Blog de marketing y ventas B2B

Beneficios de contratar una agencia de marketing B2B

¿Trabajas en el sector B2B? Si es así, este post te interesa. Hoy vamos a hablar de los beneficios que te puede aportar contratar a una agencia especializada en Marketing B2B. Tanto si dispones de un departamento de Marketing interno como si no, una agencia de marketing B2B es tu solución para ver incrementadas tus ventas y la visibilidad de tu negocio.  

 

Desde Ipanema, como agencia especializada en Marketing Digital B2B e Inbound Marketing, queremos enumerar los beneficios que aporta a las empresas de este sector, contratar a una agencia externa de marketing. ¿Preparado para despegar? 

Beneficios de contratar a una agencia de Marketing B2B 

Te contamos las razones por las que deberías contratar los servicios de una agencia de Marketing B2B y qué beneficios te puede aportar.

Visión 

Las agencias tienen una visión mucho más amplia del mercado. Estas, gracias a sus constantes análisis de mercado y de competencia, pueden tener una visión más amplia de las acciones que necesitas realizar para conseguir competir con tu competencia. 

Especialización

Las agencias de marketing, especializadas en el Marketing B2B, están siempre a la última en tendencias y novedades del sector. Estos especialistas están en constante formación y son conocedores de las herramientas y técnicas más innovadoras de Marketing, Branding e Inbound Marketing

 

Debes tener en cuenta que no es lo mismo disponer de un equipo especializado en marketing que una agencia entera especializada en el marketing que a ti te interesa (las acciones pueden cambiar, no es lo mismo marketing B2C que B2B por ejemplo). A pesar de que dispongas de tu propio equipo, éste puede trabajar codo con codo con la agencia para que le ayude a conseguir tus objetivos establecidos. 

Asesoramiento y acompañamiento

Siéntete acompañado en todo momento, ten a alguien al lado para preguntarle por ejemplo; por qué no funciona una determinada acción, cómo aumentar el tráfico de tu web, por qué tus palabras clave no funcionan, etc. 

 

Las agencias de Marketing B2B están especializadas en auditorías SEO para saber qué tipo de contenido funciona y qué palabras clave utilizar para aumentar el tráfico de una web. 

Ideas frescas e innovadoras

Ligado un poco a apartados anteriores, las agencias de marketing están a la última en tendencias e innovaciones, ya sea en herramientas o plataformas para llevar a cabo distintas campañas y acciones de marketing. 

 

Es por esto, que te aportan ideas frescas e innovadoras a la hora de plantear una estrategia de marketing determinada para tu empresa. 

Reducción de costes 

La mayoría de agencias de marketing suele tener o bien precios fijos o bien cobrar por horas o proyectos (trabajo realizado). Con la contratación de una agencia de marketing puedes ahorrarte tener un departamento de marketing interno con los gastos que esto conlleva y pagar sólo por el trabajo realizado de manera externa.

Optimiza tu tiempo

Disponer de una agencia especializada en marketing te ayuda a reducir los tiempos de las acciones, puesto que ésta es la que se encarga de todo. Evitarás reuniones innecesarias, obligación de cumplir con los calendarios establecidos y acciones con garantías de éxito. 

 

Te garantizamos que el tiempo y dinero invertido no será desaprovechado. 

Creación de una estrategia de marketing completa

Normalmente, las agencias de Marketing, trabajan trimestralmente, es decir, que todas las acciones y campañas planteadas tienen una continuidad y se realizan por un mismo fin. Por ejemplo, si sacas un nuevo producto, todas las acciones estarán pensadas para este nuevo producto. 

 

Hay empresas que al no disponer de una agencia que los asesore o acompañe, realizan acciones sin ton ni son y vinculando todos los productos y servicios que ofrecen, mezclando un popurrí de elementos que no tienen ningún sentido y por tanto, no obtienen la visibilidad ni resultados esperados.  

 

Es por esto, que al contratar a una agencia de marketing, desde el primer día dispondrás de un calendario de acciones a largo plazo

 

Como ves, las agencias de marketing te aportan una serie de ventajas y beneficios que te ayudarán a aumentar tu visibilidad, incrementar tus ventas y te serán de gran ayuda.

 

Razones contratar agencia marketing B2B

 

incrementa-tu-trafico

Suscríbase por email