Blog de Inbound Marketing y Branding

Marketing Digital, SEO, empresas b2b, empresas b2b tecnológicas

Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO en el sector B2B

posicionamiento seo b2b

El SEO se ha vuelto una práctica muy importante para las empresas puesto que éste es el que les ayuda a posicionarse en las primeras entradas de los buscadores. El problema es que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo una estrategia centrada en el posicionamiento SEO, no obstante hay algunas prácticas que sí pueden estar al alcance de tu mano y tu mismo puedes ayudar en el posicionamiento SEO de tu empresa.  

Leer más
Marketing, empresas b2b, linkedin, slideshare

SlideShare, razones por las cuales deberías utilizarlo en el sector B2B

19283

¿Conoces la red social SlideShare? Si la respuesta es sí, ya sabrás todas las ventajas que esta puede aportarte para tu empresa, pero si todavía quieres saber más, ¡no te pierdas este post! Un repaso por esta red social que te permitirá ver el potencial que tiene para tu empresa y por qué deberías aprovecharla al máximo. Pero primero, vamos a hacer un poco de introducción.

Leer más
empresas b2b, Diseño Web

Claves para diseñar una web B2B perfecta

Diseño sin título (6)-1

Los sitios web son el nuevo escaparate de las empresas, sobre todo de aquellas que se encuentran dentro del sector B2B. Es la carta de presentación de una empresa, donde tienen carta blanca para explicar quiénes son, qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Un usuario cuando entra en dicho sitio web tiene que quedarle claro que ésta le puede resolver las problemáticas que tiene.

Leer más
empresas b2b, Marketing de Contenidos, empresas b2c

Las diferencias del Marketing B2B vs B2C que te ayudarán a crear contenidos de éxito

Marketing de contenidos B2B VS B2C

Normalmente, cuando hablamos de empresas B2B sabemos que las estrategias de marketing que debemos llevar a cabo son mucho más tradicionales que las que podemos emplear cuando se trata de una empresa B2C. ¿Por qué? Sencillamente porque en nuestra mente evocamos la sensación de facilidad, es decir, existe una dificultad menor de vender un par de zapatos o un juguete que una máquina industrial de esmaltes cerámicos.

Leer más
Marketing Digital, empresas b2b, Inbound Marketing

Inbound Marketing para empresas B2B, ¿cómo aplicarlo con éxito?

Inbound marketing empresas b2b

¿Sabías que todavía existen empresas B2B que no utilizan redes sociales o no cuentan con un blog dentro de su página web, pero más del 90% de los clientes B2B recurren a los buscadores como Google para encontrar soluciones a sus problemas? Contar con una estrategia de Inbound Marketing se ha convertido en una de las mejores estrategias digitales para atraer a tus clientes potenciales, identificarlos y guiarlos durante el proceso de compra. En este post te daremos las claves del por qué es importante aplicar el Inbound Marketing en cualquier empresa B2B. ¡Continua leyendo!

Leer más
Redes Sociales, empresas b2b, Vender por Internet, venta social, social selling

Consejos para la venta social o social selling en empresas B2B

Venta social-social selling-1

 

¿Qué es el social selling? Hace 15 años si nos hubieran dicho que podríamos comprar mediante un teclado y una pantalla y desde el sofá, hubiéramos tratado de loco aquel o aquella que nos lo explicaba. No obstante, se ha demostrado que el internet + las redes sociales se han convertido en el epicentro del comercio, cambiando radicalmente nuestros hábitos de consumo.

Leer más
Redes Sociales, empresas b2b, campaña marketing

Marketing B2B, ¿cómo aplicarlo en redes sociales?

OMHWPH0

¿Cuántas personas o empresas conoces que no utilicen las redes sociales? Seguramente las puedes contar utilizando los dedos de la mano, y quizás todavía te sobren. Estas plataformas digitales no solo forman parte de nuestro día a día, sino que ya son una parte de nosotros mismos. Poseen tanta información que serían capaces de contar nuestra vida tanto profesional como personal.

 

Para las empresas, organizaciones e instituciones, tanto B2B como B2C, tener presencia en redes sociales se ha vuelto una necesidad para mejorar su visibilidad y posicionamiento. En este post, nos centraremos en el marketing B2B y cómo aplicarlo en redes. ¡Vamos allá!

 

Leer más