Blog de marketing y ventas B2B

Cómo aumentar el ratio de conversión de una landing page

Existen varios componentes clave que consiguen que una página de destino sea efectiva para convertir más visitantes en potenciales clientes o clientes. Es por esto, que a lo largo de este post queremos daros una serie de recomendaciones para aumentar el ratio de conversión de tus landing page. ¡Sigue leyendo para saber más! 

Cómo aumentar el ratio de conversión de una landing page 

Lo primero es conseguir una estructura clara con las principales reglas de construcción de Landing Pages efectivas:

  1. Emplear un título, una descripción y un diseño nítido y claro: para transmitir satisfactoriamente el valor de la oferta y ofrecer una recompensa para que el visitante lo descargue o se inscriban. Una buena idea es esquematizar en unos puntos claros los beneficios que obtendrá al descargar el ebook.

  2. Rellenar el formulario: Para eso debemos eliminar todas las distracciones, incluidos los enlaces de navegación, menú principal y secundario. Debemos mantener el foco en el objetivo principal

  3. Incluir vínculos de intercambio social: para animar a los visitantes a difundir la oferta.

  4. Crear formularios: pensados para capturar la información necesaria para seguir y calificar al visitante. Estos deben atender las características de nuestro buyer y no ser demasiado largos o invasivos.

  5. Después de haber rellenado y enviado el formulario, podemos continuar con el avance de nuestro Buyer con nuevas ayudas u ofertas de interés, lo haremos con la “Thank you page” o enviándoles un correo electrónico de respuesta automática.

 

El objetivo será mantenerlos comprometidos sugiriendo otras ofertas que podrían estar interesados o ofreciendo próximos pasos.


La optimización de esta página pasaría primero por el seguimiento de las tasas de conversión, y empezar con las pruebas A/B para mejorar ciertas áreas de la Landing.


El A/B testing es la base para mejorar el marketing online, especialmente para la optimización de páginas de destino. Con este método aseguramos que nuestro negocio obtiene el mejor ROI posible, ya que al final culminaremos con una landing page optimizada por y para nuestro público objetivo.

 

15 Elementos que podemos utilizar en una prueba A/B para comprobar su efectividad

  1. Headline: Averiguar si el título creativo funciona bien o si es mejor utilizar un título descriptivo y clarificador. Diferentes tipos de tono o mensajes pueden marcar la diferencia.

  2. Nombres de campos de formulario: Los nombres pueden confundir a nuestro usuario. Intenta encontrar formas más claras de etiquetar los campos.

  3. Número de campos del formulario: Hemos de considerar cuántos campos de formulario está dispuesto a completar nuestro visitante para obtener la oferta, en función del nivel y calidad de contenido que le ofrecemos. Es aconsejable pedir la información justa que necesitamos para calificar efectivamente el lead. Un formulario largo puede espantar al visitante y desistir en rellenarlo.

  4. Color del botón: Deberá ser un color que destaque, que sea claro y llamativo.

  5. Tamaño del botón del formulario: El tamaño del botón no debería ser demasiado pequeño para nuestro Buyer. Sin embargo, tampoco debería ser tan grande que abrume y minimice a otros elementos importantes de la página.        

  6. El texto del Botón: El copy del botón debe ser lo suficientemente claro como para hacer que la gente haga clic. Se debe explicar claramente lo que sucederá después de la acción. Si se trata de una acción o explica lo que vamos a conseguir.

  7. Diseño de página: Cuando diseñamos la página, nos deberemos fijar si convierten más personas cuando el formulario está en el lado derecho o izquierdo. Determinar en qué lugar de la página debe posicionarse la imagen o el vídeo. Y cuál es el mejor lugar para el título y el texto.

  8. Título del formulario: Escoger bien las palabras para el título del formulario. Utilizar un encabezado de formulario puede mejorar la tasa de abandono de la página de destino.

  9. Imagen: Debemos mostrar una imagen atractiva y relevante para la oferta.

  10. Leyendas de imágenes: En ocasiones no es necesario un subtítulo en la imagen ya que puede distraer de lo que realmente importa.

  11. Tamaño de la fuente de párrafo y título: El título debe ser lo suficientemente atractivo para que los visitantes de la página puedan entender rápidamente el objetivo.

  12. Uso del video: En según qué oferta, nos ayudaría un vídeo a demostrar la propuesta de valor, haciendo que más personas completen el formulario.

  13. Uso de botones sociales de seguimiento: Incluir botones sociales de seguimiento en la página de destino no es muy buena idea ya que puede distraer al visitante y llevarlo directamente a las redes sociales. Por lo tanto, es mejor utilizarlos mejor en la página de agradecimiento.

  14. Uso de Testimonios: La inclusión de testimonios de clientes nos puede ayudar a convertir más clientes potenciales. Sobre todo, nos ayudarán con ciertas ofertas, como casos de éxito o guías de compra.

  15. Uso de sellos de aprobación de terceros: La inclusión de un sello de VeriSign o sello de aprobación de BBB hace que la gente se sienta más cómoda y segura rellenando su información para nosotros.

Consigue aumentar los Leads cualificados para Marketing (MQL)

Para empezar debemos esperar que nuestro visitante realice dos acciones: La primera es hacer clic en el CTA y la segunda rellenar el formulario.

 

Seguidamente comenzaríamos con las Pruebas A/B, en este caso, nos centraríamos en la primera parte del experimento en mantener el diseño pero cambiaríamos los textos. Podríamos introducir una mejora en el tiempo de la trial. O una oferta por tiempo limitado de trial más un % de descuento si finalmente contrata el servicio.

 

En esta acción, la utilización de smart-content puede servir para identificar leads en diferentes estadios. Así podemos personalizar la oferta en función de la lista a la que pertenece o al estado en que se encuentra. El segundo experimento lo podríamos enfocar en el tamaño del CTA (Banner), incrementando el tamaño. Y en el tercer experimento cambiaríamos el color. Todos ellos por separado, para medir exactamente qué es lo que funciona y lo que no.

 

En referencia a la página de destino, las pruebas se centrarían en reducir al mínimo la información del formulario. Y también en detallar todo lo que puedes conseguir a cambio.

 

Las pruebas en diseño también pueden ser efectivas. Pero primero deberíamos analizar el éxito del CTA para acceder a la página de destino. En función del resultado obtenido, seguiríamos experimentando con hipótesis la landing page, optimizándola también con el A/B testing con pequeños cambios, uno a uno.

 

Siguiendo este proceso podríamos conseguir lentamente incrementar nuestro ratio de conversión, acercándonos cada vez más a los gustos y necesidades de nuestra audiencia, pues deberemos tener en cuenta tanto la estética y forma de mostrar nuestras páginas, así como la calidad y pertinencia de los contenidos.

 

kit-para-marketer-audaz

Suscríbase por email