Blog de Marketing B2B and Ventas

Comunicación, Estrategia, Marketing Digital

Cómo funciona la publicidad programática

publicidad_programatica-1.jpg

La publicidad ha entrado, desde hace un tiempo, en una nueva era. Un momento en el que los anunciantes no publicitan sus productos o servicios de manera aleatoria. En realidad tienen la capacidad de llegar a segmentos mucho más concretos y, en definitiva, más interesantes para las marcas. La publicidad programática ya es una realidad, pero, ¿sabemos exactamente cómo funciona y el potencial que tiene?

Leer más
Engagement, Redes Sociales, Community Manager, Estrategia

Posicionamiento SMO ¿por qué es importante?

Conseguir que nuestra página web esté entre las mejores posiciones no es tare sencilla, y por ello, tenemos que utilizar distintas técnicas donde el SEO es una de las partes más importantes, Pero, ¿es posible posicionar las redes sociales? La respuesta es sí. ¿Cómo? A través de posicionamiento SMO conocido como el Social Media Optimization. Tanto el SEO como el SMO sirven para generar tráfico hacia nuestra web e incrementar de esta manera la conversión.

 

¿Quieres saber cómo funciona este posicionamiento y por qué es importante llevarlo a cabo? ¡Te contamos todos los detalles!

Leer más
Fidelización, Engagement, Estrategia, Marketing Digital

El Marketing Digital y la revolución del cliente

En los últimos 10 años hemos visto avanzar de una forma espectacular el desarrollo de las TIC y, con él, hemos visto nacer un nuevo marketing con un nuevo tipo de consumidores, más interactivos, dinámicos, unipersonales y tecnológicos. Al mismo tiempo, las agencias hemos tenido que desarrollar un nuevo enfoque, además de gestionar ese cambio hacia un nuevo cliente en un período de tiempo muy corto. El Marketing Digital ha supuesto una revolución en toda regla no solo para las empresas si no también para los clientes quienes, en muchas ocasiones, pueden trabajar de forma indirecta para las marcas. 

Leer más
iBeacon, Estrategia, Marketing de Proximidad, Marketing

Marketing de proximidad, la comunicación medida en centímetros

El marketing de proximidad está pasando por su mejor momento. Los avances tecnológicos han sido el factor determinante para lograr que, cada día más, las empresas opten para comunicarse así con sus clientes.

Pero, ¿qué es el marketing de proximidad?

El marketing de proximidad, tal y como lo conocemos actualmente, es el que utiliza la tecnología móvil en un lugar y momento concreto para dirigirse a los clientes y enviarles determinados mensajes personalizados. Este tipo de marketing mejora la experiencia de los usuarios en una empresa, ofreciéndoles un servicio a medida.

Leer más
Comunicación, Branding, Estrategia, Creatividad, Sin categoría

Cómo conseguir una estrategia de Branding exitosa

brindis_branding.jpg
  • En los últimos tiempos tenemos la convicción de que el Marketing Digital solo se preocupa por las acciones push, es decir, aquellas que tienen un impacto directo en las campañas como la analítica web, el SEO, marketing de contenidos, social ads o el email marketing y dejamos olvidado en un cajón el proceso de Branding o más conocido como la construcción de una marca.  

Leer más