Blog de marketing y ventas B2B

Tendencias marketing B2B para 2020

A finales de cada año, son muchos profesionales los que van en caza de las próximas tendencias en diferentes sectores para el próximo año, sobre todo a lo que marketing se refiere. Es por esto, que en el post de hoy queremos dedicarlo a enumerar las tendencias de marketing B2B para 2020 que no debes obviar si trabajas en este sector. 

 

2020 será el año de la evolución de tendencias ya existentes pero que gracias a los avances tecnológicos y la innovación pasarán a otro nivel

 

Las demandas del consumidor actual han cambiado, además de hacer cada vez una competencia más feroz, es por esto, que los expertos en marketing B2B tienen que encontrar nuevas maneras y herramientas para conseguir hacer frente a estas nuevas demandas. 

Tendencias Marketing B2B para 2020

Alineación departamento marketing y ventas

La unión del departamento de marketing y ventas es fundamental para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos en la estrategia de marketing. Trabajar de forma conjunta ayuda a mejorar la comunicación, tener más transparencia y realizar acciones que guíen al consumidor por el embudo o funnel de ventas. 

Unificación experiencia del cliente (CX) vs experiencia del empleado (EX) vs Experiencia de marca (BX) 

Se ha demostrado que la experiencia del cliente ayuda a incrementar las ventas y la reputación de marca. En 2020 será tendencia tener en cuenta, además de la experiencia del cliente, la experiencia del empleado y la experiencia de marca. El diseño de nuevas estrategias y la implementación de determinados objetivos centrados en la satisfacción de estas tres experiencias, ayuda a conseguir con éxito dichos objetivos. 

Vídeo Marketing

El 90% de las empresas utilizan el vídeo en sus estrategias de marketing. Esto se debe a que éstas incrementan el ROI, mejoran la interacción, son recordables, ayudan en el posicionamiento SEO, son fáciles de compartir, etc. 

Maduración del marketing de contenidos

En 2020, el marketing de contenido B2B volverá a sus raíces, buscando crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida.

Mindful Marketing

Cuando hablamos de Mindful Marketing no referimos a un tipo de marketing más humano y centrado en los valores en lugar de los productos y consumidores. 

 

Según este artículo de Merca 2.0, las bases de Mindful Marketing son:

  • Intencional en lugar de habitual
  • Beneficios para todas las partes implicadas 
  • Entiende desacuerdos y perspectivas diversas
  • Resuelve las causas de los problemas
  • Utiliza inteligencia emocional individual y colectiva

 

Sin duda, esta será la tendencia más destacable para 2020 cambiando la visión de la manera en la que se han llevado a cabo las campañas de marketing hasta la fecha. 

Chatbots

La empresa Gartner, en 2018 dijo que en 2020 el 85% de las interacciones con los clientes serán sin la intervención de un agente humano. 

 

Esto nos lleva a la utilización de chatbots, software de inteligencia artificial capaces de simular una conversación con una persona. Por tanto, estos hacen la función de asistente 24h 7 días a la semana. 

 

¿Se te ocurre alguna tendencia más? ¡Estaremos encantados de añadirla! 

 

incrementa-tu-trafico



Suscríbase por email