Blog de Inbound Marketing y Branding

empresas b2b tecnológicas, saas

5 mejores estrategias para hacer crecer tu negocio SaaS

SaaS-1

Los negocios SaaS, al estar vinculados al sector B2B, son más difíciles de vender, sobre todo por la gran competencia que ha aparecido últimamente con los avances tecnológicos a los que nos enfrentamos. En este mercado tan competitivo, hacer crecer un negocio es un gran reto. Incluso algunos de nuestros clientes nos han dicho, “ya está todo inventado, no sabemos qué hacer”. Y aunque puede parecer que sí, que está todo inventado, existen estrategias que, a pesar de que quizás no sean una gran novedad, siguen funcionando muy bien. 

 

En realidad, para poder hacer frente a tu competencia, no siempre es necesario innovar, sino que es suficiente conociendo a la perfección tu negocio, el mercado y sobre todo a la competencia. Puesto que si sabes lo qué hacen y cómo lo hacen, te será más fácil diseñar una estrategia para tu empresa y poder competir con ella. 

 

A continuación te vamos a dar las 5 Mejores estrategias para hacer crecer tu negocio SaaS y que seguramente ya has escuchado a hablar de ellas. 

5 Mejores estrategias para hacer crecer tu negocio SaaS

Content Marketing

El content marketing o marketing de contenidos es una técnica que actualmente funciona muy bien. Disponer de un blog que hable sobre temáticas relevantes vinculadas con el Core Business de la empresa, así como que aporte información relevante para los usuarios como por ejemplo; resolver dudas, dar a conocer nuevas soluciones que le faciliten el trabajo, guías paso a paso para entender el funcionamiento de tu producto, etc. 

 

La estrategia de marketing de contenidos no sólo te ayudará en el posicionamiento SEO (del que hablaremos en otro punto), sino que te ayudará a posicionarte como experto del sector, dando visibilidad a tu marca y/o productos/servicios. 

 

¿No sabes por dónde empezar tu estrategia de marketing de contenidos? A continuación te facilitamos nuestra Guía paso a paso: Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos.

Demostraciones

Un producto SaaS no es fácil de vender, puesto que no vas a cliente final, sino que tu buyer persona son las empresas. Normalmente, los procesos de compra a este tipo de cliente son más lentos que los que venden un producto o servicio a cliente final. Esto se debe a que el producto también es más complicado. No estás vendiendo camisetas precisamente. Es por esto, que realizar demostraciones de cómo funciona tu producto es una gran estrategia. Si el cliente puede probar y ver el producto antes de adquirirlo, sabrá si realmente cubre con sus necesidades y es lo que está buscando. 

 

Concreta una cita con el posible cliente, muéstrale de primera mano el producto y resuelve todas sus dudas cara a cara. Sin duda, esto agilizará los procesos de compra de tus productos. 

SEO

Seguro que últimamente no dejas de escuchar hablar sobre el posicionamiento SEO. Esta, es la estrategia que te ayuda a que tu empresa sea encontrada fácilmente en buscadores. Pero para ello, debes tener en cuenta una serie de palabras clave por las que te gustaría posicionarte y que tu empresa fuera encontrada por los usuarios. 

 

Como hemos comentado un poco más arriba, el marketing de contenidos es ideal para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa y de rebote la visibilidad de esta. 

 

Aquí puedes encontrar algunos consejos para mejorar tu posicionamiento SEO en el sector B2B.

Publicidad

La publicidad es una buena manera de dar a conocer tus productos o servicios. Pagar anuncios en Google Adwords o Facebook Ads puede ayudarte a aumentar potencialmente tu número de clientes. No obstante, a veces surgen algunas dudas, como por ejemplo cuánto invertir en publicidad. 

 

En el siguiente enlace encontrarás la respuesta a esta duda a cuánto deben invertir las empresas B2B en publicidad

Testimoniales

Los testimonios o casos de éxito son una buena manera para aportar confianza y veracidad a otros usuarios. Disponer de un apartado en la web o promocionar en redes sociales la opinión positiva que tienen tus clientes sobre tu empresa y tus productos sin duda es un aliciente para que otros te elijan. 

 

Recuerda, a pesar de las redes sociales y todos los medios digitales que han aparecido las recomendaciones siguen siendo uno de los métodos más efectivos. 

 

Te aseguramos que estas estrategias bien llevadas son completamente efectivas y conseguirás hacer crecer tu negocio SaaS. 

incrementa-tu-trafico

 

Comparte:
    

Artículos relacionados

Tipos de Marketing de Contenidos para el sector B2B
julio 8 by Ipanema Comunicación

Tipos de Marketing de Contenidos para el sector B2B

Leer artículo
Campaña SEM para empresas B2B, todo lo que necesitas tener en cuenta
junio 27 by Ipanema Comunicación

Campaña SEM para empresas B2B, todo lo que necesitas tener en cuenta

Leer artículo