Blog de marketing y ventas B2B

Account Based Marketing vs Inbound Marketing, qué necesita mi empresa B2B

Las estrategias de Marketing se han vuelto una práctica fundamental para las empresas disponiendo incluso, muchas, de un departamento interno de marketing y comunicación que se centre en dar visibilidad a la empresa. No obstante, en los últimos años que el marketing ha ido cogiendo fuerza, son muchas las estrategias que han aparecido, poniéndose en cabeza el Inbound Marketing y el Account Based Marketing

 

A veces, escoger una de estas estrategias para llevarla a cabo en tu empresa no es tarea fácil, por esto, en este post, queremos contarte la diferencia entre el Account Based Marketing y el Inbound Marketing y qué estrategia encaja mejor en tu empresa B2B.   

Account Based Marketing vs Inbound Marketing, qué necesita mi empresa B2B

Inbound Marketing

Las estrategias de Inbound Marketing son aquellas que combinan el marketing con la publicidad y su finalidad es captar la atención del cliente mediante la atracción de leads para convertirlos en clientes.  

 

El Inbound Marketing se basa en los contenidos para atraer a clientes. Se trata de ofrecerles todo tipo de contenidos de valor o de interés para ellos. Para ello, la segmentación juega un papel fundamental. 

 

Segmentar a los usuarios por zona geográfica, edad, tipo de empresa… sirve para crear estrategias y campañas pensadas específicamente para aquel usuario asegurando así, que el contenido es de su interés y le aportará valor. 

 

Marketing de contenidos, SEO, Social Media, Publicidad, Analítica, email marketing, entre otras, son algunas de las acciones que influyen en la planificación de una estrategia de Inbound Marketing. 

 

Dentro del sector B2B, gracias a la segmentación, esta estrategia permite llegar a todos los potenciales clientes realizando contenido especializado para cada segmento. La idea del inbound marketing es atraer sólo aquellos clientes que realmente les interesen tus productos y servicios, dirigiéndote exclusivamente a ellos. Todo esto, hablándoles en su idioma, reportándoles soluciones a sus problemas y ofrecerles un servicio exclusivo que les va a facilitar su día a día. 

 

Las ventajas del Inbound Marketing son: 

    • Automatización: detectar a los clientes potenciales de forma automática. 
    • Aumentar BBDD con leads cualificados. 
  • Aumentar tu visibilidad y engagement. 

Account Based Marketing

El Account Based Marketing o metodología ABM es aquella que se utiliza para la definición de una estrategia de marketing centrada en un nicho muy específico y pequeño del mercado

 

La idea es que la empresa dirija todos sus recursos de Marketing y Comerciales a dicho nicho, para así, atraer, desarrollar, vender y fidelizar a ese grupo de empresas. El objetivo no sólo es la captación de nuevos clientes, sino también para fidelizar o impactar en aquellos que ya trabajen contigo. De esta manera, poder realizar cross-selling o vender productos/servicios a otras de sus sedes.

 

Todo esto, a través de mensajes y acciones totalmente personalizadas para cada tipo de cuenta o empresa a la que nos dirigimos. Aportando así, un mensaje concreto para una de ellas para que se sientan identificadas.

 

Sin duda el ABM es una estrategia a tener en cuenta en tu empresa B2B puesto que te aporta ventajas como: 

  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Mejora la satisfacción del cliente.
  • Crea contenidos de calidad.

 

Ya has visto las diferencias entre Inbound Marketing y Account Based Marketing y las ventajas que te aporta cada una, ahora sólo deberás escoger la que más encaje con tu empresa. 

 

Sin embargo, desde Ipanema, como expertos en Inbound Marketing queremos que triunfes con tus estrategias y consigas aumentar tus ventas. Para ello, te recomendamos lo siguiente: 

Mejora la estrategia de Inbound Marketing con el ABM

 

Nuestra propuesta es la unión de ABM con el Inbound Marketing. Como te hemos comentado en párrafos anteriores, el Inbound Marketing es otra estrategia basada en la personalización de los mensajes, por esto, ésta, unida con las estrategias de ABM puede ayudarnos a conseguir una experiencia y satisfacción del cliente mayor, puesto que se sentirá totalmente identificado contigo.

 

Estas dos estrategias pueden ir muy unidas entre sí, por esto, te recomendamos que, a parte de probar cuál encaja mejor con tu empresa, intentes utilizarlas de manera unificada realizando distintas campañas. Una más genérica con el Inbound Marketing y otra más específica con ABM. 

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos haberte ayudado. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. 

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email