Blog de marketing y ventas B2B

Tácticas más importantes del Inbound Marketing

Todos hemos escuchado a hablar de las estrategias de Inbound Marketing, centradas en la atracción de nuevos clientes y la generación de leads cualificados para aumentar las ventas de una empresa.

 

Esta estrategia se lleva a cabo mediante la creación de contenido útil, relevante y que aporte valor al posible cliente en cada una de las etapas que entran en juego dentro del proceso de compra, desde que se llama la atención del cliente hasta que se toma la decisión.

 

A continuación puedes ver una imagen de Hubspot que explica a la perfección en qué consiste el Inbound Marketing.

 

Captura de pantalla 2019-06-17 a las 8.29.38

¿Sabías que a través del Inbound Marketing conseguir cada lead cuesta un 62% menos que mediante estrategias de Marketing Tradicional? Razón de más por la cual muchas empresas deciden utilizarlas.

 

A lo largo de este post te daremos las tácticas más importantes del Inbound Marketing para que tus campañas sean un éxito. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Mejores tácticas de Inbound Marketing

Para la captación de nuevos leads y la obtención de nuevos clientes se pueden llevar a cabo distintas acciones de Inbound Marketing, que bien empleadas sin duda te ayudarán a conseguir tus objetivos con éxito. Vamos a verlas.

 

Infografia_tacticas_inbound_marketing-1

Emails

Lo primordial dentro de las estrategias de Inbound Marketing es conseguir una buena base de datos. De esta manera, podrás segmentarla y crear distintas campañas enfocadas especialmente al cliente para aportarle contenido de valor y que sea de su interés. Para ello lo primordial es conseguir datos. Estos los puedes conseguir de la siguiente manera:

Añadir un formulario de suscripción

Incluir un formulario de suscripción, por ejemplo a una newsletter, es una buena idea para conseguir los datos de los clientes y así, aumentar tu base de datos.  

Pedir registro en la web

Otra opción para conseguir los datos de los clientes es pidiéndoles que se registren en la web para tener acceso a determinada información que si no están registrados no pueden ver.  

Ofrecer contenido gratuito

Ofrecer contenido descargable a cambio de que los usuarios dejen sus datos es siempre una buena manera de conseguir una gran base de datos.

Enviar emails directos a la base de datos

El envío de emails directos y personalizados a tus clientes o potenciales clientes es una buena manera para atraer la atención de éstos.

Segmentar tus bases de datos

La segmentación de tu base de datos para el envío de emails personalizados es un factor clave para la venta directa de tus productos o servicios. No es lo mismo mandar un email genérico que un email específico para un determinado nicho de mercado.

Analizar el comportamiento de la competencia

Saber cómo actúa, qué hace y cómo lo hace tu competencia es importante para poder centrar tus acciones y hacerle la competencia por lo que posicionamiento y reputación se refiere. No tenerla en cuenta puede terminar siendo un error.

Contenido

El contenido o Marketing de Contenidos es una de las acciones que mejor funcionan actualmente, puesto que es la manera de llegar a los usuarios y que permite a la empresa vender sus productos y/o servicios.

Creación de un blog

Disponer de un blog de empresa es la mejor opción para darse a conocer y posicionarse en las primera posiciones de buscadores. Actualidad, tendencias, noticias sobre la empresa, curiosidades… un blog te da un sinfín de posibilidades de publicación para dar a conocer tu empresa. Tu principal objetivo debe ser posicionarte como experto del sector aportando soluciones.

Creación de Newsletter

Enviar una newsletter mensual con la recopilación de información relevante de la empresa y publicaciones del mes es una buena manera para que tus usuarios no se olviden de ti.

Redes Sociales

Las redes sociales son el escaparate actual para las empresas y tiendas. Antiguamente eran los escaparates a pie de calle, ahora lo es la red. ¿Quieres que te vean? ¿Quieres que te conozcan? Entonces tu solución son las redes sociales. Aumenta tu visibilidad y engagement con la utilización de Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest, Vimeo… Pero atención, no tienes porqué utilizarlas todas, sino que es importante que observes a aquellas que realmente sean interesantes para tu sector.

Publicidad online

Un poco ligado al apartado anterior, la publicidad online es una buena manera de llegar a un gran número de usuarios. Los anuncios de Facebook, Twitter y LinkedIn no son muy caros y te ayudan a llegar a un gran número de usuarios. Además, los pagos por clic también son una buena solución.

SEO

A lo largo del post hemos ido mencionando el SEO y, es que éste es una de las prácticas más importantes dentro del marketing actual. Sin el SEO cada vez es más difícil que una empresa consigue visibilidad, provocando que no se consigna clientes ni se pueda cumplir con los objetivos establecidos.

Video-marketing

Los vídeos son una tendencia actualmente. Representa el 74% del tráfico web actual, es por este motivo que te recomendamos que empieces a utilizar este recurso para dar visibilidad a tu negocio y sobre todo a tu equipo. En un momento tan digital, donde prácticamente todo se hace a través de una pantalla, está bien que los usuarios puedan ver que detrás de tu empresa hay personas trabajando para ellos. Muestra la parte más humana de tu empresa.

Mejora la conversión

La finalidad de las acciones anteriores es conseguir leads que se conviertan en clientes pero, para ello, deberás realizar las siguientes acciones.

Diseño de tu web

Una página web fácil de usar, con la información bien estructurada y ordenada sin duda facilitará la navegación de tu sitio web. Usabilidad y diseño Responsive son dos factores clave de tu página web. El objetivo es que los usuarios entren y naveguen por ella subiendo el tiempo de permanencia. Un sitio que no cumpla con estos dos requisitos no conseguirá un buen posicionamiento en buscadores.

Call to actions

Las llamadas a la acción o call to action son de suma importancia para conseguir grandes resultados. La finalidad de éstas es que el usuario haga clic en un determinado sitio de nuestra web o fuera de ella.

Análisis del tráfico de tu web

Por último pero no menos importante llega el momento de medir los resultados. Ver si todas las acciones comentadas anteriormente han resultado efectivas y ver cómo podemos seguir mejorando creando nuevas campañas y estrategias.

 

Como especialistas Inbounders te recomendamos que pongas en práctica estas tácticas, sin duda verás cómo los resultados de tu empresa mejoran día tras día.

 

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email