Blog de Inbound Marketing y Branding

Inbound Marketing, Tráfico web, Empresas de software

Generar tráfico en empresas de software online mediante Inbound Marketing

inbound_marketing_agencia.jpg

Vender a otros negocios puede ser una misión mucho más complicada que vender directamente a consumidores. Dado que los negocios B2B satisfacen a públicos muy selectos, la estrategia web a utilizar puede parecer a simple vista el asunto menos importante en su plan de ventas. Este tipo de negocios se preocupa mucho más por otros temas como por ejemplo la satisfacción de sus clientes o la calidad del servicio ofrecida.

 

Sin embargo, para los vendedores de software online este pensamiento puede convertirse en una limitación en la cartera de clientes e incluso, puede evitar que el negocio sea capaz de alcanzar todo su potencial. Una buena presencia en la web puede ayudar a las empresas de software online a ampliar la buena voluntad de los clientes y por supuesto, obtener tráfico B2B.

 

Todo esto es posible a través de una estrategia de Inbound Marketing. Hoy día, es posible atraer nuevas perspectivas al negocio y comercializar sin necesidad de acudir a métodos costosos como por ejemplo el mercadeo tradicional.

 

El Inbound marketing es una gran manera de mejorar tus herramientas en línea y conseguir nuevos compradores de una manera eficaz y eficiente, por eso, en este artículo te enseñamos distintas estrategias de Inbound Marketing que pueden ayudar a tu empresa de software online a atraer o generar tráfico.

Estrategias de Inbound Marketing para generar tráfico a tu empresa de software online

Trabaja en la credibilidad de tu marca

Todas las personas acuden a la web cuando tienen un problema que resolver. Por desgracia, muchas empresas de software online carecen de sitios web bien armados y mantenidos, que sean capaces de poner frente a los ojos de sus clientes las soluciones de sus problemas en tan solo un par de clics.

 

Tu empresa de software online debe trabajar en construir credibilidad hacia tu marca. Esta es una variable indispensable para generar tráfico y por supuesto, concretar ventas. Preocúpate por publicar contenido que le explique a tus clientes el “Reason why” o las razones por las cuales tu solución es justo lo que necesitan. Para ello, divide a tus contenidos en tres fases:

 

  1. Contenido dirigido a descubrir las problemáticas del buyer persona.

  2. Audiencia ideal, seguido de una etapa de consideración entre diferentes soluciones que resuelven el problema.

  3. Etapa de decisión, hablando de tu propia marca y convenciendo a tu lead que eres la mejor opción para su caso.

 

Este tipo de contenido ayuda a los visitantes del sitio web a percibir tus conocimientos y experiencia, lo que les permite invertir más confianza en tu empresa y, finalmente, comprar.

Hazte notar en los principales motores de búsqueda

Incluso los negocios más grandes se enfrentan a problemas y cuando lo hacen, acuden a Google, Bing o Yahoo! para solventarlos. Los buscadores permiten a los usuarios aprender e investigar sobre un tema y encontrar las soluciones que necesitan.

 

Por eso, si tu sitio no está optimizado para aparecer en los principales motores de búsqueda, puedes ir abandonando la idea de que conseguirás el éxito, ya que las probabilidades de recibir visitas son mínimas lo que se traduce a un estancamiento del negocio.

 

Optimizar tu sitio web y asegurarte que aparezca entre las primeras opciones es una gran manera de generar tráfico para empresas de software online mediante Inbound Marketing. Son muchas las estrategias de posicionamiento SEO que permiten que tu sitio web aparezca más arriba en la lista de resultados, una de las principales es la implantación de palabras claves o keywords.

 

Esto te ayudará a obtener tráfico B2B rápidamente sin la necesidad de un coste excesivo o esfuerzo.

Sé mucho más social

Muchas empresas de software online B2B temen a los medios de comunicación social, pero lo cierto es que no hay razones para tener una perspectiva aterradora sobre ellos.

 

Una presencia social en las redes permite a tu marca crear buenas relaciones, interactuar con clientes y empresas en la industria que pueden convertirse en potenciales compradores. Esta estrategia de Inbound Marketing va de la mano con el posicionamiento en la web.

 

Su principio básico es: mientras mayor alcance tengas y puedas llegar a más personas, las probabilidades de atraer más clientes es mucho más alta.

Envía correos electrónicos realmente valiosos

Cada acercamiento con tus clientes es una oportunidad de oro que debes aprovechar. Muchas empresas de software online poseen campañas de newsletters o boletines de noticias, pero cuando estas campañas envían correos electrónicos defectuosos o que carecen de utilidad para los usuarios pueden convertirse en un error muy costoso.

 

El Inbound marketing puede ayudarte a enviar comunicaciones mucho más personalizadas y enfocadas a las necesidades de tus clientes. ¿La mejor recompensa? Tus clientes se sentirán más valorados y especiales luego de leer sus correos electrónicos, relaciones comerciales mucho más fortalecidas y mucho más tráfico para tu sitio web.

 

A continuación te comentamos algunos consejos para crear buenos newsletters:

 

  • Incluye información relevante, clara y concisa

  • Utiliza imágenes que hagan de tu contenido algo único y que destaque sobre los demás.

  • Agrega un toque personal

  • Asegúrate que sea fácil de leer.

  • Ofrece una recompensa a quién lo lee.

  • Enlaza tus boletines de noticias con tu sitio web

Fases para planificar una estrategia de Inbound Marketing

Ahora que ya estás un poco más familiarizado con el Inbound Marketing y como este te puede ayudar a aumentar tu visibilidad y tus ventas, vamos a explicarte las fases que deberías seguir para planificar una estrategia de Inbound Marketing que de verdad funcione y te ayude a conseguir todos tus objetivos y KPIs.

1. Atracción

Para atraer a posibles compradores, es importante que tengas claro cuál es tu Buyer Persona, es decir, tu cliente ideal, para así, planificar toda la estrategia alrededor de este.

 

Una vez definido el Buyer Persona, es momento de atraerlo hacia tu producto o servicio. Para ello, es importante generar contenido que pueda ser de su interés en el blog de tu empresa. Tener visibilidad en redes sociales e interactuar con él, o incluso realizar colaboraciones a nivel online como por ejemplo guest blogging, sorteos, promociones, descuentos, etc., o realizar campañas de publicidad online.

2. Conversión de usuarios en Leads

Cómo empresa, lo que te interesa es conseguir Leads, es decir, información relevante sobre el usuario, consiguiendo, por ejemplo, sus datos, para poder mandarle promociones. Para convertir los usuarios a leads tienes distintas opciones:

  • Preparar contenido premium

  • Crear CTA que llamen la atención y dirijan a una landing page

  • Campos de formularios

  • Thank you page

  • Emails de seguimiento

3. Maduración de los leads

En este proceso entran en juego lo que se conoce como lead nurturing y lead scoring. En el caso del lead nurturing lo que se pretende es ayudar a avanzar el usuario hacia el proceso de compra, es decir, ayudarlo a tomar la decisión final. Por lo que hace el lead scoring, se trata de automatizar la cualificación de los leads, es decir, si nos interesan o no, y en qué fase de la compra se encuentran, para poder enfocar la estrategia de manera correcta.

4. Fidelización de clientes

Una vez hemos conseguido que un lead se convierta en cliente, no podemos olvidarnos de él, sino que debemos fidelizarlo. Para ello, puedes mandarle cheques regalo para su cumpleaños, descuentos, promociones… para que de esta manera se sienta valorado y siga comprando tus productos o servicios.

 

Utilizar estrategias de Inbound Marketing es ideal para generar tráfico a tu sitio web. Aunque las comunicaciones negocio a negocio pueden ser un poco más formales de lo habitual, es importante recordar que estos negocios están dirigidos igualmente por personas que sin duda, acuden a la web para resolver sus problemas y es allí, donde comienza tu oportunidad para venderles todo aquello que deseas.

 

Si deseas recibir más información sobre estrategias de venta para tu empresa de software online o tácticas de Inbound Marketing que generen más tráfico a tu web, suscríbete a nuestro boletín de noticias.



 

Fuente imagen

 

incrementa-tu-trafico

Comparte:
     

Artículos relacionados

Cómo vender productos y servicios online mediante una estrategia de Inbound marketing
mayo 2 by Ipanema Comunicación

Cómo vender productos y servicios online mediante una estrategia de Inbound marketing

Leer artículo
¿Qué le hace diferente una agencia que aplica Branding al Inbound Marketing?
septiembre 27 by Ipanema Comunicación

¿Qué le hace diferente una agencia que aplica Branding al Inbound Marketing?

Leer artículo