emails a tus clientes anunciando tu Black Friday. 

Promoción a través de redes sociales

Sin duda las redes sociales son uno de los métodos más utilizados para promocionar el Black Friday. En 2017 este evento se comentó aproximadamente 1 millón de veces en redes sociales. Un formato que no puedes obviar. 

 

Y a ti, ¿cómo te está yendo este Black Friday? 

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email